domingo, 27 de junio de 2010

Voces de la calle

Es la "desesperación" de una chica que necesita trabajar. He visto el papelito pegado en varias farolas:

"Chica de 15 años busca niños/as desesperadamente para cuidar. Preguntar por Carolina" (El remarcado es mio)


Una pintada xenófoba de larguísima duración, desde el 2.009 nada menos. Es grande y está frente a un colegio:

"1.492-2.009 = 517 años dominando a los sudacas"


Otra pintada de tinte xenófobo con sabor a patriotismo rancio:

¡Arriba España!
¡Fuera sudacas!

Han intentado borrarla pero sigue legible, está en la fachada del "Centro de estancias diurnas", un lugar en donde se atiende a los ancianos durante el día.
Abomino de estas muestras de xenofobia y no les doy más importancia que la justa, pues a todas luces sus autores son jovenzuelos tarados, pero no creo que sería justo si omito que los emigrantes deben poner algo de su parte para evitar que estos jovenzuelos babosos se crezcan, y me remito como ejemplo a dos imágenes urbanas que presencié ayer. 1ª: Dos señores sudamericanos orinando - y no estaban ebrios - en una calle concurrida en donde les podía ver todo el mundo. Y 2ª: Un señor sudamericano "tirado" en una acera concurrida, este sí durmiendo la cogorza.

Pienso que todas las asociaciones que defienden a los emigrantes, de las que no dudo que hagan una buena labor, deberían incluir en sus programas clases de civismo, cortesía, higiene, etc., a las que también podrían apuntarse muchísimos españoles.

Ayer tuve que irme de un ciber a los cinco minutos de llegar porque un moro se sorbía los mocos de una forma escandalosa e insistente.


7 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Hay de todo:
Justo ayer estabamos hablando los amigos que hace unos años tu ibas por la calle y mirabas y veías a un par de inmigrantes y decías:
-¡ Joder, que curioso! ¡ Mira, han venido unos chinos al barrio a vivir! ( como curiosidad)..
Luego veías a un negrillo, un sudamericano....
El caso es que pasado un año, el número aumentó al doble, al año siguiente se dobló, al siguiente se triplicó y ahora si ves a alguien de tu barrio le preguntas:
- ¿ Tu tb de vacatas por aquí?
Porque me han comentado que en la margen izquierda de la ría los chinos han tomado calles por ejemplo tras hacerse con unos negocios por los que no pagan impuestos y eso si que jode xke se comen los de alrededor y ya se estan haciendo con calles y al final el inmigrante acabas pareciendo tú.
Aquí vas en el metro y alucinas, riete de las pelis de New York, de la diversidad que ves y lo que me toca los cojones, de lo que hablas Obdulio, que ves los aientos reservados a gente necesitada ( ancianos, embarazadas, minusvalidos) ¡ Y no se levantan! ¡ Y no hablo de casos aislados! ¡ Hablo de muchos casos!
Yo, al poco de operarme, he tenido que levantarme para dejar sentarse a una chica a la que la habían amputado una pierna x un accidente de moto ( coincidimos en el hospital después y me volvió a dar las gracias) y los extranjeros con las piernas extendidas ocupando los asientos reservados y les gritas y pasan de todo....
¡ Y como eso, miles de casos!
Y podría contar mil cosas más pero luego pa ke me llamen racista ( que me voy a acabar volviendo con segun que gente, esta visto) paso!
¡ Un abrazote!

Jesús dijo...

Extanjero viene de extaño, y en todos los sentidos. Incluso que nosotros somos extraños para ellos, emigrar es sin duda una desgracia, para ellos y tambien para nosotros. Pero el mundo capitalista esta montado así, utilizar a la gente de forma mas barata para el capital.

Jesús dijo...

Que comentario mas tontamente redundante me ha quedado.

NEKA dijo...

Tanto mal está esas pintadas degradantes y fuera de lugar que no da mas que odio y suelen ser cuatro niñatos gilipollas. Como pasarse las normas por el forro seas o no de aquí.
Mal educados hay en todas partes no hace falta ser de fuera, por eso hay que poner de las dos partes.
Lo malo es que algunos inmigrantes se toman una regañina a racismo y eso no es así.
La educación y las buenas maneras son para todos por igual es lo mas básico de la convivencia.
Que mal suena la frase fuera sudacas es repugnante pero mas quien lo escribe.
Hablando del cartel de urge trabajo. Yo también he visto algo parecido por estos lares.
Manda narices que se tenga que llegar a esos extremos desesperantes para conseguir un empleo.
Besos conciliadores caballero

Obdulio de Oklahoma dijo...

Lo angustioso es que aquí no han encontrado su lugar y ellos se lo buscan a su manera. Yo he visto en Manchester a los emigrantes perfectamente integrados, trabajando en diversas actividades, claro que Inglaterra llevan bastante más tiempo afrontando el "problema de la inmigración"
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenos días, Don Jesús
Casi todos hemos sido emigrantes alguna vez y es eso lo que me hace mirar a los emigrantes con respeto, a pesar de que algunos merezcan estar en pocilgas. Soy nieto e hijo de emigrantes y yo también me he tenido que mover por España buscándome el pan.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Anita!
Lo más triste es que la persona que pide trabajo "desesperadamente" y va pegando el cartelito por todas partes es una chica o niña de quince años.
¡Besos!