domingo, 23 de mayo de 2010

Somos Dios

"Vida sintética", ¡qué raro suena!... Quizá en el futuro haya un cisma provocado por un papa sintético. Me pierdo en los gráficos que muestran los periódicos para explicarnos el proceso de "creación" de la célula sintética. Soy muy torpe para estas cosas.
El "creador" es un tal Craig Venter, científico y empresario, osea, un talentazo tipo Edison o Walt Disney.
Un obispo mosqueado que responde por Doménico Mogareno, de la Conferencia Episcopal Italiana, (como la de aquí pero más aficionados a los espaguetis) ha dicho que "el hombre procede de Dios pero no es Dios" ¡Ya la tenemos liada!... Estos tíos no han visto nunca a Dios ni saben cómo coño explicarlo, (¡marchando una de fe!) pero lo utilizan para amedrentar a todo dios "en su santo nombre"
Yo diría: "el hombre no sabe de dónde procede pero tiene derecho a intentar ser Dios si le apetece"
Vale, han creado vida sintética. El genoma de esta célula está copiado del genoma natural de una bacteria, ¿y qué?... ¿Quién nos demuestra que Dios lo hizo por arte de magia... sin trucos?; ¿Cómo se hizo Dios a sí mismo? Perdonen pero soy muy borrico para entender eso de la "sempiternidad" Aunque, pensándolo bien, puede que todos nosotros formemos parte de ese "Dios Único y Creador", que seamos partículas de la Divinidad y nos hayamos creado a nosotros mismos. En tal caso somos seres sintéticos y ahora volvemos a crear vida sintética. Todo sigue un proceso cíclico y aquí nadie nace ni muere, nos renovamos por los siglos de los siglos hasta el Día del Juicio Final... si Dios quiere. (Esto no lo entiende ni Dios, quizá mi admirado Don Jesús tenga una explicación más inteligible)

6 comentarios:

Piconera dijo...

Buenas tardes Obdulio

La gente de la Iglesia no conoce la teoria de la evolucion, y es que no se enteran que procedemos del huevo de una mosca cojonera de la prehistoria, que nos pasabamos la vida tocandole los cojones a los dinosaurios y cuando estos desaparecieron, mutamos hacia lo que somos para seguir tocando huevos,por eso los curas dicen que procedemos de Dios, por que desde los principios de los principios, el y sus afiliados estan tocando los cojones de la humanidad entera.

Besos Obdulio

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hermosa teoría, Piconera!
¡Jo, hay que tener cojones para tocarles los cojones a los dinosaurios!... Ni José Tomás cometería semejante osadía. Según las viejas teorías creacionistas - no estoy al corriente de las nuevas, salvo la pendejada de la "creación de diseño", porque van cambiando las versiones según les soplan en contra los aires de la Ciencia - el mundo se creó hace 6.000 años al modo y manera de cuento infantil que refiere la Biblia. Sólo los creacionistas y los creadores de "Pedro Picapiedra" suponen que los hombres convivían con los dinosaurios. Es facil creer entonces que Moisés, Noe y toda aquella gente compraba en el hipermercado con "piedrolares" y que en el Éxodo hacia la Tierra Prometida abundaban los troncomóviles de diversas marcas.
¡Besos, Piconera!

calimeroesmalo dijo...

¡ Hereje! ¡ Un texto así habría provocado solo hace unos años su fusilamiento y o su ahorcamiento, incineración o lapidación o emparedamiento ( y luego dicen que la iglesia es aburrida joñe).
Lo de crear vida sintetica no es algo nuevo, tenemos el ejemplo de la hija de la Esteban o del Pantojo ( más conocido como Paquirrín) que pa ser una ameba sintetica de esas puede tocar 2 instrumentos ( y uno dicen que es la maquina de los cedeses en la discoteca).
¡ Un abracete!

Jesús dijo...

Me temo que no puedo ayudarle. Hay teorías para todo. Esta célula sintetica será un gran avance científico pero no explica nada, ya que ha sido un pega y corta de otros trozos de ADN.
Crearán vida cuando crean ADN, y empieze a replicarse.y ni aun así, porque faltara explicar porque se replica. ¿Que energía los mueve? ¿Será la bioenergia fotónica¿

Obdulio de Oklahoma dijo...

Tiene usted razón, Don Jesús, es un gran avance para bien y/o para mal pero no explica lo... ¿"inexplicable"?
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Corcholis, Don Calimero, cuántas modalidades de muerte violenta para elegir!
¿Paquirrín toca dos instrumentos?... ¡Jo, no le creía tan superdotado, me supera, yo no toco ni la pandereta!
¡Abrazos!