domingo, 30 de mayo de 2010

Felicidad

"En España hay más fumadores que antes de la ley antitabaco"
Es una reacción muy humana ponerse en contra de la ley... y de la salud.


"El 89% de los españoles satisfechos con su vida"
Ya lo ven ustedes, y parte de esta felicidad parece que la produce el tabaco. Lo curioso es que este estudio lo ha realizado Coca Cola en 16 paises. Flipo en colorines: somos el país más feliz de Europa después de Rumanía, y el octavo en el ranking mundial. ¡¿Quién dijo crisis?!, ¡ni crisis ni hostias!... Ahora entiendo porque el otro día Francisco Camps afirmó que se sentía feliz. ¡¿Por qué le va a preocupar a este hombre todo lo que le viene encima si ya de por sí es feliz?!... Y los rumanos, ¿por qué vienen a España si en su país son los más felices de Europa? ¡Ah, claro, se trata de que aquí el tabaco está más barato! Todo tiene su explicación.


Felicidad de verdad
Ayer me sentí un poco feliz porque hice un poco felices a los niños con síndrome de Down, sus hermanitos y sus papás. En calidad de "payasete cuentista" les conté un cuento y luego me hinché a hinchar globos y hacerles fuguritas de globoflexia mientras escuchábamos canciones infantiles. Una manera muy sencilla de recordar lo que fui, pero suficiente para sentirme payaso y contento. Una sutil manera de congraciarme con la vida.

8 comentarios:

Jesús dijo...

Una prueba suprema que la felicidad no la da el dinero, y mucho menos el trabajo.

Chonijeniffer dijo...

Me alegro que hayas sido feliz haciendo felices a los demas, eso es lo que mas reconforta.

En mi taller tengo a una monitora de Afanas y es la persona mas feliz del mundo por que cada dia tiene cosas divertidas que contar.

Besos Obdulio

Obdulio de Oklahoma dijo...

Digamos eso tan recurrente de "no da la felicidad pero ayuda", y ayuda muchísimo, sobre todo si lo llevas muy jodido con tu pobreza. El dinero da seguridad, y si no se te sube a la cabeza, algo colabora en tu felicidad.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues no vea usted, Piconera, lo feliz y contento que puede estar un niño con un simple globo, y sobre todo si se lo da el payaso.
¡Besos!

a tomar por culo dijo...

Pues si, nada como llevar la contraria. Yo he vuelto a fumar, aunque solo 2 cigarrillos diarios.

Si, debe ser que en España se cumple eso de que cuanto más tontos más felices. En este país hay mucho tonto, mucho descerebrado y ya se sabe, cuanto más cerebro más infeliz es uno. Pues no soy parte de ese elevado tanto por ciento. Yo no soy feliz aunque tampoco creo que se deba a mi enorme inteligencia. Su fuese inteligente sería un Bill Gates cualquiera y viviría en alguna playa, bajo un cocotero, durmiendo a la bartola todo el día.
Estoy segura de que hiciste muy feliz a esos niños. Nada como un puñado de globos de colores y una narizota enorme de color rojo para arrancar sonrisas.
Muchos besos¡¡

calimeroesmalo dijo...

Me ha encantado la imagen mental que he tenido de tí alegrando la tarde a esos chavales.
A veces ser un payasete o sacar una simple sonrisa a alguien nos llena de alegría y nos da fuerza al motor.
Gracias por ser como eres.¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡También le haría muy feliz a usted, señora a tomar por culo!... o mejor dicho, a la guapísima mujer que se esconde trás este ofensivo nick, y usted lo sabe muy bien.
¡¡Muchísimos besos!!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Gracias por el sentido halago, Don Calimero. La verdad es que me ha pasado la mayor parte de mi vida haciendo reír a los demás, y ya no se me quita este vicio. Lo de ayer, modestía aparte, lo considero un éxito, pues es más difícil atraer la atención de niños down.
¡Gracias a usted por todo!