miércoles, 23 de junio de 2010

Fútbol masculino, fútbol femenino.

Quiero que gane Ghana porque los negritos están poniendo mucho empeño y me caen mejor que los alemanes, pero no hay tu tía. Buscan el empate con ardor, intentan colar la pelota en la puerta enemiga... y, sin embargo, parece que los dioses se han vuelto locos, la victoria va a ser para los antipáticos arios. Supongo que Anita no estará pendiente de este partido porque no juega Piqué.
Algunos futbolistas se cambian las camisetas al final del encuentro. Esto ya es una tradición en las canchas de todo el mundo. ¿Harán lo mismo en el fútbol femenino?... Quizá lo veamos cuando un fabricante de sujetadores ponga un mogollón de dinero para anunciarse. O también podrían promocionarse clínicas de cirujía plástica anunciando "pechos perfectos"("¡Regala a tu novia por San Valentín unos pechos magníficos como los de la gran futbolista Petronia Ramírez!")
En ambos casos el fútbol femenino lograría una gran aceptación popular. Los estadios se llenarían para ver chicas atractivas además de excelentes futbolistas.
Alguien estará pensando que todo esto no es más que un rollo machista impregnado de humor simplón. A lo mejor, pero ahí tenemos el voley playa femenino, todo un espectáculo fascinante con chicas super sexys en tanga, y ya no digamos de la hermosas tenistas que cada vez se muestran más "desvestidas"
Me encantaría que al terminar el próximo mundial de fútbol comenzase un mundial de fútbol femenino, incluyendo la publicidad de sujetadores y sexos perfectos, y con el aliciente añadido de ver posar desnudas en las páginas centrales de Interviu a las chicas más guapas de cada equipo. Estoy dispuesto a ver todos los partidos. Cualquiera de ellos tendrá más interés que la victoria de Argentina en este mundial con el broche de oro de Maradona en plan striper. Si al menos se desnudase Piqué... ¿verdad, Anita?



La Tragedia

Doce personas han sido arrolladas por un tren en Castelldefels. Otras trece se encuentran en estado crítico. Me desayuno con esta escalofriante noticia. Otra vez la España sombría de los accidentes "que podrían haberse evitado" Doce vidas segadas de un tajo. Otra más de las tragedias tantas veces repetidas en las vías del tren.

13 comentarios:

Alfonso dijo...

Esta mañana, nada mas levantarme es lo primero que me ha contado mi mujer, que fue la ultima en acostarse y se entero antes de hacerlo.

Y todo, por la costumbre de la noche de San Juan de acercarse a la playa y contemplar la salida del sol en la misma, y celebrar el rito pagano (aunque no se sepa) de saludar la salida del primer sol del verano. Cruzaron la via, al parecer, por donde no debian y un tren se los llevo por delante. Lamentable, muy lamentable.

Maldito sea el infortunio.

Saludos aunque tristes, Don Obdulio.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenas tardes, Don Alfonso. El tren es muy traidor. Yo era de los que siempre pensaba que mi no me pillaría nunca un tren, que esto era cosa de gente muy imprudente o muy atolondrada. Pues cierta vez, en Valencia, iba directo a atravesar la vía cuando me sacó de mi atolondramiento un potentísinmo "¡¡POOOOOOOO...!!" El maquinista me pitaba a mi. Y otra vez en Manchester el que me avisó fue un tranvia de los muchos que circulan allí.
El tren tiene un peligro infinito, y más en un país en el que aún quedan un montón de pasos a nivel sin barreras.
¡Abrazos!

Chonijeniffer dijo...

Buenas tardes Obdulio,

El futbol femenino no tiene aceptacion por que las jugadoras parecen gladiadoras y a los hombres eso no les va, les gusta mas las niñas del boley-playa que juegan en bikinis y sus bolingas retozan arriba y abajo, los puntos es lo de menos.

--------------

Triste, muy triste, pero es que tenemos una seguridad ferroviaria de segunda clase, algun dia y esperemos que no sea muy lejano, pondran mas empeño en la seguridad que en la velocidad y el precio.


Besos Obdulio

Jesús dijo...

Lo de lso uniformes sexis ya los propuso un directivo de la FIFA, se le echaron encima las feministas. Me parece que ha dimitido. Sin embargo las futbolistas son las unicas deportistas que no compiten en bragas. Debe ser una reaccion contra el excesivo machismo de mundo futbolitico.

Una tragedia horrible lo de Casteldegels,en nuestro periodico nos hacemos eco como no podría ser de otro modo. Lamentablente estas cosas suelen ser habituales donde se reunen muchisima gente y nadie vela porque todo salga bien.

Federico Lambea Osuna dijo...

Para escribir de Fútbol Femenino de esta manera, su autor, mcho como siempre, nos lo podría haber evitado, tanto por l simplezas, como por los lugares comunes, que nada le benefician. ¿No cambiarán nunca el chip?

murron dijo...

Desgraciadamente los seres humanos son como borregos. Hay una gran parte de nosotros que pensamos que las normas no están escritas para "nosotros" y que somos más listos. Es lo que lleva a que gente que va en coche, tienda a incorporarse a un desvío esperando a última hora, cuando hay coches haciendo cola tres km atrás. Se pasan el tiempo haciendo zig zags para adelantar y arañar unos segundos, y acaban dejandose los cuernos en la carrera. Las personas que murieron anoche pensaron que ellos eran más listos y prefirieron saltarse a la torera la norma de no saltar las vías. No quisieron esperar a cruzar por el subterraneo porque no iban a hacer cola. Al final por ganar 3 minutos, perdieron la vida. Es lamentable pero más lamentable me parece que haya gente que quiera echarle la culpa a la Renfe. NO SE PUEDE CRUZAR POR LAS VIAS¡¡¡ Y tu no vuelvas a hacerlo¡¡¡ De futbol ya no opino. Estoy cansada del futbol¡¡ que coñazo de deporte¡¡¡ Besos

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Piconera!
No todas parecen gladiadoras en el fútbol femenino, haylas guapas también. Indudablemente nuestro lado machista o de "animal sexual" asoma cuando presenciamos estos eventos.
Respecto a lo del tren, podríamos definirla como "seguridad poco segura" Me explico: había un paso inferior, señales luminosas y el tren tocó la bocina, pero no deja de ser un anacronismo que un tren pueda pasar a 140 por hora por un lugar en el que hay seres humanos "en plan festivo"
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Así es, Don Jesús, recuerdo ese rifirafe entre la FIFA y las feministas.
Respecto a lo de Castelldefels, me remito al comentario que le he dejado a Piconera. A veces todas las medidas de seguridad no son suficientes. El ser humano puede saltarse a la torera cualquier medida de seguridad, ya sea para morir bajo las ruedas de un tren o para matar en un avión.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenos días, Don Federico Lambea Osuna.
Tiene usted toda la razón, mea culpa, mi post está lleno de simplezas y lugares comunes, soy el primero en reconocerlo.
Gracias por su visita.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hace usted una descripción exacta del tráfico rodado, Doña Murron. Me toca vivirlo y sufrirlo todos los días, y reconozco que yo también suelo ser impaciente e infractor.
Hablemos de fútbol, Doña Murron, ya que tanto le apasiona. Pienso que usted hubiese sido una excelente futbolista y de las más guapas. Me la imagino alzando la Copa del Rey ante la clamorosa afición y recibiendo un par de besos de nuestro dignísimo monarca.
¡Salud!
¡Besos!

MURRON dijo...

si, y yo gritando SALUD Y REPÚBLICA¡¡ JAJAJAJA

Obdulio de Oklahoma dijo...

Eso es lo de menos, usted le invita a unas copas al Rey y verá como también grita ¡salud y República!
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Es muy triste lo de Castedefells y tal, pero contrariamente a algunos comentarios que he leído en los que se culpa a que se invierte más en la velocidad y en el precio y en este caso no estoy de acuerdo...
No puedes cruzar las vías , por donde no debes, en manada y luego cuando sucede un accidente ponerte a buscar problemas externos a ese motivo....
Antes de escribir este comentario , visité muchos sitios y leí y ví videos donde narraban la noticia testigos de lo acontecido ( supongo que como muchos de vosotros) y algunos comentaban que los atropellados eran extranjeros y que allí es algo normal hacer eso y aparte que ves hacerlo a dos y los demás siguen al grupo....
Es triste pero, chic@s, es como si a un grupo le da , por adelantar tiempo, de cruzar los 4 carriles de la autopista xke ven que empieza a hacerlo el 1º y el otro y se llevan al grupo por delante....
¡ Es que que quieres que te diga!
¡ Personalmente no veo más culpable a este accidente que las propias victimas, amos, resumiendo!
Y sobre lo del furbol femenino, estaría bien lo del intercambio de camisetas, pero mis preferidas siguen siendo las del voley playa femenino.....
¿ Para cuando en unas olimpiadas pelea en el barro?
¡ Un abrazo!