jueves, 17 de junio de 2010

¡Gora San Fermín!

Ya estamos en Navidad y su espíritu festivo de Semana Santa impregna los corazones de las buenas gentes de Pascuas a Ramos. Son los días más indicados para hacerle un regalo a nuestra querida madre porque el Día de la Madre hay que tenerlo en cuenta siempre, una vez al año por lo menos, que es la mujer que nos dio el ser, madrecita María del Carmen, yo te canto esta hermosa canción, y a lo mejor me la seleccionen para el festival de Eurovisión, todo es ponerse a ello. Hoy es el Día de los Enamorados y disponemos de una gran surtido de regalos para los padres en El Corte Inglés, o si usted lo prefiere en el hiper chino. Dígaselo con flores o con joyas al peso. Un día es un día, y por si usted no lo sabe le informamos de que hay tres días en el año que relumbran más que el Sol, Viernes Santo, Corpus Christi y el Día de la Bestia. Tu propio padre puede ser un bestia, pero hay que acordarse de él por San Jose o por el Día de los Difuntos. Se original y regálale una corbata a rayas o una pitillera con las inscripción: "El tabaco te está destruyendo la pulmones, mamón, y además te puede provocar un cáncer de garganta o unas purgaciones como si hubieses follado con Carmen de Mairena sin preservativo" E igualmente podemos disfrutar de la Diada de Catalunya o de la Tomatina de Buñol, que se celebran todos los años en la Academia Militar de Toledo, o del Aberri Eguna en el Valle de los Caidos. Este año la Conferencia Episcopal presentará una carroza en el Desfile del Orgullo Gay. Rouco Varela ha prometido exhibirse en tanga color leopardo, marcando paquete como un striper muy machote. Munilla se lo reprochado, le ha dicho: ¡Hijo de puta, eres un tibio espiritual, te voy a capar!, ¡tus muertos!"... No hay que faltar a Las Fallas, la presente edición va a tener lugar en Valencia. Acudirá el Rey pilotando él mismo un helicóptero, el propio helicóptero de Torrente. ¿Se harán unas pajillas?... Van a quemar a Francisco Camps, Rita Barberá, El Bigotes... pero de mentirijillas. ¡Viva San Fermín!... ¡Viva La Roja manque pierda!... ¡Arriba Spain!... La euforia es señal de que estamos todos plenos de dicha porque es el Día de la Hispanidad. México, que adora a la Madre Patria, ha dado una paliza a Francia en el Mundial. ¡Os jodeis, gabachos!... Pau Gasol triunfa, Rafa Nadal triunfa, ¡Belén Esteban triunfa y gana más pastuqui que el presidente del gobierno pero menos que Cristiano Ronaldo!... ¿Qué hay de la relación promiscua entre Carmen de Mairena y el Obispo Munilla?... Se esperan importantes revelaciones. ¡Exclusiva!: María Dolores de Cospedal es sorprendida paseando en burka por la rambla de Canaletas. Hoy es 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, ¿hay algo más emcionante?... ¡Que viene el Papa!, ¡que viene el Papa!... Manifestemonos todos en pelotas y tocando la vuvucela frente a la comitiva papal. Sevilla tiene un color especial. No te lo pierdas por nada del mundo, mañana empieza la Feria de Abril en Sevilla. ¡Gora San Fermín!, ¡vámonos al Rocío!

6 comentarios:

Jesús dijo...

Alucino por un tubo. Digno del peor Cela. Imagino toda una novela así y te hacen el picasso de la literatura.

calimeroesmalo dijo...

¡ Me ha encantado! ¡ eres un artista!
¡ Todo un año!
¡ Y festividades que conozco!
Solo te faltaba el Hannukha, la Nochevieja, el año nuevo y el año nuevo 2 que es un día nuevo que se ha sacado de la manga el Corte Ingles.
¡ Un abrazo Obdulio y a pasar buen fin de semana!

Alfonso dijo...

Pues a pesar del "disparate" que pensarían las gentes bienpensantes, sobre su "mix-diadeloquesea", a mí me ha sonado igual que si se hubiese dicho "bien". Porque cuando pasas de todas estas chorradas inventadas para que te gastes los cuartos en cosas que no suelen servir para nada lo mismo da que sea el día del padre, que el día de las putas. Te tienes que gastar el dinero igual.

Bon cap de setmana a tots

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenos días, Don Jesús!
Pues existen novelas con este estilo narrativo pero con ínfulas literarias y loadas por críticos papanatas. Lo mio reconozco que es un gansada para sacar alguna sonrisa al personal.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Faltan muchas, Don Calimero!... He jugado con unas pocas muy destacadas para montar este pichifostio blogueril.
El Corte Inglés recibirá algún día el "Premio Príncipe de Asturias al Espíritu Festivo" (Por ahí abajo he contestado a sus otros comentarios)
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Usted lo ha dicho, Don Alfonso, la cosa es gastar la pela. Las grandes tiendas encontraron una bicoca en las tradiciones populares, santos patrones navidades y otras pendejadas. El famoso "Papa Noel" que se atribuye a El Corte Inglés, ya lo habían inventado unos tenderos de Atlanta. Lo que hizo la famosa firma - no tan famosa aún - fue adueñarse de la idea para vender el producto a los niños, ya que un juez había dictado que no utilizasen niños en sus publicidades.
¡Abrazos!... ¡Feliz fin de semana para todos!