domingo, 13 de junio de 2010

¡Banderita, tú eres roja!; ¡Banderita, tú eres gualda!

Estos días se ve a mucha gente con banderitas rojigualdas. He observado coches, camiones y motos que "lucen con orgullo la enseña nacional" Algo tiene que ver la selección futbolera que nos representa en Sudáfrica, aunque a los no futboleros se la resbale esta representación.

Y en algo han cambiado los tiempos, la banderita que hoy exhiben los hinchas es la constitucional, la legal, la fetén, la genuina de España en democracia. Antes la bandera constitucional sólo estaba en los mástiles de los balcones de ayuntamientos, en los salones de plenos y en pocos sitios más. Por la calle se veían banderitas fachas a tutiplén, ¡qué tortura de transición!..., y muchas en pegatinas de relojes. Era la bandera del aguilucho, esa que representó a Franco y a su sucio régimen durante cuarenta años en los que los hijos de puta vivieron mejor. Recuerdo una parida que escribí en la revista satírica en la que colaboré durante un tiempo: "En la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unas cuantas banderas de más" Me refería a Blas Piñar, el icono por antonomasia de la ultraderecha, una momia franquista como Fraga pero sin veleidades democráticas.

Eran tiempos en los que Marujita Diaz - una Marujita no tan joven como la de hoy - cantaba en los teatros y en los platós de TVE eso de "Banderita, tú eres roja; banderita, tú eres gualda" Y dicha cancioncilla se cantaba pensando en "aquella" bandera, no en esta. Hoy en día la bandera facha la lucen los falangistas, los de Manos Limpias y los de la cabeza rapada y los cerebros disminuidos, y también un gran sector del PP "en la intimidad".

A mí siempre me han dado repelús los uniformes, las sotanas y las banderas. Si tanto les gusta a los futboleros, podrían crear una bandera de la Selección de Fútbol. Sería más justo, representaría a quien debe representar exactamente, a los forofos del fútbol, o mejor dicho: a la Selección de Fútbol. Yo no creo que represente a España una selección que está formada en su mayoría por jugadores del Barça a los que dirige un ex jugador y ex entrenador del Real Madrid. Es como si se quisiese representar con la ikurriña a un equipo de petanca de Albacete.

De todas formas, las banderas son un contrasentido, y pintarse la cara con sus colores convierte a los que lo hacen en mamarrachos carnavaleros, aunque sólo sea porque a nadie le van a pagar el dinero que les pagan a esos futbolistas. Es como arrastrarse pasando hambre por debajo del pendón glorioso del señor conde. ¡Por supuesto, el señor conde nos defendía de los señores feudales enemigos!... jamás lo pondré en duda. ¡Loa y honor al señor conde!

La bandera representa "los valores de siempre", la defensa "a sangre y fuego" de la patria inmortal, y cada patria inmortal - sumando millones de muertos que sí son mortales y muchos siguen en la cunetas - tiene su bandera, su ejercito, sus púrpuras y sotanas y su "orgullo patrio", todas esas cosas que tenían que haber desaparecido hace tiempo si nos hubiésemos humanizado por fin.

De todas formas, pues digo yo... ¡Viva Ezpanya!, ¡vamos a machacarles, ea!, ¡oé, oé, oé!, ¡arbitro, hijo de puta!...




¡¡NO HAY DERECHO!!

Ayer mereció ganar Inglaterra. En la segunda parte dominó el partido y tuvo más ocasiones de gol. ¿Y qué coño pinta Estados Unidos jugando al fútbol?, pregunto enojado yo. ¿Lo suyo no son otros deportes más genuinamente americanos? Y Argentina se las hizo pasar putas a Nigeria. El cabrón del portero de Nigeria le jodió las buenas intenciones a Messi. Quiero que a Argentina la eliminen enseguida, lo siento por Messi, pero no me gustan esos fanfarrones ni el gran chulotonto Maradona.
¡Ojalá que haya una final Inglaterra-España y que gane... el más suertudo!

5 comentarios:

NEKA dijo...

Me cachis que me ha hecho usted sentir mamarracha un rato, mi bar lleno de banderitas y camareros vestidos de la roja con la cara pintada. Tremendo mensaje nos deja, prepárese para mi próximo post que seguro escocerá, lo dejaré programado ya que en dos días no tendré tiempo llega de nuevo el sol.
Yo voto por un España- Argentina .
Dejando de lado la prepotencia de su seleccionador son un gran equipo, y está mi querido Messi a pesar que no diferencie una mosca de un mono.
Por cierto estoy con usted que mereció ganar Inglaterra.
Besos mundialeros

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Ha surgido otro terrible enemigo: Alemania!
No se tome al pie de la letra lo de las "pinturas de guerra" Cada escrito hay que situarlo en su contexto y dentro de la sátira, sarcasmo o denuncia en el que va envuelto. Yo también me he pasado la vida disfrazándome. En cierta ocasión fui un travesti hincha del Barça en una broma de cámara oculta que hicimos a un forofo madridista.
La acompaño climatológicamente, Doña Anita. Hoy llueve en Murciapolis. He estado a punto de coger el autobús para venir al trabajo, pero he vuelto a casa y he echado mano de mi imprescindible bicicleta. Me he mojado pero... ¡tan feliz!
¡Besos aguados!

calimeroesmalo dijo...

Yo voto por un España - Japón. Y ganando los japos por 14 a 2 .
Desde que veía Oliver y Benjy que esos limoncillos la van a liar¡¡¡
¿ Como que merecía ganar Inglaterra?
¿ Acaso no vió el paradón que hizo a EEUU? ¡ Ah, no! ¡ Que la cagaron bien cagada! ¡ Juas juas ! ¿ Que es eso?
¡ A joderse! ¡ Que er furbol es asin!
( es que , que cagada de gol, que cagadaaaaaaaaa).
A mí que eliminen a Argentina me da igual , pero yo una final España- Japón o España - Andorra. se admiten apuestas..
¿ Y venezuela? ¿ esa cuenta? ¡ Que yo no entiendo de furbol!
¡ Un abrazo Obdulio!

calimeroesmalo dijo...

x cierto, vivimos en un País de Banderas ( hemos exportado al actor al extranjero), tenemos en cada comunidad una, los gays se quedan tos los colores del arco iris, llevamos lacitos en la solapa de la chaqueta y segun el color cada una significa algo......
¡ YA BASTA JODER!
¿ Nadie piensa en los daltónicos?
( Agatha Ruiz de la Prada no me vale como respuesta).....
Aceptemoslo, a tol mundo le gusta llevar el emblema de su afición o de su pasión o creencia ¿ Pero a que no sabeis quien es el culpable de esto?
¡ Don Juan Carlos de Borbon!
¡ Que el tio pa enseñarlo saca del bolsillo una moneda ( juas, pagando él, que buenooo¡¡¡¡) y muestra su cara mientras se toma una coronita y el resto de los mortales a mostrar tela!
Y si quemas una ante el Rey encima te entrullan¡¡¡
¡ Un abrazo Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Nada, que cualquier día de estos el Rey, usted y yo nos tomamos unas cervecillas en franca armonía, aunque sean Cruz Blanca. Su Majestad igual las toma "sin" para preservar su salud. También los reyes necesitan cuidarse, que tienen el derecho divino pero no hospitales divinos.
¡Sí, señor, Japón ha demostrado que vale, y le ha dado un repaso a Camerún!... Fíjese usted, nada menos que a Camerún, cuna de grandes futbolistas que surten a las ligas europeas, ¡quién lo iba a decir!
¡Abrazos mundialistas!