domingo, 28 de febrero de 2010

Energúmenos motorizados y procesionales

Voy caminando por la acera y un energúmeno, maniobrando marcha atrás con su coche, invade mi espacio y me obliga a dar un salto. Me limito a llevarme el dedo índice al ojo derecho indicándole que tenía que haber mirado, y su respuesta es: "Ya le he visto a usted, ¿me ha visto usted a mi?" Ante esta salida que pone en evidencia el "energumenismo" del individuo, no sé que decir en un principio, pero reacciono y le digo: "¿Quién tiene derecho a la acera?" Su respuesta es: "¡Cabrón, vive y deja vivir!" Y el bólido se pierde entre las calles amenazando con su peligro a toda la población. Siento ganas de gritar "¡hijo de puta!", pero me temo que frene en seco y venga a buscarme. Ahora quizá estaría con los huesos rotos, porque él energúmeno es un bruto impredecible y yo una persona mayor. (Recuerdo que Pérez Reverte y Javier Marías tuvieron que reprimirse también ante la provocación de dos insuficientes mentales. Reverte es un escritor cincuentón, él no es Alatriste, aunque ya lo hubiese querido en ese momento)
Este tipo de conductores, fatales conductores y peores personas, palurdos con poder sobre máquinas potentes, son la negación constante del tráfico rodado y la pesadilla reiterada en bares, estadios, platós de televisión, centros de salud o cualquier lugar en donde debe primar el respeto a los demás. Carecen de capacidad intelectiva para cruzar más de dos palabras sin ofender y para reconocer un error si lo han cometido.
Anteayer detuvieron a dos energúmenos murcianos que circulaban por una autovía de Teruel a 230 kilómetros por hora, cada uno en su respectivo bólido. Dos animalejos perfectos. Estas exhibiciones de velocidad o de fuerza son las "proezas" de los que no están capacitados para proezas verdaderas, bien sea en el plano deportivo, político, intelectual, científico o artístico. Han venido a este mundo para ser consumidores de tecnología, a ser posible coches potentes, televisores sofisticados y móviles de última generación, y se sienten muy importantes por ello. Es su realización en la vida.
Muchos de estos energúmenos murcianos infestarán proximamente las calles de esta capital vestidos de nazarenos y soportando los tonelajes de los pasos. Es alucinante el número de procesiones que bloquean todas las calles del centro de la ciudad durante quince días. ¿No sería mejor que alguien les enseñase a pensar por sí mismos y que les educase en civismo?... Me temo que no, eso no vende tradición. Con estos tarados musculosos siempre tendrán votantes los fachas y nazarenos la Santa Iglesia Católica, y siempre habrá voluntarios en una guerra para matar poetas.

11 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Piconera, discrepo de lo que dices en tu último post. Esa "excusión de presos" sirve de aprendizaje para la reinsección, no debe ser visto como un acto lúdico o de ocio exclusivamente. Yo no lo considero un "trato exquisito", del mismo modo que no endurecería las penas porque un hijo de puta como "El Rafita" siga haciendo de las suyas. Estos casos de fugas aisladas son excepciones que sirven a la derecha para poner el grito en el cielo y pedir cadena perpetua o pena de muerte. (Fíjate, estamos progresando: ultimamente los reaccionarios piden cadena perpetua, ya no piden pena de muerte)
Ha habido muchos grupos de presos haciendo el Camino de Santiago y ninguno se había fugado hasta ahora. Tampoco creo que los expertos, siquiatras, sicólogos, jueces, seleccionen a los más terroríficos para estas salidas al aire libre.
Mira, en vez de meter en la cárcel al energúmeno de mi post de hoy, yo le enviaría a hacer unas cuantas etapas del Camino de Santiago, y junto a él a los dos angelitos que pillaron corriendo a 230 kms/h. Que aprendan lo que es un kilómetro o una cuesta arriba, que sientan que tienen dos piernas para caminar y unos pulmones para tomar aire. Que aprendan a sentir el sol en sus caras y a agradecer un vaso de agua cuando se llevan varios kilómetros de camino polvoriento bajo un sol puñetro. Que sufran con las jodidas ampollas y aprendan a curárselas ellos mismos...
Amiga Piconera, te deseo lo mejor para esta semana que viene.
¡Besos!

Piconera dijo...

Bueno sera que me enervo rapidamente pensando en que quien comete un delito tiene muchas posibilidades a su alcance que no tiene quien se pasa la vida viviendo dentro de los margenes de la ley,no estoy a favor de endurecer nada, pero sim embargo pienso en que un etarra exija el acercamiento a su zona de procedencia y me da rabia, rabia por que a los que han matado jamas volveran a estar cerca de los suyos, asi que ando en una ambivalencia tremenda con respecto a esto,imagino que los que fueron de excursion no seran de los peores, pero, si se escaparon es por que tenian una condena larga y ese tipo de condena es por un delito mayor o reincidencia.En fin, es un tema complicado y a veces dificil definir una postura pues todo se ve en funcion del daño que hayan causado a la sociedad.
Es una pena que cada vez haya mas energumenos,los ves por todas partes, la gente cada vez esta mas crispada,al paso que vamos en un par de generaciones mas, nos morderemos como los animales y lo peor de todo es que a esta gente las hemos criado los de nuestra generacion ¿donde nos equivocamos?
Un abrazo y feliz semana

Johnny dijo...

Para eso, tenías que utilizar la picardía, si ese tío es un payaso, pues selo tu mas.

En vez de pegar un salto, de la que lo haces, te tiras al suelo y empiezas

"Ay, Ay, Ay", llamas a la policía, y les dices que te duele mucho el cuello.

Pues ea! al hospital, collarín y que te pague, es mas, seguro que le hacen control de alcoholemia y además de la multa por conducción temeraria tiene que pagar otra cosa.

Tu no te metes en líos, ya que es la policia quien hace el trabajo, y a ese tío se le quitan las ganas de hacer el bobo con el coche.

Te digo esto, porque conozco muchos casos al respecto.

Un saludo.

Obdulio de Oklahoma dijo...

No te creas, Piconera, hay imbéciles que se escapan y sólo les quedan dos meses para cumplir condena. En lo de los terroristas te doy toda la razón. Hay dos figuras delictivas por las que sí endurecería las penas, o al menos eliminaría la reducción de condena: Terroristas y criminales sexuales. En la inmensa mayoría de estos casos no hay regeneración
posible.
¡Besos!

¡Qué jodido me lo pones, Johnny!... Que no, que soy yo muy cobardica para andarme con heroicidades.
De todas formas te agredezco el consejo, quizá otra vez...
¡Un abrazo!

Alfonso dijo...

¡Chapeau, Don Obdulio!

Ha descrito con total maestría un suceso cotidiano, y al mismo tiempo reflexiona ante el mismo de muy acertada manera.

Pues, si señor, estos cafres abundan, y confían sus pocas luces y su no menos poca educación en esos apéndices de sí mismos, como son coches, motos, y demás elementos de los que se sienten desnudos si les falta.

La sugerencia de Jhonny puede ser un arma de doble filo. Porque esta gentuza suele ser tan soberbia y estulta que aunque el fingimiento pueda parecer real, aun son capaces de levantarte del suelo por la fuerza y "curarte" a base de zarandeos y todo tipo de improperios. Si enciman lo descubren, pies para que os quiero.

Anda mal de tiempo estos días.

Saludos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Ya, ya le he dicho a Johnny que paso de heroicidades.
No se preocupe si anda mal de tiempo, aquí no es obligatorio "fichar"
No he descrito nada con maestría, Don Alfonso, es una vulgar redacción nacida de la mala leche que se me puso en ese momento. Usted sí sabe redactar.
¡Abrazos!

Alfonso dijo...

Don Obdulio, no quisiera que cayéramos en el recíproco toma y daca de aquél relamido halago decimonónico tan en boga entonces. Sólo manifesté con un ápice de admiración su relato sobre lo que le sucedió porque me dejó el regusto de lo que está bien expresado. Así que fue una reacción inmediata y sincera. Yo, supongo que al igual que usted, disfruto de la letra impresa. Prefiero una buena narración escrita que la mejor de las películas sobre el mismo tema.

No sea tan "modesto" porque no le hace falta. Disfruta escribiendo, y yo lo hago leyéndole. Así de sencillo.

Un abrazo.

calimeroesmalo dijo...

La pena que no se matan ellos solos en la carretera hijos de la gran puta.
Lo peor es que gentuza como esa, provoca luego accidentes que joden la vida a gente que iba en su coche perfectamente o destrozan familias por hacerse los gallitos con sus bolidos, niñatos de mierda.
Es un tema que me jode muchísimo. Lo que tendrías que haber hecho ( de haber podido que estas cosas siempre se piensan en frio) es coger la matricula.
Yo sinceramente, de llamarle HIJOPUTA no me corto, se baje del coche o no.
Pero es que hay gente que saca de quicio y los niñatos estos aghhh¡¡
Tenían que quitarles el carnet a estos subnormales.
¡ Un abrazo OBDULIO!

Obdulio de Oklahoma dijo...

En un caso así no lleva a nada tomarle la matrícula. Un juez no le daría importancia a un hecho en el que no ha habido lesiones. ¡O a lo peor si las hubiese habido si me pilla tomándole la matrícula!
¡Abrazos, Don Calimero!

MURRON dijo...

Me temo que ante estos energúmenos poco podemos hacer. Se multiplican como las setas. Es curioso, pero estos subnormales profundos, fuera del coche, suelen ser unos rastrores cobardes, es montarse en una máquina con 4 ruedas y se creen los amos del mundo. Hay que joderse¡¡¡ Lo de que alguien les enseñase a pensar por si mismos me temo que es una utopía. Si fuese tan fácil los fascistas y todas las religiones se quedarían sin sus bases y sin sus voluntarios. En cambio, cada vez son más. Me temo que la gente cada vez está más asilvestrada, más aborregada y es más violenta, más cerril, más inculta. Es una guerra que tenemos perdida de antemano. bESOS

Obdulio de Oklahoma dijo...

Tienes usted más razón que un santo, contando que existan los santos y estén cargados de razón. Campean a sus respetos estos animalejos y se multiplican como las moscas en verano. ¡Oh, fatalidad del destino!