jueves, 20 de mayo de 2010

Hoy, 21 de Mayo de 2.010, era cristiana.

Dice Luis del Val (a Don Luis del Val le admiro como escritor) que la televisión es un elemento imprescindible; no se puede vivir al margen de la tele, excepto los eremitas o los filósofos huraños" No soy filósofo ni eremita, a lo mejor soy huraño, la cosa es que no veo tele hace muchos años. Hará cosa de un mes, una compañera del trabajo me regaló una tele; compré el tdt y el euroconector en Eroski (32 euros) y ahí lo tengo, para cuando vengan mis hijos a visitarme. Sólo la he prestado antención un día, anteayer, para "ver" el partido Atlético de Madrid-Sevilla; lo escuché en la radio, en RNE, que es más emocionante, y me dormí al comienzo del segundo tiempo. Con esto no quiero decir que no vaya a disfrutar de ella en otras ocasiones, pero no me apasiona como electrodoméstico de uso continuado, le doy más importancia a la lavadora, el frigorífico y la radio, son menos alienantes.
Luis del Val promociona su libro "Estamos dentro", que trata de la trastienda televisiva, y dice algo muy interesante, algo así como que "en televisión salen personajes porque salen en televisión"; "Esa perversión siempre me ha fascinado y ha ido creando monstruos que se necesitan para la bulimia de un público cada vez más ávido de esas cosas". Señor del Val, este huraño puede prescindir perfectamente de los monstruitos televisivos, basta con meterme una pequeña dosis todos lo lunes con la revista Pronto, me es más que suficiente.

¡¡Oh, la Creación!!
Noticia que hará Historia, se ha creado la primera célula artificial. Esto sí que es una exclusiva y no las de Belén Esteban. La célula es una unidad básica y con vida propia de un ser vivo. Es decir, por primera vez en la historia del mundo mundial, el hombre ha creado vida, ¡una célula, casi nada!... y posiblemente su creador es un tibio espiritual, alguien que no se viste de nazareno en Semana Santa ni pone la crucecita en la declaración de Hacienda, ni se pone a rezar en público para que le hagan fotos como el Molto Honorable Don Francisco Camps, víctima de una conspiración socialista-policial. ¿Qué tienen que decir a esto los Provida y Don Benedictus?

8 comentarios:

Jesús dijo...

Hay cadenas y cadenas, desde luego ninguna es inocua, pero entre ellas contrarrestan su veneno. No hay que ver siempre la misma por si acaso.
Lo de la célula artificial está lejos de ser vida artificial. Está hecha de recortes de ADN, lejos de ser un "creación" de la nada, o de la pura química.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Aquí resurgen las preguntas "eternas": ¿Dios lo hizo de la "nada"?; ¿qué es la "nada"?; ¿quién hizo a Dios?... Jo, a Adán lo hizo moldeando barro!
¡Abrazos!

a tomar por culo dijo...

Anatema¡¡ anatema¡¡ Dios, de ahí a llegar a la realidad de Blade Runner no nos queda nada. Yo me pido al nexus 6, santo dios¡¡ que escena más memorable¡¡¡ Si no la ha visto usted se la recomiendo encarecidamente. Una obra maestra del cine de ciencia ficción con un mensaje muy interesante. Realmente hermosa esa peli y una música de Vangelis que le ponen a uno los pelos como escarpias¡¡¡
Respecto a la tv. Tiene usted más razón que un santo. En la tv no hay nada importante excepto HOUSE, los documentales de la 2 y los programas culturales, que son pocos. El resto es basura¡¡ Mejor un buen libro o uná película sin cortes. Besos buen hombre¡¡¡

Piconera dijo...

Buenas noches obdulio

Bueno,en mi casa tambien es un electrodomestico de uso alternativo, solo vemos alguna que otra serie española y las noticias¡¡punto y pelota¡¡.....bueno mi marido se zampa el futbol, la F1, etc..etc..
sera que tambien soy un pelin huraña...podria pasar perfectamente sin television.
¡¡Hala¡¡ ya saben crear vida a partir de la nada, ahora solo falta que descubran para que nos va a servir eso...¡¡ ya somos Dios¡¡...... y siempre lo digo aunque suene a pesimista, todos esos pasos de gigante tienen efectos secundarios.

Besos Obdulio

calimeroesmalo dijo...

La nueva célula artíficial ( he de admitir que soy su creador, lo que pasa que no quería llevarme méritos ni reconocimientos excesivos que tol mundo sabe que las noticias hoy en día solo saben hablar de la Esteban).
Pues la célula es un encargo, curiosamente del Vaticano, que querían crear artificialmente un ser que llevando vida de celibato no le diese por ...digamoslo con delicadeza..follarse niños..¿ sabe?
Así que agarré el QUIMICEFA y me pusé a juntar elementos como cera de oidos y aluminosis concentrada y creé a la 1º célula viva artificial, también llamada BEneDICTO 17.
Sobre la TDT , es un invento para ver la misma mierda que antes daban en antena pero con más canales, en mayor resolución y con mayor problema para el usuarios.
¡ Esteban Sorround 3.5¡¡¡¡
¡ Un abracete!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenos días dominicales, señora a tomar por culo, ya le dije que vi una vez House y no me gustó, pero es que yo soy más raro que Rita Barberá con un bolso de mercadillo. Mejor un buen libro, sin duda alguna.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenos días, doña Piconera.
Yes, todos los pasos de gigante han tenido efectos secundarios, sólo hace falta repasar la Historia o mirar alrededor. Los inventos sirven para el bien y para el mal.
¡Disfrute usted de este maravilloso día!
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Enhorabuena por su prodigioso descubrimiento, Don Calimero!... y por explicarnos pormenorizadamente todo el proceso que ha seguido.
Ahora ya sabemos que Benedictus 17 es... ¡Celibateitor!
¡Abrazos!