jueves, 13 de enero de 2011

Santas y putas mujeres

"Todas las mujeres son unas putas, menos mi madre, que es una santa" Este era uno de los contenidos del "pensamiento" de aquella España católica del exterminador Franco. A mí que no me vengan con cuéntames porque lo he vivido.
"A mi madre y a mi hermana, ni mentarlas" También las madres de los nostálgicos del franquismo eran unas putas para los demás hombres. La mujer era una puta o una santa, un cero a la izquierda o una monja. La mujer anunciaba un coñac que era "cosa de hombres" o estaba en casa "con la pata quebrada" porque "la mujer y la sartén en la cocina están bien" y ya se sabía que eran "puta la madre, puta la hija y puta la sombra que las cobija"
Llegué a actuar en pueblos de mierda en los que sólo iban los hombres al teatro. Mucho de esto y más existe en los paises musulmanes hoy en día. Y mucho de esto hay en las cabezas del alcalde de Valladolid y similares.
"Se va a casar Fulanito, ¡ya hay mujer para todos" Era una gracieta para ofender "afectivamente" a Fulanito, pero lo que se daba por hecho es que su novia tenía que ser tan puta como el resto de las mujeres.
Son recuerdos de aquellos tiempos deprimentes en los que, según los fachas, "vivíamos mejor"
Tiempos de esperanza y espera, de aguardar la llegada de una Democracia en la que la mujer iba a ocupar un lugar digno, dejando de ser santa, puta y esclava con la pata quebrada.

Queda una asignatura pendiente, la sociedad debe eliminar a los machistas sádicos, esos infectos maltratadores que aún se piensan que la mujer es un ser inferior de su exclusiva propiedad a la que tienen derecho a maltratar.

8 comentarios:

NEKA dijo...

El lado del sinónimo sería.
Aun quedan cabrones de ordago que matan a sus mujeres porque siguen pensando que la puta es mía o la tiro al río.
Besos cordiales

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hoy viene en el periódico que un montón de estos indesables se dedican a telefonear a los centro de acogida de mujeres maltratadas para insultar.
La educación de los niños en la no violencia, la práctica de la tolerancia con los que son distintos a nosotros, la sexualidad bien entendida, etc., son "abominaciones" de eso que se llama "Educación para la ciudadanía" y que rechazan con todas sus fuerzas la Iglesia y la derecha.
¡Besos mañaneros en una agradable y soleada mañanita de sol murciano!

Javi Rumí dijo...

En mi generación el machismo parece tan irreal y lejano que suele quedar relegado al chiste. A veces digo comentarios machistas y nunca nadie los ha tomado en serio, ni yo mismo concibo que estas cosas algún día fueran dichas en serio, pero así fue. Ahora lo peligroso es el machismo sutil, el que no se dice pero se insinúa, eso que hace que las mujeres cobren menos en los mismos puestos que los hombres.

Cuando veo los anuncios esos de coñac y otras cosas asín (hay uno en el que el hombre le mete un galleto a su mujer en toa la cara y luego la mujer habla con otra y la otra le dice "entiéndele, que viene cansao de trabajar") me parecen un gag de los de Muchachada Nui o algunos de esos. Muy fuerte.

¡Un abrazo!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Rumí!
Yo conviví con eso y era la normalidad de lo anormal. Lo cierto es que España había prosperado con la República y la mujer había alcanzado un reconocimiento social, (entre otras luchadoras, gracias a Clara Campoamor y a Victoria Kent) pero el franquismo fue como otra oscura Edad Media en el que el retroceso fue enorme. El "entendimiento" de Franco con la Iglesia ("entendimiento" político porque Franco no era un hombre de Iglesia) dia alas a los cuervos ensotanados para manipular la sociedad a su antojo y el resultado fue esos "cuarenta años sin sexo" y con todas las libertades abortadas, y entre ellas la condena a la mujer a no ser un ser humano, ¡la mujer, enemiga secular de la Iglesia, como los cómicos y los pensadores racionalistas!... Y ahora esta gentuza quiere volver a imponerse, y ya tienen incluso su Tea Party particular costeándoles todas las movidas anti-gobierno y anti-progreso de cualquier tipo.
¡Abrazos!... y gracias por pasarte por aquí.

Jesús dijo...

Los cafres tratan mejor a sus mujeres. Pero el maltrato no es exclusivo de machistas, vease Suecia y Finalandia.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Digamos que son "machistas suecos" o "machistas finlandeses" ¿no?
Los llamados "salvajes" siempre han tratado mejor a sus mujeres. El machismo es una característica del ser "civilizado", aunque, gracias a la gramática, esto suena a incongruencia. Hay mucha documentación sobre el buen trato que recibían las mujeres de los "rostros pálidos" cuando vivían secuestradas por los "salvajes" indígenas del norte americano, hasta el punto de que, cuando la caballería conseguía rescatarlas, no deseaban volver con los suyos. Sus hombres las vejaban o las tenían como floreros, pero los "salvajes" las respetaban y ellas se sentían útiles en la tribu.
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

Hace poco una compañera de clase de cincuenta y tantos me dijo:
- ¿ No sabías que si un hombre llega a casa y su mujer no le da sexo lo más normal es que se vaya de putas?
¡ Es una estadística y lo hacen todos!
Y la dije que eso era una subnormalidad. Y me hinchó tanto los cojones que la pregunté que si cuando a ella le dolía la cabeza si su marido se iba de putas...
Y me dijo...
- Oye, Cali, es algo que se dice mucho...
Y la dije:
- Pues mira, chata, Jamás lo he oído y lo dudo mucho pero lo que sí he oído Desde pequeño ha sido:
" Todas las mujeres son unas putas, menos mi madre y mi hermana" ¿ Y tu?

Y negaba con la cabeza...
- Pues oido al tanto, no te creas todo lo que oyes.....

( anecdota).....

Me jode estos casos de feminismo chorra y machismo chorra x igual....
¡ Abrazucos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Lo normal es que se haga una paja, que las putas salen caras.
¡Abrazuculísticoespialidosos!