jueves, 11 de febrero de 2010

A 240 por minuto

Leo en una revista: "240 palabras por minuto es la velocidad media de lectura" Pues sí, he hecho la prueba y el resultado ha sido 233. Si llego a repetir me habría salido una cifra parecida.
Jesulín va más despacito porque muchas palabras las divide en dos. Fraga Iribarne podría alcanzar las 1000 palabaras por minuto, supongo yo, porque Don Manuel se traga más de la mitad de los vocablos.
Hay personas a las que debemos subtitular necesariamente para que las entendamos: Fraga Iribarne, Alfredo Di Stefano, el Pato Donald... Sí, el Pato Donald es una excelente persona en comparación con otros bichos humanos. El Pato Donald es más humano porque es un dibu carismático. También Fraga Iribarne es una bellísima persona, depende para quienes, y no entremos en más profundidades. Alfredo Di Stefano es como el Fraga Iribarne del Real Madrid, un símbolo para exhibir en fiestorros y celebraciones diversas.
A mi me gustan el Pato Donald, Pink Panter, Calimero, Piolín, la Familia Cebolleta, Pumbi, Chiquito de la Calzada... Chiquito es tan entrañable como los anteriores y además cuenta chistes.
Correcaminos es más ligero que Fraga Iribarne y eso que no usa bastón. Y los Simpson son más graciosos que la familia de Jesulín, ¡pero con mucha diferencia!

9 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

He contestado a dos comentarios de Anita en dos posts de más abajo. Ahora no me da tiempo a más. Los comentarios del post "Déjelo, usted puede" y los que me pongais ahora, los contestaré esta tarde. Gracias.
¡Abrazos para todos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Por fin me ha dado tiempo de responder a Ana y a Pionera en el post anterior.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Joooo..., quise decir "Piconera"!

NEKA dijo...

Obdulio te atoras jjjaaja,tu tranquilo que yo cuando comento antes de ver el nuevo post, suelo mirar los comentanrios anteriores primero. Que ganas hacer la prueva de su velocidad, en fin tampoco queda lejos está mas que bien.
Se le queda en el tintero el señor Rajoyyyy (el sarpullido ahyyy) y el señor Aznar,si ,se les entiende pero no sabes que dicen tienen problemas de vocalización clara. Jo me dió fuerte , en fin que desde luego el mejor Donald y chiquito. Hablando se entiende jejeje.
Besos a 233

calimeroesmalo dijo...

Yo con pirrilera y el baño ocupado ( o ganas de mear y necsitado de distraerme ) leo mucho más rápido:
¡ amos , onde viamos a parar!
jajajajajajjajaa
Tengo " lectura precoz" pero la única solución que me dá mi buen doctor es que me relaje, no me agobia y si me pongo muy nervioso, pues que lo haga a oscuras ( leer, se entiende).
¡ Abrazos afectuosos!

Jesús dijo...

Pues no había echado la cuenta al minuto, pero si a la hora. 60 paginas por hora en castellano y 30 en catalan.

Obdulio de Oklahoma dijo...

El catalán más despacito, Don Jesús, porque "piensa en castellano", cosa lógica.

Jo, Don Calimero, para esas pirrileras hay que instalar otro baño en casa. Nada, cuestión de albañiles y fontaneros, en un par de días se lo hacen y sale muy barato. No se cabree, el fin de semana estoy más humorístico.
El váter es un buen lugar para familiarizarse con la lectura, sobre todo de los clásicos, en días de estreñimiento. (Fíjese, con una palabra tan escatológica como "pirrilera", me ha hecho retroceder usted unos cuantos años, hasta mi infancia y juventud en aquellas tierras norteñas. ¡Hacía siglos que no escuchaba la palabrita!)

¡Por fín se lo voy a decir, Doña Anita, por fin, aunque se me mosquee!... No me gusta ser tocapelotas pero ya que esta palabra la utiliza tanto, póngamela con b: "prueba"
Al señor Aznar se le entiende tan mal en español porque lo suyo es el inglés, un inglés imepecable, ¡puto Shakespeare!

¡Besos y abrazos!

NEKA dijo...

No me mosqueo hombre ya me decían la monjas que mis peleas con la v y la b no mejoraban por mas capones que soltaban. Y sigo peleada por lo que veo jajaa.
Vale empezaré a fijarme mas, suelo dar patadas al diccionario de vez en cuando, sobre todo cuando escribo a toda leche. El problema es que cuando posteas das al corrector y aquí no se puede jajajjja, lo siento.
Procuraré hacerlo mejor.
Espero no se moleste por comer comas de vez en cuando.
Pos eso que no buelbo a ezcribi pueva. JAJJAJ no se me enfade que es broma.
Besos correctivos

Obdulio de Oklahoma dijo...

En ningún momento lo he dicho enfadado, apreciada Anita. ¡Qué conste en acta!
¡Besos correctores!