lunes, 10 de enero de 2011

La matanza de Tucson y las que vengan

Me quedo con un titular y una reflexión. Aparecen en El País y corresponden a Antonio Caño: "Sarah Palin no es responsable"; "Por muy repugnantes que resulten a veces sus palabras, Sarah Palin no es responsable de la matanza de Tucson"
De acuerdo, no lo es. No hubo una conexión entre el muchacho "inestable" que se lio a tiros contra todo el mundo y la respetable señora Palin.
Pero convendría hacer otro análisis: ¿Es justo que los políticos utilicen un lenguaje hiriente para referirse a sus adversarios?... Insultos, amenazas, golpes bajos, ensañamiento continuo... ¿No podrían pararse un momento a pensar que están potenciando las ansias de matar de gente "inestable"?... Sarah Palin utilizó dianas, como las que se usan en las prácticas de tiro, para situar en la geografía de los Estados Unidos a sus rivales políticos. Lo que para ella podría significar una ocurrencia graciosa, para los descerebrados es una incitación a disparar de verdad.
Veamos en España: Las emisoras de la "caverna mediática" utilizan un lenguaje grosero y ofensivo para criticar al gobierno. Pierden las formas, isultan en plan barriobajero. La Iglesia española ha llegado a extremos calamitosos. Tanto la Iglesia como su aliada la ultraderecha no pierden ocasión para alimentar el odio de sus seguidores: Que si España se rompe, que si se están cargando la familia cristiana, que hay una ola grandísima de cristianofobia, que si los gays no merecen ser matrimonio, que si el aborto y el condón son pecados mortales...
¿Y qué decir de esos fantoches deslenguados que provocan las iras de los jovenzuelos asalvajados en los campos de fútbol?... Directivos y entrenadores se pasan toda la semana previa al partido ofendiéndose mutuamente. El señor Mauriño, por ejemplo, podría ser el equivalente en el fútbol a Sarah Palin o al alcalde de Valladolid.
Con estos animadores, el gran espectáculo grotesco continuará por mucho tiempo, y raro sea que algún día no haya otra matanza durante un mitin o una batalla con muchos muertos en un estadio.


La ETA de siempre

La ETA ha vuelto a mostrarnos sus modelitos de boinas y pañuelos para crubrir el rostro. Ha hecho un alarde más de arrogancia, pretendiendo demostrar que ellos tienen la sartén por el mango.
La esperadísima entrega de armas y petición de perdón a las víctimas la han sustituído por una nueva declaración de deseos independentistas.
Como las ratas rabiosas, quieren morir matando.



¡Adios, Juanito!

Ha muerto Juanito Navarro, un comediante de la vieja escuela. Fue pareja cómica de Lina Morgan durante un tiempo, y pareja revisteril y televisiva de mi amigo Simón Cabido ("Doña Croqueta") tiempo después.
¡Juanito Navarro y su boina de paleto!... Una boina pero sin pañuelo tapando la cara. Una boina de paz y humor. ¡Aplausos!

12 comentarios:

NEKA dijo...

Cuanta razón tiene en esta reflexión. Cuantas cosas ocurren por la agresividad verbal. No medimos palabras y actos y algunas veces causan mas que un efecto al oído.
Precisamente ayer dieron un capitulo de una serie policíaca que me gusta de algo parecido. Pero estos cogen al cabrón tarado antes. Solo consigue asustar, pero claro es una peli, la vida real es otra cosa.

Cuando se deja algo atrás se empieza pidiendo perdón y mostrando humildad, ojalá fuese cierto. De todas maneras esa superioridad diciendo que seguirán la lucha por otros medios para la independencia suena muy soberbio y sobrado.
Además la indenpendencia la quieren unos pocos , no todos son iguales.
No se darán cuenta de eso.

Juanito Navarro, cuando salen estas noticias de fallecimiento de estos personajes tan entrañables te das cuenta que la vida pasa mas rápido de lo que pensamos y ves irse a tanta gente por delante,los conozcamos en persona o no, por su trabajo se hacen querer.
Aquí no queda ni jastranca.
BESOS GRANDIOSOS

Jesús dijo...

Completamente en desacuerdo, si en política no se habla claro la gente pasa mucho de todo y los políticos acaban haciendo los que le da la gana. Así es como España SE HA ROTO, y se matan cristianos de forma inpune en todo el mundo musulman.

______________


Con unas ideas podremos estar de acuerdo y con otras no. El problema de América es que hay armas al alcanze de cualquiera.
Nos hemos reido mucho con Juanito Navarro, ya no quedan autenticos cómicos como los de antaño.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Güenas, Doña Anita!
Eso es, no miden sus palabras muchas veces los que por su posición social, política, etc., están moral o éticamente obligados a hacerlo.
Usted lo dice muy bien, la ETA dice hablar en nombre del pueblo vasco y tan sólo habla en nombre de ellos mismos y de sus acolitos batasunos.
¡Besos de paz universal!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Don Jesús, si quedan auténticos cómicos como los de antaño, pero están trabajando en otro tipo de "formatos" (shows, series televisivas, etc)
Ya no se hacen revista, zarzuela, comedia cómica, vodevil... que es donde tenían su campo de operaciones los viejos cómicos.
¡Abrazos!

Anónimo dijo...

Obdulio de Oklahoma dijo...
Amén



IMBÉCIL...!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Vamos a ver, Doña Leona Catalana, me acaba de dejar usted turulato. He ido rápidamente al blog del Prat para desfacer el entuerto porque ya ni me acordaba de este "amén". Veamos, me dice usted en un paréntesis al final de su comentario: (Buena semana, Don Obdulio) y mi primer impulso fue contestar "¡Gracias!" pero se me ocurrió el "así sea" traducido al latín como "amén" (aunque ignoro si en latín llevará tilde) De lo que deduzco que usted ha interpretado que yo me burlaba de lo escrito más arriba, algo que hace referencia al Tea Party.
Pues nada más lejos de mi intención, Doña Leona, no es mi estilo para nada; si tuviese que escribir algo en contra de sus ideas, lo haría desarrollando un texto en contra, pero no despachando el asunto con un simple "amén", lo cual considero ofensivo.
Afectuosamente...

Alfonso dijo...

La palabra es muchas veces la más mortífera de las armas. Y ya lo creo que existen, estén más o menos cuerdos, quienes se dejan llevar por impulsos asesinos como consecuencia de esas arengas.

Se pueden decir las mismas cosas sin necesidad de que suene a invitación a agredir al contrario. Sólo hay que tener la inteligencia y la voluntad de decirlas. Pero, no, prima más el exabrupto y la fanfarronada. De ahí a cargar un arma y liarse a tiros sólo hay un paso en según que mentalidades.

Me reido mucho con Juanito Navarro. En casa era celebrado cuando salía en cine o televisión. Descanse en paz.

Me meto en lo que no me importa, pero me desagradó que alguien lo insultara, Don Obdulio. Aunque hubiese aparente razones para ello.

Prefirió la bala del insulto, al razonamiento de la explicación.

De verdad, no me gustó.

Saludos afectuosos.

Leona catalana dijo...

Por favor, Obdulio, pinche en el nick de la impostora y luego en este. Verá fácilmente la suplantación.

Si no comento aquí es precisamente por esto, porque no tiene instalada la moderación de comentarios y la ciberdelincuente se le cuela. Recuerde que le dije la última vez que me abstenía de comentar por este motivo, que tuviese en cuenta que si "aparecía" por aquí no era yo.

Lamento que lo haya creído. No es mi estilo.
Usted y yo no compartimos opiniones, es más, son diametralmente opuestas, pero como persona le tengo afecto y Jota Uve lo sabe bien porque se lo comento en privado.

Recuerde, Don Obdulio: no comento aquí, así que si "vuelvo" "bórreme" enseguida. Podemos hacerlo en el Periódico.

Un sincero abrazo.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Deshecho el entuerto, Don Alfonso, no se trató de Doña Leona sino de alguien que suplanta su nick para incordiar, me acabo de enterar por el último comentario que me ha dejado la "genuina" Leona Catalana.

Juanito Navarro era un cómico ideal para actuar "emparejado". Las mejores etapas de su carrera fueron con Lina Morgan y con Simón Cabido ("Doña Croqueta", una excelente persona al que tuve el gusto de conocer y tratar en diversas ocasiones)

¡Abrazos, Don Alfonso!
(¡Jo, qué poco se hace usted ver!)

Obdulio de Oklahoma dijo...

Doña Leona, pues me alegro muchísimo que no haya sido usted, precisamente por eso, porque a pesar de nuestras diferencias de opinión, no somos enemigos ni nada parecido. Gracias por ese afecto que me tiene. Es recíproco.
¡Salud! (A mi ya empieza a hacerme falta)

calimeroesmalo dijo...

Obdulio, tiene usted muchísima razón. Es como si ahora , cuando nos metemos con el Papa. cogiese alguien una ballesta y le disparase una flecha envenenada en el brazo....¬¬
Es como si alguien nos leyese y secuestrase el Papamovil y se metiese en una pista de camiones monstruo.
O secuestrase al Papa y lo metiese en un stripteasse o en una tienda condones......
Ainssssss......
La sugestión de la masa influenciable es la ostia puta!!! Y más cuando son unos descerebrados y muy manipulables.
Y si escupen odio y señalan pero luego se lavan las manos.... ( tenemos ejemplos a diario joder).
Una pena lo de Juanito y yo me he enterado hoy, 2 días después).
¡ Abrazotes!

Obdulio de Oklahoma dijo...

La masa está deseando permanentemente que alguien la agite.
¿El Papa en un espectáculo de despelote?... ¿Cerraría los ojos o se mortificaría con la pecaminosa visión?
¡Abrazos antipapales!