jueves, 20 de enero de 2011

Ellos fumaron, ¡que sigan!

¡Cómo cambian los tiempos en los bares!, del "prohibido cantar, blasfemar y hablar de política" de los tiempos de Franco, hemos pasado al "prohibido fumar" de los tiempos democráticos socialistas. Yo creo que salimos ganando, no se fuma pero se blasfema mucho, de vez en cuando se canta y a veces se habla mal del gobierno o se pone a parir a Rajoy. Antes sólo se podía hablar del fútbol.
A mi me pusieron una multa de 100 pesetas por blasfemar. De la multa por fumar me libro porque no fumo. A lo mejor me ponen una multa por mear en la calle. A esa multa sí soy candidato porque mi vejiga hiperactiva me obliga a comportarme como un perro muy meón.
Se está creando una plataforma de dueños de bares que pretenden conseguir firmas contra la ley antitabaco. Seguro que el PP se apunta. En el PP hay muchos taurinos de esos que fuman purazos que echan un humo de lo más apestoso.
Pues en Francia ya se le ha ganado una batalla al fanatismo antihumos. Una ley muy restrictiva de 1.991 prohibía exhibir en espacios públicos imágenes de gente fumando. Llevada la ley a su extremo, habían conseguido que se "quitasen del tabaco" relevantes personajes de la cultura ya fallecidos, como Andre Malraux, Jean Paul Sartre o Jacques Tatí. A este último le quitaron de la boca la característica pipa con la que aparecía siempre en su inolvidable personaje de Monsieur Hulot.
La Asamblea Nacional modifico anteayer esta normativa y los iconos culturales franceses ya pueden seguir fumando.
Es una estupidez prohibir fumar con "efecto retroactivo". ¿Qué se gana con que ya no fume Bogart en sus películas, José Luis Balbín en La Clave o Sara Montiel en su "fumando espero"? Remedando una célebre frase: "¡Que nos quiten lo fumado!"
No soy fumador pero no me afecta el humo de los fumadores que veo en las películas y en las fotos. ¿Esas "añejas" imágenes pueden incitar al consumo?... Dejo la pregunta en el aire... libre de humos.

6 comentarios:

Jesús dijo...

Esto es ya delirante, mientras solo en Madrid mueren miles de personas al año por culpa de la contaminación. Y que dice Ana Botella que es la encargada del tema? que no se puede hacer nada.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Quizá cuando todos los coches sean eléctricos, cuando prohiban la circulación de vehículos altamente contaminantes, cuando multen de verdad a las industrias contaminadoras...
¡Buen fin de semana!

NEKA dijo...

JA JA JA , exageración masiva de contaminación, contamina mas el gas de las estufas de las terrazas.
Y por supuesto libre de humos nunca en lo que los vehículos echen humo.
Y el metano de los pedos jaajjjaaj
Abajo la ley anti-tabaco
Nos hicimos insumisos

NEKA dijo...

Besossssss sin contaminar

Obdulio de Oklahoma dijo...

El metano de los pedos... y los pedos de Mengano, de Zutano, de Fulano, de Perengano...
"En este establecimiento no se permite tirarse pedos"
¡Besos antipedorretas!

calimeroesmalo dijo...

Excusarme 1º por la tardanza en regresar al post, pero ha sido debido a los examenes y que estuve tiempo con el router jodido, que una vez superados, aqui me teneis de nuevo !! ( para mal o para menos mal).
¡ Pues sobre este mismo tema le he preguntado al señor Aznar y me ha comentado que a él, mientras la DGT no le diga que no puede dejar de conducir y beber se la suda, así que confundido me fuí a buscar iconos que fumasen.
Como usted mencionaba a Sarita Montiel ( que de Sarita tiene bien poco) la fuí a preguntar y me dijo que ella lo mejor que recordaba haberse metido en la boca era un buen Cubano.. ¡ Po fale! ¡ Yo que no entiendo pos no soy fumador me embarqué en un viaje e Cuba pa....Investigar lo del tabaco!
Y allí que tras unos días investigando le pregunté a Fidel Castro que cuantos Habanos se metía en la boca , que tenía cara de ser insaciable ( más que nada xke se le veía pachucho , como cancerígeno al chavalote) y no debió tomarselo muy bien, xke empezó a gritar y tuve que salir por patas....
Luego pensé en iconos cinematograficos que fumasen y como serían si les quitasen el tabaco..¿ que serían de las pelis de Charlot sin el puro explosivo, la pipa del inspector Clusoe, los puros de Cicciolina o ver un western del gran Clint Eastwood sin un puro en la boca?
Ahora que Carmen de Mairena se ha metido en la política todo eso ha de cambiar...¡ Con lo que la gustan las...Estooo, los puros a ella/ello!
¡ Abrazotes y perdon por haber estado apartado de internete!