lunes, 17 de mayo de 2010

Humanos, caracoles, hormigas y un gato

Las supersticiones son tonterías que se piensan en serio y se acatan como dogmas de fe.

Tras muchos kilómetros caminando en solitario me cruzo con otro andarín solitario que agacha la cabeza o mira hacia otro lado para no saludarme. Este momento es como si el camino se convirtiese de pronto en una Gran Vía embarullada de zombis.

La vida humana es peor que la vida en un hormiguero. Salimos al camino a buscarnos el pan y nos pisan, nos aplastan, nos violan, nos disparan, nos timan, nos cagan... Eso sí, disponemos de grandes ofertas en Eroski y con el tdt se pueden ver como treinta canales o así.

Pobrecillo caracol, la lluvia será tu perdición. El buscador de caracoles saldrá a tu paso - y tu paso es lentísimo - te atrapará y te meterá en el saco junto a tus hermanos. Es ese viejo desaliñado y borrachín que vende caracoles en las puertas de los mercados, el más humilde depredador.

Todos los días está ahí, la larga hilera de hormigas cruza de un lado a otro el terroso camino. Lo cruza en diagonal, describiendo una ancha curva. Hay muchas más hileras de hormigas a lo largo del camino, pero esta es la que más me llama la atención, la más concurrida, la que más tránsito registra, la más febril. Las "currelas" no descansan en su laborioso trajín, la mayoría van más cargadas que las clientas del Día en sábado. Por el camino pasan de vez en cuando corredores de fondo, andarines, ciclistas y ocasionalmente alguna moto y algún coche. Se supone que muchas de ellas mueren aplastadas, pero, tras mucho observar el panorama, sólo distingo dos cadáveres. Quizá quedan pegadas en las botas, en las ruedas...

Esto no me lo invento, es real, se trata de un sueño que tuve en la noche del domingo al lunes: me perseguía un gato; lograba desembarazarme de él una y otra vez pero el michino insistía. Desperte acojonado. Pienso que se podría hacer una versión de Los pájaros de Hitchcock con gatos. Resultaría más inquietante.

Hoy es el Día de los museos, la entrada es gratis y la salida también. Se pueden ver obras de arte y mamarrachadas, Las Meninas y la última creación estrambótica. (No busquen a Marichalar que ya lo han quitado) Hay seguratas, vigilantes bostezantes y rebaños de guiris. ¡Pida el día libre en el trabajo, si tiene la suerte de trabajar, y culturicese por el precio módico de un helado o una cerveza en la cafetería!, ¡que ya está bien de fútbol, coño!... Por cierto, supongo que se podrán ver las salas de trofeos de los grandes clubs, esos maravillosos museos de las glorias futbolísticas. ¡Aúpa el Cádiz!

9 comentarios:

a tomar por culo dijo...

Pues si, cualquier superstición va en contra del sentido común y de la razón.
La gente se ha vuelto muy maleducada. Ya nos cuesta hasta decir buenos días.
Pues no lo había pensado desde ese punto de vista pero tienes razón, las hormigas viven mucho mejor que nosotros.
Yo, cada mañana, paso por un parque antes de llegar al curro. Hay un montón de caracoles. Los pobres se despistan y se bajan a la acera y la gente los pisa porque ni miran. Asi que cada mañana recojo los que veo en su solitario paseo y los lanzo de nuevo al verde. La gente me mira raro, pensarán que estoy loca pero esa es mi buena obra del día, salvar a 4 caracoles de morir aplastados en el asfalto mañanero.
A mi no me gustan los gatos. Hay en ellos algo que me hace desconfiar, no sabría decirte porqué. Prefiero mis chuchos.

Yo tengo pendiente todavía la visita al Thyssen. Pero es que siempre hay unas colas muy largas y a mi no me gustan las multitudes. Besos buen hombre

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues la última vez que estuve en Madrid me quedé sin ver de nuevo el Prado porque había una cola enorme de guiris y no avanzaba. Me fui al Reina Sofía y vi cosas realmente interesantes.
Los gatos son enigmáticos, ha habido culturas que los han tenido por dioses. Pero sí, es un animal individualista y cabroncete, más parecido a los humanos que el perro.
Pues mire, coincidimos, cuando estoy arreglando el jardín pongo en otro lugar los caracoles para que sigan viviendo, sin embargo me gustan a rabiar en el plato. El ser humano es contradictorio, ya lo ve.
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Lo curioso de compararnos con hormigas es que a nosotros nos tira una hormiga Rey, bastante campechano y unas cuantas reinas.
Está la reina de corazones ( la favorita de los funcionarios cuando están atareados en internete), la drag queen ( que tanto da que hablar a los curoncios por su gran parecido a la madre de ...), etc....
Los gatos son animalujos con mucho caracter, cuando quieren mimos saben ser entrañables y cuando se cansan te meten un zarpazo los hijoput( CENSURADO)as!
De todas formas es el animal favorito de los chinos ( tras el dragón y la rata) ya que siempre los ves a la noche alimentandolos y llevandoselos para el restaurante para que no deambulen por la noxe.....
Hay muxos museos que ando deseoso por visitar:
El del terror, el del sexo, el de cera, el de sexo , el de ciencia, el de sexo...
¡ Mi curiosidad no tiene límites!
¡ Un abrazote Obdulio!

Jesús dijo...

El museo mas visitado en Barcelona es el de Barça.
Me parece que las hormigas muertas se las vuelven a comer sus compañeras, el hormiguero no desaproecha nada.

piconera dijo...

Buenas noches Obdulio

¡¡Va la cosa de animalitos¡¡ menos mal por un dia descansamos de bestias y bichejos raros.

A la gente les gusta vivir de fantasias inutiles y fe mas inutil...que se le va hacer si no damos para mas, siempre existira el "por si acaso".
La gente no es que este mas grosera, es que va enchufada a una maquina que los alimenta de energia pero los deja sordos, ciegos y mudos.....los mp3,mp4,audiolibros y moviles diminutos... ¡¡ eso es el progreso auto-Zombinizarnos¡¡
Puaggg.. que asco me dan los caracoles y la gente se relame cuando los comes y son solo babosas con cascara.
Me identifico mas con el escarabajo pelotero jajaja yo soy de las que no siguen filas y recoge cualquier cosa por la calle para restaurar... aunque pese una tonelada y lo lleve a rastras.
¡¡No me gustan los gatos¡¡ una vez me sali del cine por que la peli el prota era un gato y me daba repelus.
Mi hermana es vigilante del museo jejeje y se muere de aburrimiento, fijate que hasta le ha sacado parecidos a las pinturas y hay un angelote que solo es una cabeza con alas y tiene toda la cara de la reina.

¡¡¡ Ese Cadiz oe¡¡

Besos Obdulio

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Don Calimero!
A mí me gustan mucho los museos. En Manchester disfrute de lo lindo en el museo de autobuses, en el de aviones, en el de historia... Vi el primer ordenador, un armatoste de varios metros de largo.
En el Museo del Prado y en el Reina Sofía se pueden contemplar maravillas. El Prado es para saborearlo, un día para cada pintor, lo malo es que no podemos permitirnos el lujo de una perdida de tiempo tan grande para culturizarnos.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Jo, así que las hormigas son antropófagas!... Usted lo hadicho, no desaprovechan nada, menuda organización. Y pensar que el ser humano practicó el canibalismo durante muchos siglos... En Atapuerca hay suficientes indicios de ello.
¡Buenos días, Don Jesús!
¿Ya ha visitado usted el museo del Barça?

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues a mi me gustan mucho los caracoles, Doña Piconera, en mi pueblo forman parte de los dos platos típicos en el día de San Andrés, 30 de Noviembre: Caracoles y besugo.
Entiendo lo de su hermano. Yo me he puesto a observarles con disimulo y mi conclusión es que son los seres más aburridos del mundo. Sin embargo di con una chica latina en el Reina Sofía que se mostró de lo más agradable y extravertida. Influye, por supuesto, la personalidad de cada cual, pero soportar tantas horas "sin hacer nada", sólo mirando a la gente...
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

"hermana" quise decir