jueves, 24 de junio de 2010

Ninguno se moja

Es la misma entrevista, son las mismas preguntas para todos los futbolistas de la Selección Española. La vengo siguiendo en El País desde que empezó a publicarse, y hay una pregunta a la que presto especial atención porque el tema es de candente actualidad: "¿Prohibiría las corridas de toros?" No ha habido uno hasta ahora que haya dicho lo que piensa. Responden con evasivas: "No hablo de este tema"; "El que quiera ir a los toros que vaya, el que no quiera que no vaya"... Me da la impresión de que están bien aconsejados "para no irritar a alguien", para no ganarse enemigos entre la clientela futbolera. Sucede algo parecido con las folklóricas de toda la vida y otros artistas melindrosos, que cuando se les pregunta por sus ideas responden con chorradas del tipo "yo soy apolítico" o "yo me debo a todos los públicos" Me los imagino respondiendo de la misma manera a una pregunta sobre el burka: "la que quiera que se lo ponga, la que no que no se lo ponga"; "yo no me pronuncio sobre este tema"; "yo me debo a todos los fieles de todas las religiones"
De las folklóricas y los artistas cutres sabemos que la mayoría son fachas o "panzistas", como ustedes prefieran, nostálgicos de Franco y votantes de la derecha vaya como vaya el país. La respuesta "soy apolítico" siempre ha enmascarado esa ideología. Años ha conocí a un actor viejo que se declaraba "panzista" El muy hijo de puta por lo menos era sincero, no se escudaba en el eufemismo "apolítico"
Pero ¿y los futbolistas de élite?; ¿Por qué son tan cobardicas que no se atreven a afirmar su taurinismo o antitaurinismo? Me apena un poco que despúes de 35 años de libertades la gente esconda sus ideas como si estuviese detrás de ellos el "gris" típico dispuesto a darles un cachiporrazo o el juez del TOP típico preparado para mandarles a la cárcel o al pelotón de fusilamiento.
A veces pienso que la Democracia sólo nos la merecemos los que en aquel tiempo la deseábamos tanto.




Mi pronóstico para esta night:

España 5 - Chile 0

Ya sé que es una apuesta arriesgada porque Chile está muy bien, pero si las apuestas no son arriesgadas no tienen gracia. Además, no me apuesto nada.




¡¡Malditas prisas!!
Hace pocos días escribí un post titulado "¡Vamos a toda hostia!" Comentaba que estamos dominados por las prisas. Ayer escuché en la radio a varios periodistas que opinaban sobre la tragedia de Castelldefels. Coincidían en que la imprudencia de los chicos fue motivada por ese ansia de "llegar ya" que siempre tenemos, y más cuando se está en plena juventud. ¡Las malditas prisas!... Tenían prisa por llegar unos metros más allá y tenían toda la noche por delante, tenían toda la vida por delante...
Reconozco que yo he cruzado las vias del tren más de una vez de forma temeraria. Somos muchísimos los que lo hacemos pero les ha tocado la china a esos pobrecillos. Ahora se volverá a hablar de soterrar las vias del tren a su paso por nucleos urbanos. Hasta el próximo accidente... o tragedia.

8 comentarios:

murron dijo...

Pues yo soy ROJA, ROJA, ROJA, ATEA, ATEA, ATEA, ODIO A LOS DEL PP, LOS ODIO¡¡¡ A LOS DEL OPUS¡¡ Y no me corto, lo digo siempre, y que soy republicana. No entiendo a la gente que anda diciendo que "no hay que significarse". No se de que tienen miedo. A lo mejor es que les avergüenza decir que son de derechas. A mi me daría vergüenza ocultar lo que pienso, no tener la valentía de utilizar la libertad que otras personas me han regalado. Mucha gente se dejó la vida para conseguir que yo hoy pueda disfrutar de esta libertad y de poder expresar mis opiniones sin que me machaquen la cabeza.
Lo de los toros es aocjonante. A mi me avergüenza que me identifiquen con un país que exporta crueldad y carnicería como bandera de su idiosincrasia. Exportamos barbarie como seña de identidad.
Y respecto al futbol ahí va mi pronóstico:
Hoy me voy a cenar fuera, aprovechando que no habrá ni dios en los restaurantes, así cogeré mesa y me atenderán de cojones. Voy a celebrar mis 40 castañas recien estrenadas.
Y YO DIGO QUE VAN A QUEDAR CHILE:3 ESPAÑA, PAAAÑA: 1
Ala, y todos para casa. Así nos ahorramos los 600.000 euracos que les han prometido darles a cada jugador si ganan el mundial. Que los utilicen en dar de comer a niños pobres dek mundo, que falta les hace. Besos

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡A ver si va a entrar usted a un restaurante con televisión!... ¿Qué la pasa últimamente que se la ve mucho por esta blogosfera?, ¿ha atado a su jefa del Opus, la ha puesto un esparadrapo en la boca y la ha encerrado en un armario?
Hoy tengo un día tonto, dispongo de unas horas para mí, no he ido a casa (salimos a las 14 los viernes) porque a las seis tengo un "extra" (que no pagan, por supuesto) llevar a la compañía de danza al aeropuerto de Alicante, que van a actuar en Inglaterra. Así que me han jodido un poco el partido, tendré que escuchar la primera parte en la radio de la furgoneta, y a ver si me queda tiempo para llegar a casa y ver la segunda en la tele, la tele muda y sintonizando RNE. Así que ahora a lo mejor dedico un rato laaaaargo a comentar ese post kilométrico que tiene usted por ahí. Voy a comer primero.
¡Besos!

Piconera dijo...

Buenas noches Obdulio

Cuando en un pais hay represion existe el miedo y se añora la libertad de expresion, cuando hay libertad de expresarse existe la hipocresia de querer quedar bien con todo el mundo, el ser humano es asi de imbecil, es mas, cuando alguien se manifiesta en contra de algo que a la mayoria le parece bueno es tachado de problematico y marginado a no pertenecer a la elite de borregos.

Yo soy lo que soy y como mi opinion no hace mella por que no soy famosa ni se me tiene en cuenta puedo decir lo que me parezca sin miedo a perder nada, como la mayoria de los ciudadanos de a pie, eso es la libertad de expresion "protesta que nosotros nos pasamos tus protestas por los cojones"..... a los famosos les cuesta mas trabajo, ellos pierden POPULARIDAD.

Besos

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenos días, señor anarquista!
¡Feliz fin de semana!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues hay muchos famosos comprometidos, Piconera, todos les conocemos, pero luego están esos gilibainas a los que yo me refiero.
Tiene usted toda la razón del mundo, ir contra corriente siempre trae problemas en un mundo de gente domesticada, empezando por la familia.
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Me ha encantado la respuesta de Murron la verdad jajajajajaja.
Pos se ha acercado a lo que fué el partidillo jajajaja
( Como gane España nos vamos a reir cuando les suelten Güita y días después ZP nos comente lo de los recortes para pagarles, juas, lo de todos somos la Roja, será por los números de la cartilla....).
De lo del tren de Castedelfells ( que lo he escrito mal fijo) ya me he explicado en el post anterior....
¿ Pa que seguir?
¡ Un abracete Obdulio!

calimeroesmalo dijo...

x cierto...antitaurino y apolítico¡¡¡
y solo salvo a Marichalar¡¡¡
( tiene futuro en la tele haciendo de muñeco de josé Luis Moreno)...
¡ Un abracete!

Obdulio de Oklahoma dijo...

No les recortan los dineros a los millonarios... dudo que lo hagan con los multimillonarios, y estos lo son.
Pues a mi me gustaría ser muñeco de José Luis Moreno si me permitiese participar en los beneficios. (¡No en la cama, se entiende!)
¡Abrazos amistosísimos!