domingo, 20 de junio de 2010

¡Vamos a toda hostia!

Nos ha tocado vivir en un tiempo de prisas, de logros, de metas, de triunfos... Parece que seguimos una máxima: "correr para ganar" Se trata de ganar tiempo, de no perder el autobús o el tiempo, de llegar a la hora señalada y de competir con el vecino en lo que sea.
Si echamos la vista atrás comprobaremos que el mundo era más relajado. Nuestros ancestros no iban contra reloj; las fiestas duraban semanas; las horas pasaban más lentas y les daba tiempo de leer un libro de un tirón o de comerse una manzana entera sin sufrir el acoso del reloj. Eran tiempos en los que no había que salir pitando a ningún lado porque se vivía, se dormía y se trabajaba en el mismo sitio.
Y ustedes me dirán: "Ya, pero en cuanto llegaba la peste caían todos como moscas; no sabían nada de vacunas ni de higiene; la esperanza de vida no pasaba de los treinta y tantos a cuarenta años; la mortalidad infantil era enorme; la suciedad reinaba por doquier; la Iglesia y las supersticiones aterraban a la sociedad; la mujer era mil veces peor tratada que ahora; No existían el cine, el fútbol y el teléfono; Había que lavar la ropa a mano en los ríos; No disponían de papel higiénico ni de clinex; Las crecidas de los ríos convertían a centenares de personas y animales en cadáveres; los caminos por bosques y montañas estaban plagados de lobos asesinos y de hombres asesinos; En los rigurosos inviernos mucha gente moría de hambre...
Perdón, pero no puedo continuar. Acabo de recordar que tengo una cita muy importante y salgo echando hostias. ¡Agur!



Mí pronóstico para esta noche:

España 0 Honduras 18

Me gustaría equivocarme y que España gane al menos por 7-0 aunque los meta en tiempo añadido. ¡Viva España!... hermosa tierra en donde puso su trono el amor.

14 comentarios:

murron dijo...

Yo soy una de esas pobres que van corriendo a todas partes. Siempre echando el bofe¡¡ corriendo para no perder el tren, para no perder el bus, par no perder el metro¡¡ joder, me paso el día corriendo¡¡ Y la verdad, no se si ahora vivimos mejor que antes. Seguimos sufriendo hambre (en otros lugares), epidemias, trombas de agua que lo destrozan todo, en fin. Que quieres que te diga, y hijos de puta sigue habiendolos a patadas. Y que pierda España, que estoy del futbol hasta los cojones. Lo único que me mola es Xabi Alonso que tiene la barba más sexy del mundial, jajaj Besos buen hombre, yo también me voy cagando leches¡¡¡

Jesús dijo...

Me alegro que toque este tema que me es motivo de preocupacion desde hace unos dias. En concreto desde que he oido hablar de la Resonacia Shumann (nada que ver con el compositor, buscar en internet hay mucha informacion)
En resumen, el pulso electromagnetico de la tierra ha aumentao en los ultimos años de 7 a 13 herzios. La vida se ha acelerado para todos los seres vivos de Gaia.

Anónimo dijo...

Bibe para correrte y no para correr.
Y aslo mejor en conpañia.
Federica

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hello, Doña Murron!
Las pobres de verdad no se pasan el día corriendo, están tiradas en una esquina con el vasito de plástico implorando caridad, o desplazándose cansinamente con el carrito de Mercadona lleno de bolsas sucias, trapos y cachibaches diversos.
Pues no me había dado cuenta de que Alonso tiene una barba muy sexy o de que Xabi está muy bueno. ¡Es que los tíos no nos fijamos en nada, somos poco detallistas!
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Debe ser eso, Don Jesús, porque estamos cada día más acelerados. Yo me pasmo viendo a abueletes haciendo footing y a jovenzuelos derrapando con ciclomotores, y no digamos ya de los ejecutivos agresivos que comen, cenan o follan a toda hostia para no llegar tarde a sus reuniones de negocios.
¡Fiuuuusssssss...! (Ha pasado Correcominos)

calimeroesmalo dijo...

Pueeeees yyyyyooooo nnnnoooo nnnnoootttttooooo qqqqquuuueee vvvaaayyyaaaa tttttooooodddddoooo mmmmmaaaaasssss rrrrrraaaappppiiiidddoooo,,,,,lllaaa vvverrrrrdaaaadddd.
¡¡¡hhhhaaabbbeerrr ssssiiii vvvvaaaa aaaa sssseeeeeerrrr pppppooooorrrr eeeeeesssstttaaaarrrr ccccoooojjjjjoooo!!!!

mi resultado final ESPAÑA 0 - HONDURAS Gripe A

¡ Un abrazo Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡¡Llega el gran circo de la Formula Uno!!
¡¡No se pierdan ninguno de los emocionantes encuentros del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2.010!!
¡¡Vuelve la gran ventrilocua internacional con sus muñecos blogueros!! ¡Excepcional!, ¡única!, ¡inimitable!...
¡Y todavía hay quién se queja de falta de emociones!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Apunto su resultado, Don Calimero, por si le toca la porra. El premio es un jamón para dos personas a degustar en el Mesón del Burka de Kabul (Afganistán)
¡Usted más que cojo es cojonudo, Don Cali!
¡Abrazotes enormes!

Chonijeniffer dijo...

Buenas tardes Obdulio

Yo hace tiempo que frene, ahora voy a pie por la vida, de paseo, preferi ganar menos pasta y ganar en tranquilidad, y si, antes habia lobos en los bosqueas, ahora ni vamos a los bosques, los lobos estan sentado detras de escritorios y nos enseñan los colmillos de vez en cuando,las crecida de los rios siguen siendo igual de destructoras, la mortalidad infantin ha bajado pero aumenta el abuso infantil,ahora tambien hay suciedad por doquier, y lavar en el rio a mano tiene que ser una gozada tener un rio en el que se pueda lavar y no rio a los que hay que limpiarlos.

Besos Obdulio (España perdera por que las trompetas son para desestabilizar a los jugadores, Hondura llevara tapones en los oidos)

Alfonso dijo...

Lo difícil, pero no imposible, es encontrar el equlibrio entre las dos tendencias. A veces, hay que darse prisa por alguna cosa (muchas veces actuamos así porque las dejamos para última hora), y a veces hay que aprovechar los tiempos entre las obligaciones. Por otro lado, sucede, que el urbanita moderno ya no sabe "aburrirse", tiene que estar empleando el tiempo de que dispone eempleándolo en la acción de alguna cosa. Quedarse contemplando las musarañas se ha convertido en todo un arte que no todo el mundo sabe manejar. Se suele decir, que descansar es cambiar de ocupación. Es posible para algunos casos. Pero estar tumbado a la bartola, viéndolas venir, también tiene su mérito.

Cuando escribo esto faltan muy pocos minutos para que empiece el partido España-¡Viva Honduras! (que diría el espabilado de Trillo). ¿El resultado? ¿Chi lo sa?

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Piconera, jo, cuánto placer tenerla de nuevo por aquí!... ¡Gracias, mil gracias por su visita, que espero sea una más de las dos millones o así que tiene que hacerme!
Bonita metáfora la de los lobos que explica una gran verdad. Antiguamente la gente se defendía de las alimañas y de los enemigos del otro lado de su frontera, ahora el enemigo está más que nunca en casa, en el barrio, en la oficina, en el colegio de curas...
Bueno, pues ya se sabe el resultado futbolero, ha sido del gusto de lo menos exigentes y le ha sabido a poco a los que querían un mínimo de tres goles. El fútbol es asi.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenos días, Don Alfonso. Comparto sus palabras pero discrepo un poquito, es una paradoja pero ahora que vivimos inmersos en las prisas parece ser que es cuanto más se aburre la gente. Compartimos aburrimiento con estrés. El exceso de ofertas de ocio, de canales televisivos, etc. ha conseguido que un gran número de pobladores de este planeta se hagan con frecuencia "la picha un lio", haya overbooking en los divanes de los siquiatras y se suiciden un montón de ellos al día. En la antiguedad había muchas carencias pero volaba la imaginación, creo que la gente estaba más despierta y con ganas de hacer cosas, de inventar cosas... Perdón, es una opinión muy particular y quizá erronea, pero a mi se me ocurre que el hombre moderno es como un niño harto de juguetes, ha perdido la ilusión por imaginarlos. Me viene a la mente ahora cuando publican uno de esos reportajes en los que aparecen niños del tercer mundo que se hacen ellos mismos sus juguetes y pelotas de fútbol, siempre con material rudimentario, y las caras de felicidad que se les ven.
¡Abrazos, Don Alfonso!... y siento discrepar un pelín.

murron dijo...

Señor Obdulio, no son dos individuos distintos: es XABI ALONSO. Uno solo, y está pero que muy bien, jajajaj

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Je, je!, pues ya ve usted lo puesto que estoy en futbol!, no dudo que Xabi Alonso es un futbolista im presionante.
¡Besos!