martes, 12 de enero de 2010

Paz

"La paz es más que la ausencia de guerra" Escucho esta fase en una cuña de la radio. Se me ocurre que "la paz es una entelequia", y no es una ocurrencia nueva, no soy nada original.
Un libro de historia y el último telediario tienen contenidos muy parecidos, similares en el fondo.
La paz es una idea de los hombres de buena voluntad, un sueño, una quimera permanente, un ideal que enriquece la inspiración de los poetas y está presente en las campañas de los políticos.
La paz viene después de la guerra y no siempre es paz, es posguerra, es miedo, es hambre, es paro, es descontento...
La paz en México va acompañada de docenas de muertos diarios. La paz en cualquier país "civilizado" vive amenazada por secuestradores, terroristas, violadores, atracadores, sectarios, corruptos, maltratadores, ultracatólicos, integristas islámicos, traficantes de esclavos...
La paz es un deseo de los que viven en guerra y de los que sufren la falta de paz en un mundo que vive una paz engañosa.
La paz es una mentira que podría ser verdad si no fuésemos unas malas bestias.

6 comentarios:

Jesus dijo...

Ese es el problema, somos animales belicosos, esta en nuestro ADN y en nuestra cultura, la guerra permanente.
En el futuro, que ya no quedaran otros animales, solo habrá un especie, los homo sapiens que guerrearan entre ellos y se comeran unos otros, incluso habra granjas y ganaderias de hombres para consumo de carne.
No si el blog no me lo han eliminado, lo que me borraban eran algunos post. Pero no quiero saber nada de aquel blog, lo dejo como aviso para navegantes. Google me ha decepcionado mucho.

calimeroesmalo dijo...

ES una pena la verdad.
De todas maneras yo por Paz me quedo con Paz Vega pa lo que viene a ser el frotis.
Con Paz Padilla pos para echarme alguna sonrisilla y la Paz esa generica, la de la paloma, ya no creo que exista en el tópico de que todos podamos vivir felices y tranquilos ( aparte que las palomas traen muchas enfermedades, mire al Papa que se pasa el día rodeado de ellas).
Estamos hechos para matarnos y la paz no está en nosotros. Si cuando el Homo Sapiens inventó la piedra la usó para abrirle la cabeza al otro Homo ( es que el primero era más creyente y el segundo más liberal).
Es lo que tenemos, que no sabemos vivir sin andar jodiendo al projimo.
¡ Un abrazo Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues no me extrañaría un futuro de canibalismo, ya se ha practicado a lo largo de muchos siglos y por muchas sociedades. Efectivamente, somos un ser agresivo y el más peligroso del planeta.
Siento lo del blog. ¡Siga usted creanhdo y pase de los buitres!
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Sí, Don Calimero, entre Paz Vega y Paz Padilla, gana la primera!
Llevamos cien mil años dándonos de hostias, más las hostias que se dieron los anteriores, erctus, australopitecus, etc. ¡Que no, que no tenemos arreglo, Don Calimero!, y la paz es sólo una palabra poética pero de difícil uso.
¡Abrazos!

NEKA dijo...

Ese es el problema somos unas malas bestias. Y la no paz tiene beneficios. Otro problema.
Paz y amor y el malo al paredón.
Ve ya no es paz.
Besos pacifistas

Obdulio de Oklahoma dijo...

Nadie al paredón, Anita; "el malo" para unos suele ser "el bueno" para otros.
¡Besos fraternales!