domingo, 23 de mayo de 2010

La Muerte, esa enemiga para unas risas.

- ¿Qué relación tiene usted con la muerte?
- Pues la misma de siempre, estoy en contra de ella.
Más o menos así fue la pregunta y respuesta entre un periodista y Woody Allen en el Festival de Cannes. Digo "más o menos" porque lo he escuchado al vuelo en la radio.
La muerte es el tema más recurrente de los grandes humoristas. Muerte, Dios, Guerra, Infierno... Lo más temible, cabrón o escabroso está ahí para que nos riamos de ello. Nada hay sagrado ni innombrable si el hombre es inteligente y crítico. Reirse de uno mismo, de su sombra y de lo más solemne que le rodea forma parte de la humanidad del ser humano. Lo contrario es de bobos o sectarios. Lo contrario es estar más muertos que vivos.
Gila era antibelicista total y su mejor humor está en esos monólogos en los que se ríe de la guerra. El "Dios" más simpático que ha creado el hombre es el de la revista El Jueves. Conocí a Chumy Chúmez, le estuve entrevistando, un tipo genial que hacía muchas viñetas humorísticas de cementerios, tumbas, muertos, La Parca con la guadaña... El Chumy era hipocondriaco, todo el mundo lo sabía, pues lo que más me sorprendió fue cuando, mostrándome unos cuadros extraños que adornaban el salón de su casa, allí donde le acababa de entrevistar, me dijo: "Están hechos con pelos de muertas" Era cierto. ¿Genialidad de un hombre que superaba su miedo a la muerte vacilándola?
Hay quien dice que después de la muerte hay un infierno a donde van de cabeza los que se masturban y no ponen la crucecita en la declaración de Hacienda. A unos les da pánico esas amenazas y se vuelven piadosos y temerosos de Dios. Otros se descojonan de risa, cultivan un pensamiento más racional y hablan de la muerte con el mismo desenfado que Woody Allen.
Todos nos llevamos mal con la muerte excepto esos monstruos que matan o se matan ellos mismos. Eligen la muerte desde la vida. Lo crudo es que, una vez muertos, no podrán elegir ninguna vida desde la muerte. ¡Que se jodan!... como usted y yo. ¡Qué putada!


¡Son como crios!

"No es que me guste el poder, ¡yo soy el poder!" (Molto Honorable Francisco Camps)

"A mí nadie me tiene que decir que no ensucie el nombre de España allí donde me pagan por practicar mi inglés" (Excmo. Señor Don José María Aznar)

"A Tiger Woods y a mí nos hubiese ido mejor en la vida de haber sido obispos" (Roman Polanski)

"Una servidora trata de buscarse la vida como puede. ¡Jolines, que estoy en la calle, como Marichalar!" (Sarah Ferguson)

"Unas veces voy a hacer que me enfado muchísimo y otras me voy a reír a carcajadas, como Camps, que parece que eso funciona" (ZP)

"Tengo que recuperarme antes del Día de las Fuerzas Armadas, que me da mucho morbo ver como le abuchean a Zapatero, ¡ji, ji, ji!" (Rey Juan Carlos I)

"¡Jo, qué contento estoy, tengo una novia de cine!" (Javier Bardem)

"Hemos pasado de un país de curas obreros a un país de curas banqueros y pederastas, ¡Dios nos asista!" (Ciudadano anónimo católico practicante confundido)

8 comentarios:

NEKA dijo...

Muy buenas medio tardes termino de comer después de una sesión maratoniana de plancha y lavadoras. Hoy mañana de lunes descanso de bar, de casa y compras no. Encima tengo los brazos llenos de picaduras de mosquitos variados , mira que maté unos pocos bichos y na de entierro y llorar na, ellos vuelven a vengar la matazanza de sus amigos picando mas y mas aggggggg. La muerte pues lo mismo, me cae mal como siempre pero es algo que nos espera tarde y temprano. Me pone los pelos de punta lo que cuenta de los cuadros con cabello de muertas pufffffff es como tener al marido o la suegra en un bote encima la balda del mueble del salón.
Hablando de muertos esta semana han inagurado en Avila el crematorio municipal, oye que bonito es y que aparcamientos mas amplios, un lujo de salas y un quemador que es la caña, en una hora te quedas en na. Lo he visto por la tele claro, no fui invitada, yo quise ir y me asaran un pollo pero no pudo ser jajaj.
Cuando tenga un rato me pasaré y si tengo suerte igual me enseñan todo. Como puede ver lo relacionado con los muertos no me da un yuyu especial, he trabajado en una funeraria y por mi profesión antes de ser pollera mayor he vivido situaciones varias. Acabas viendo todo eso como el que ve la tele o se toma una caña. Depende de como estés mentalizado y como te tomes las cosas, no se puede pensar en me pasará esto o lo otro, es cuestión de tener claro y que pasará pero disfrutar lo que se pueda hasta que llegue, con todo eso nos da repelús a veces, yo cuando cuento anecdotas funerarias la gente suele decir calla calla. No todo el mundo se lo toma igual y por supuesto lo respeto a la parca hay que respetarla.

Usted lo ha dicho son como crios jejejeje, no puedo entretenerme mas mi querido colega.
Muchos besos alegres y VIVOS.

Jesús dijo...

No sabemos cuando nos llegara la hora así es que mejor tomarselo con humor, o al menos con actitud positiva si tenemos las gracia de un zapato.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Doña Anita, qué inmenso honor, usted otra vez por aquí y regalándo un extenso y entretenidísimo comentario!, ¡mil gracias, reina de Pollolandia y de la paella con abundante cerveza fría!
¡Embadúrnese brazos, piernas y cuello con repelente de mosquitos!, ¡no se deje vencer por tan pequeñajos y desagradables picajosos!
La Muerte es la gran putada que no perdona ni a su puta madre. Bueno, ¿y qué?, seguir aquí muchos más años tiene que resultar aburridísimo, ¡todo un secular coñazo!
La muerte no acojonaría tanto si nos acostumbrásemos a vivir con ella, como han hecho otras civilizaciones. Lo fundamental es asumir que la muerte es algo tan natural como cagar o fornicar, más natural, incluso, porque hay dementes que no follan. A la basca le acojona la muerte porque la evita en la rutina cotidiana, elude mencionarla, dice que le acojona... ¡chorradas! Algún filósofo importante dijo: "¿Por qué temerla si cuando estamos no está ella y cuando está ella no estamos" Así de simple.
Escriba usted un librito con sus aécdotas funerarias. Yo tengo uno de Luis Carandell que es cojonudísimo, sobre todo por la relación de sus "ingeniosos" epitafios.
Pues ya me contará usted si le ha gustado el crematorio cuando lo vea.
¡Besos de uno que está vivito y coleando... de momento!

Obdulio de Oklahoma dijo...

No sabemos cuando nos llegará la hora ni el día ni el mes ni... Bueno, sí, el año sí, porque según usted y los mayas no pasamos del 2.012.
¡Siempre positivos!, ¡nunca negativos!... Para mi es un consuelo saber que miles de millones ya han palmado y otros miles de millones palmarán después de haber palmado yo.
El que no se consuela es porque no quiere.
¡Abrazos!

Piconera dijo...

Buenas noches Obdulio

¡¡Odio la muerte, si pudiese la mataba ¡¡....agggg,yu yu.

Soy hipocondriaca profunda y cronica y tampoco me importaria tener cuadros pintados con pelos de muertas, mientras no sean mis pelos me da igual, el caso es que el hipocondriaco no tiene miedo a la muerte, lo que realmente le asusta son las secuelas que esta deja como por ejemplo no estar aqui para sufir por uno mismo.
Y los que son como crios, ¡¡joer¡¡ los ultimos son los peores, desahuciando familias por no poder pagar la hipoteca, usureros de mierda que ahora se van a beneficiar del dinero del contribuyente incluido el de los embargados ¡¡ que coño¡¡ un infierno no hay despues de la muerte, estan todos los putos diablos metidos en la iglesia ejerciendo de banqueros usureros, pedofilos, homofobos, misoginos solapados... ¡¡ que se pudran¡¡

besos

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Imperativa, crítica, dura, realista...! ¡Viva la Piconera!
Pues sí, señora, están los curas y los fachorros jodiendo todo lo que pueden. ¡Menuda pandilla de degenerados por Dios y por la Patria!
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Los hay que siguen tocandonos los huevos incluso después de muertos.
¡ Que se lo digan al señor Garzón por poner un mínimo ejemplo!
Luego estan los que queremos enterrar en vida y no se van los muy jodios ¡¡¡
Yo iré al infierno, por criticar a la iglesia y no callarme nada a la cara del que me busca las cosquillas y por ser demasiado bueno en otras cosas y acabar poniendo siempre la otra mejilla a pesar de llevarme siempre la ostia en el mismo lado, que le vamos a hacer¡¡
Ains¡¡ perra vida¡¡
Un abracete Obdulio¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Muchos abracetes, Don Cali!
Garzón es el último represaliado de la guerra civil... por ahora.
A la Iglesia no hay que criticarla, es usted demasiado bueno, Don Calimero, hay que cagarse en ella directamente, ahora que no os oyen...