domingo, 30 de enero de 2011

Reflexiones y vivencias

La Humanidad habrá alcanzado su mayoría de edad cuando ya no exista la Religión.
La Religión habrá alcanzado su mayoría de edad cuando se arrepienta de sus maldades y desaparezca.
Ambos supuestos son meras fabulaciones.




Ayer estuve junto al autocar que iba a trasladar a los jugadores del Barça del hotel al campo del Hércules. Me mezclé entre la "multitud congregada" con la idea de hacerle una foto a Piqué para regalársela a Anita. Pero los señores futbolistas se hacían esperar y yo corría el riesgo de perder mi autobús. Así que me fui. Lo siento, Anita.




El alma se me cae a los pies (no sé si tengo alma, pies sí que tengo) cuando veo esas fotos de niños pequeños que han muerto en un atentado de ETA o en alguna de las equivalentes salvajadas islamistas, o simplemente en un accidente o en una catástrofe natural.
Las catástrofes naturales, si hay un Dios, me temo que no sean tan naturales. Los accidentes ponen en evidencia la fragilidad del hombre a pesar de todos sus avances tecnológicos. ¿Y qué pensar del terrorismo?... Para condenar al terrorismo me faltan calificativos. ¿Esas bestias malas no se conmueven con la mirada inocente de un niño pequeño?... Todos los seres humanos merecemos vivir hasta que el cuerpo aguante, entendiendo que un niño es el inicio de esta vida, la esperanza en algo, y no un trozo de carne para destrozar con metralla.

8 comentarios:

Jesús dijo...

La vida es inconsistente

Obdulio de Oklahoma dijo...

Quizá sólo consiste en vivirla y terminar cuanto antes.

calimeroesmalo dijo...

Yo me conformo si me saca una foto de Shakira, k dicen k ahora vive por barcelona o por ahí, yo k se.... ( ya vé lo informado k estoy)...
La verdad que se cae el alma a los pies a uno cuando vé¡ Fotos de niños que han sido asesinados! ..Te preguntas que habría sido de ellos, si ningún hijo de puta se hubiese metido por medio...
¡ Un abrazo Obdulio!

murron dijo...

las religiones han sido creadas por los hombres y, por lo tanto, no pueden ser buenas. Los terroristas son hombres que encierran lo peor de la especia. Amigo mío, el ser humano apesta. Yo también me pregunto como esas bestias no sienten nada cuando ven a un niño morir, pero también mueren miles de ellos por falta de alimentos o de medicinas y el mundo desarrollado mira para otro lado o los explota cruelmente.
No solo noy dios sino que nosotros somos la mayor catástrofe natural del planeta. Besos, buen hombre

Obdulio de Oklahoma dijo...

Don Calimero, ¿le vale que recorte una foto de Shakira del Pronto y se la firmo yo?... ¡Je, je, je! Ya, ya sé, no tiene gracia.

Creo que, de todas las crueldades humanas, esa es la mayor de todas, quitarle la vida a un niño.

¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buena deducción, Doña Murron, "nosotros somos la mayor catástrofe natural del planeta"
Y el terrorismo es la mayor abominación de los nacionalismos.

¡Muchos besos!

NEKA dijo...

Jo lástima porque poco no tengo la foto de Piqué , pero se agradece la intención lo mismo Obdulio.

Hablar de victimas de niños inocentes me desespera, hay mucha mala bestia que no le conmueve su mirada.
Besos pacifistas y sin Piqué

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues había conseguido una situación privilegiada, cerquita de la puerta por donde tenían que pasar, pero el tiempo se echaba encima y... no pudo ser, mecachis.

Así es, a esas malas bestias no les conmueve ni sus putas madres, con perdón de las señoras.

¡Besos anticipándome al éxito en la liga y en la copa del Barça!