domingo, 30 de mayo de 2010

Dominguero sin coche

Desde la montaña, contemplando una espectacular panorámica de este valle con casas y carreteras que es Murcia, acariciado por el airecillo fresco de las ocho y pico de la tarde, viendo descender el sol y oyendo zumbidos de moscones y mosquitos... me viene a la cabeza un pensamiento nada original: ¡Qué grande es la Naturaleza y que pequeñajo y absurdo el ser humano!

Toda una tarde sin encontrarme más que a dos mujeres andarinas. Por sus edades podrían ser madre e hija. Unos minutos de conversación y tres semblantes sonrientes encantados de conocerse. Parecido a la vida que uno quisiera para todos los días.

Por fin estrené el rollete de papel higiénico de este año. (En el Camino de Santiago ya lo he hecho al aire libre varias veces, y en mi mochila siempre hay un rollo del más imprescindible papel) Sentí unas ganas imperiosas de soltar lastre cuando me faltaba cosa de medio kilómetro para entrar en casco urbano. Me libré del problemilla sobre un lecho de "escolca" (en mi tierra es lo que suelta el pino, no se como se llamará en el resto de España) Eché un poquito de menos el trono de Roca y la comodidad de estar tomando notas o leyendo el periódico, pero en esta coyuntura hay que cuidarse de mantener el equilibrio.


Desastre de Mundo
El Ejercito Israelí ataca a barcos que llevan ayuda humanitaria a Gaza. Los israelís, esa tribu salvaje de "procedencia bíblica" y apoyo norteamericano (los yanquis también son muy bíblicos) siguen erre que erre en lo suyo.
Lo más lamentable de esta gente es que les contagió Hitler su simpatía.


Sin tabaco
Hoy es el "Día mundial sin tabaco" ¿Se le ocurrirá a algún fumador no echarme el humo a la cara para celebrarlo?... Lo dudo.

10 comentarios:

a tomar por culo dijo...

Pues si, amigo mío. La naturaleza es algo impresionante y si puedes disfrutar de ella muy bien que haces. Aqui, donde yo habito, es algo más complicado. Ya sabes. A mi lo de soltar lastre en el campo siempre me ha parecido incomodísimo. Es más, no recuerdo haberlo hecho nunca, si acaso de niña. Pues no se como se llama eso que sueltan los pinos pero te aseguro que me encantaba el olor que desprendían en verano, allí en Cullera. Es uno de esos olores de la infancia que no se olvidan nunca.
Los Israelíes son mala gente. Con los que he tratado siempre se han comportado de una manera altanera, muy maleducados, tremendamente prepotentes. No he conocido ninguno que fuese amable y me he topado con unos cuantos. Debe ser que tienen muy arraigado eso de ser el pueblo elegido.
Y si, hoy es el día sin tabaco y yo voy y vuelvo a fumar. Para matarme¡¡¡ Besos buen hombre

calimeroesmalo dijo...

Desde que ví la película " VALS CON BASHIR" ( hecho real con imagenes finales muy crudas) me quedé asqueado con las tacticas Israelies.
No tengo más que decir del tema, es una vergüenza.
Yoi no fumo y espero sinceramente que nadie le arroje el humo a la cara Obdulio.
Lamento no haber pasado estos días a visitarle pero he andado muy muy liado y ando muy liado .
En cuanto saco tiempo me paso.
Un abrazo Obdulio¡¡¡¡¡

Jesús dijo...

Imagina donde estoy leyendo esto...es la modernidad.

Obdulio de Oklahoma dijo...

La Naturaleza es todo lo que no ha hecho el hombre, ¡y es mucho!... Y tan hermosa es la naturaleza de Rania de Jordania como las montañas por donde yo me moví ayer.
Pues eso, los israelís son para echarles de comer aparte. Buena la están liando desde hace años en una tierra que no les pertenece...
¡No fume, coño, que usted es una naturaleza hermosa sin tabaco!
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Muchas gracias por su deseo anti humo, Don Calimero!
No tiene usted que lamentar nada, se lo he dicho un millón de veces. Pasesé por los blogs cuando tenga tiempo y le apetezca, que esto no es una obligación.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Así que está usted en la trono de Roca con un ordenata portatil. ¡Oh, esto sí que es el progreso, siempre se usó el periódico y los cuadernillos de crucigramas en tan higiénico lugar!
¡Abrazos, Don Jesús!

Piconera dijo...

Buenas noches Obdulio,

Esos israelies van de victimas del holocausto y a la vez son unos asesinos sanguinarios entrenados para sentirse orgullosos de lo que hacen..... al final son exactamente igual al hijo de puta que los exterminaba a ellos.

Sigo con la idea de dejar de fumar... algun dia lo consigo.


Besos Obdulio

Obdulio de Oklahoma dijo...

Los israelis son asiáticos aunque suene extraño. Tienen todos los tics de la gente oriental en cuanto a totalitarismo, fundamentalismo, militarismo, etc., y sin embargo juegan a ser occidentales, visten muy modernos, participan en competiciones europeas, etc. Practican un doble juego y nadie les censura porque cuentan con el beneplacito de USA y todo un arsenal atómico.
No se sienta acomplejada por lo del tabaco. Un día se lo propone y verá que bien.
¡Besos!

Alfonso dijo...

A mi me gusta más "soltar lastre" agachado que sentado en el Roca. Y por mi trabajo (cuando lo tenía, aunque existen expectativas de recuperarlo) que voy viajando de ciudad en ciudad, como las mariposas de flor en flor, suelo tener mis "sitios" habituales en donde "regalar" a algún que otro pino, o representante floral que se precie, cuarto y mitad de lo más granado del abono natural que produzco. Lo únco es que, por la edad, he de buscar la ayuda de algún palito, piedra o saliente que me ayude a equilibrar el punto de gravedad. Eso de estar así un ratito en pleno ejercicio malabar ya quedó un tanto complejo de mantenerlo.

Y lo hago, porque además de seguir aiendo más de pueblo que las amapolas, sé que no es lo mismo defecar sentado que haciendo presión de tus piernas sobre el vientre. Es mucho más sano lo segundo.

Lo de Israel, pues eso, muy en su línea de disparar primero y preguntar después. La prepotencia de este estado no se para en mientes. Si le salen de los cojones abordar un convoy de ayuda humanitaria y cagarse a unos cuantos, lo hacen. Creo que en el fondo lo que buscan es justificar cualquier razón de agresión que les permitan ampliar sus necesidades expansionistas. Ejército y armamento tienen se sobras para eso.

Saludos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Lastimosamente Israel necesita justificar su existencia con la acción bélica continuada. Reconocer a Palestina como nación les supondría empequeñecerse en el panorama internacional. Es el cuento de nunca acabar.
¡Brillante disertación sobre "el arte de la evacuación campestre"!
¡Abrazos!