miércoles, 26 de mayo de 2010

Corona Real

Veo en El País una foto de la Reina de Inglaterra y su marido, Felipe de Edimburgo, durante el Tradicional Discurso de la Reina en el Parlamento de Westminster, en Londres.
Mi curiosidad se centra en la corona que luce Doña Isabel II sobre su real cabeza. Reparo en algo muy importante: Don Juan Carlos I de España no se presenta en las ceremonias tocado con la corona oficial. Pues debería llevarla porque para eso es el Rey, y Doña Sofía también, que para eso es la Reina, aunque a la buena de Doña Sofía a lo peor se le chafaba su peinado mega clásico, pero algún apaño podría hacerse.
A mí, como juancarlista incondicional, y por ende neomonárquico o monárquico de nuevo cuño, me gustaría que mi Rey luciese la corona real durante el Mensaje Navideño de Su Majestad y en otras ceremonias importantes, y entonces podríamos hablar con propiedad de "testa coronada" y no en un sentido metafórico como hasta ahora.
También me parece lógico que se la ponga en la final de la Copa del Rey. ¡¿Hay algo más bonito que mostrarse coronado en tan crucial evento deportivo?!... Hemos de tener en cuenta que esta final la ven millones de espectadores, incluso de paises lejanos, y no todos saben que el señor alto del palco al que enfocan todas las cámaras es el Rey de España. Sin embargo, si le ven con corona, nadie dudará de que trata del mismísimo Rey en persona.
Y, como es un hombre propenso a accidentes, que a veces se cae esquiando o por una escalera, no estaría de más que en la corona pusiese: "En caso de accidente no me quiten la corona"
Los Príncipes de Asturias también tendrían que entrenar con corona. El Príncipe Felipe quedaría de lo más digno luciendo de vez en cuando la corona de su papá, y a Doña Letizia le iba a favorecer muchísimo porque le haría más alta. A las niñas, Doña Leonor y Doña Sofía, bastaría con que, de momento, les pusiesen las simpaticas coronas del Burger King para que vayan haciéndose a la idea.
¡Viva el Rey!



Ana Belén, 59 añitos.
Lo he oído en la radio, hoy los cumples. Parece que ha sido hace nada cuando te vi en aquella comedia de teatro en mi pueblo: "Sabor a miel" Luego te casaste con Víctor Manuel, un ídolo de la juventud de entonces, como tú. La unión se mantiene y me alegro. Te he visto crecer y triunfar a medida que yo crecía solamente. He disfrutado de tu belleza y de tu arte en celuloide o en pantalla pequeña, de tu talentazo y condiciones de actriz y cantante, gran actriz y gran cantante. Durante unos años los lectores de un periódico, Diario 16, te eligieron "Mujer 10" ¡¡Feliz cumple, guapísima!!

14 comentarios:

NEKA dijo...

La reina de Inglaterra se pone la corona yo creo que hasta para ir a mear jjejeje, esa peazo cosa en la cabeza tiene que pesar y lo veo muy prepotente estar todo el tiempo luciendo la joya de reina. No me pega para los tiempos que corren,no imagino al rey en su discurso navideño o en el fútbol con el adorno puesto, seguro lo ponen a caldo por prepotencia y alardes de rey. En España son sencillos y dichareros y la corona bajo llave. Además tiene que pesar y ser un real coñazo llevar eso en la cabeza, si te haces un moño y te ponen docena de horquillas y se te cae la cabeza con la corona tiene hasta que doler jajajajj.
En fin si España llegara a la final del mundial, sería una buena ocasión para que Juan Carlos se pusiera el real complemento, seguro sale en todos los periodicos el evento y se le da mas importancia que al partido jejej. En caso de accidente no me quiten la corona jajja que bueno, y añadaría, y si se enreda con el sonotone menos.
Por cierto la reina Isabel también usa mucho la capa de cola, no se yo si aquí también la tienen nunca la he visto.
Yo también felicito a la gran señora Ana Belen, siempre me ha parecido una pedazo de señora, como mujer como actriz y cantante.
Fiel a su intimidad y no dada a escandalos mediaticos, y que guapa está a sus explendidos 59 añitos.
Besos de la Reina el pollo "mareao"

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hello, Chicken Queen!...
Pues claro que sería una extravagancia ponerse las coronas reales por muy reales que sean, pero usted, en su sagacidad, ya habrá captado que mi post va de coña. Dudo incluso que se las pusieran los reyes de la antigüedad salvo en solemnes ocasiones. Aunque a la mejor Don Juan Carlos tiene una debilidad, o dígase aberración privada, y se la pone cuando está sentado en el trono de Roca.
¡¿Qué tal va ese negociazo pollero-paellero-cervero?!...
¡Besos plebeyos todos ellos!

NEKA dijo...

JAJAJ si lo pillé jajjaa otra cosa igual la usa cuando usa el pajarito para darle morbo a la cosa, lo malo se le caiga en la cocorota a la que tenga debajo jjajjajja.
El negocio va, haciendo calor no paramos nada, los findes son matadores, este mes de comuniones un atasco de gente pero contentos, luego el invierno es largo.
Hemos preparado unos mundiales que harán época jajajja, menuda animación vamos a tener, quería hacer monologos entre descanso de partido y partido pero mi marido no me deja jajajaja.
Pero bueno con el resto de ideas yo creo tendremos bastante, si nos lo conceden bajará un grupo amigo a tocar, el caso es dar el cante.
Los pollos y paellas a destajo en finde, eso si la cervecita a todas horas que rica está fria.
Marcho rauda que llega ahora el pedido y hoy he comido en casa que tenía ganas, besossssssssssss.

calimeroesmalo dijo...

Yo creo, mi querido Obdulio que en este post te has quedado corto.
"Algo chiquitito" ( que canta el hijo ilegítimo de la Duquesa de Alba y nos va a representar en Eurovisión).
¿ Porqué exigir al Rey llevar corona en sus discursos y no una espada Toledana y un escudo y verle montado en Burro ( simbolo inequivoco de España, mirad a Zapatero como lo ejempliza con pasión)????
Yo me imagino que si el Rey saliese así todo el mundo le apreciaría más, que una cosa es ser campechano y otra un personaje entrañable
¿ Que dice pa invadir Marruecos, Perejíl, Gibraltar o los Estados Juntitos? ¡ Yo a un rey en burro y armado sería la caña!
¡ Un abrazo!

fernanda dijo...

Hola:

Soy Fernanda, administradora de un directorio, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu página en mi sitio ......

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu blog.

Un cordial saludo

Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com

Piconera dijo...

Buenas Noches Obdulio

A mi me ancantaria ver al principe con una coronita y una capita celeste y su querida Leti como no engorde unos kilillos en vez de corona le van a tener que poner cuerdas como a los titeres.

El rey con corona y la nariz porrona que tiene va a parecer el rey de bastos y la reina la sota de copas.

besos Obdulio

Jesús dijo...

Me parece qu Juan Carlos no se ha puesto la corona ni el día de la coronación. Y si debería de llevarla en los actos protocolarios y el manto de armiño también. ¿Que es un rey sin sus vestiduras?
Felicidades a Ana Belen también una artista de las que ya no quedan.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Vaya, vaya, Doña Anita, se queja usted de la Iglesia y vive a costa de ella con las primeras comuniones!, ¡ja!...
Ya me estoy imaginando el Anita's Kiosco con su pantalla de plasma y todos los puretas de Avila siguiendo las incidencias futboleras. ¡A ver si se va a atrangantar alguno con el pollo cuando marque España!...
¡¡Viva el pollo de Anita!!
¡¡Viva España!!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Muy buena indicación, Piconera, un príncipe azul y una princesa lozana, ¡jo, es que la chica parece que no come!...
La nariz del Rey parece una de esas narices de Gila que luego copió Forges.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues tiene usted razón, Don Jesús, el día de la coronación creo recordar que la corona estuvo presente en el acto pero no se la llegó a poner en la cabeza. ¡Jo, el manto de armiño, en eso no había caído yo!
Ana Belén se merece todo el reconocimiento y la fama internacional que ha alcanzado Penélope Cruz, pero en los tiempos en que ella se abrió paso no exportábamos actores como ahora.
¡Un fuerte abrazo!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Señora Fernanda, prefiero estar tranquilito, así en familia, como ahora. No me veo atendiendo a muchos visitantes porque no sé de dónde sacaría tiempo para responder a los comentarios. Y ya lo he dicho muchas veces: no he nacido para triunfar, ni siquiera en Internet.
Gracias de todas formas. Seguro que usted encuentra por ahí blogs mil veces mejor que esta pequeña basurilla.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Cierto, Don Calimero!, la espada toledana, el escudo y el manto de armiño. Ha sido Don Jesús el que ha dado la idea del manto de armiño.
Es verdad, la canción esa se titula "Algo chiquitito" y su imagen coincide con la Duquesa de Alba. Ayer me enteré por primera vez del título de la canción y la escuché un poquito, fue en la radio.
No sé si sabrá usted que yo fui en cierto modo el "descubridor" de este talento, ¡je!... Un día lo conté aquí, va en serio. Me llamó mi hijo y me dijo: "¿Te acuerdas de aquel pesado que iba conmigo al colegio, el que se empeñó en que le pasases direcciones de agencias artísticas?" (Era cuando yo funcionaba bien en la tele) "... que le recibiste un día en casa y les estuviste informando de todo?..., pues es el tío este que va a Eurovisión" La verdad es que yo tenía olvidada esta historia pero mi hijo la recuerda bien porque fue compañero suyo en el cole.
¡Abrazos, Don Calimero!
(Hoy llueve por aquí)

calimeroesmalo dijo...

de veras???????
pos vaya al SALVAME DELUXE y se saca un dinero hablando mal de él¡¡¡ ( y conoce a la Esteban de paso, a ver si es tan fea al natural)
un abrazuco¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo sólo hablo mal de las instituciones y de algunas personas en este blog. La tele la dejo para otros.
¡Abrazos, Don Calimero!