sábado, 15 de enero de 2011

Se salvan los mendigos de Alicante

Leo en el gratuito Gente Alicante:

"Rechazan multar y quitar la limosna a los mendigos por orden municipal"

Al parecer, el rechazo a esta "brillante" idea parte del sindicato de policías locales que presentaron alegaciones: "Nos pusimos en el papel de las personas que debían efectuar estas acciones y, al presumir que no son acordes a derecho, hemos intervenido"

Y añado yo: Ni a derecho ni a sentido común. Debería conocerse la identidad del genio municipal que parió esta idea: "atracar a los mendigos por imperativo legal" Ni la SGAE ha llegado a tanto.
Comprendo que la mendicidad es un problema serio y que denigra a las personas que la practican, pero ninguno está ahí por vocación, los hay enfermos mentales, alcohólicos, drogadictos, emigrantes, gente desarraigada de todo tipo...

Por circunstancias X yo fui artista callejero durante cuatro años, y podría decirse, al menos en la opinión de los que ocupan despachos y no tienen ni puta idea de nada, que también fui un mendigo.

Es fácil "solucionar" las cosas reprimiendo, multando, castigando, tocando los cojones al que es distinto y "afea" la vía pública. Por una vez se ha impuesto la sensatez de un colectivo de policías que ha considerado una inmoralidad quitarle el dinero al que está pidiendo, ¡y además ponerle una multa!... de chiste.

Pero es necesario un matiz: A esos mendigos que se pasan veinte pueblos, los que acosan a la gente que ven inofensiva, especialmente ancianitas..., a esas mendigas gitanas que escupen por la espalda a las personas que no les dan dinero... habría que amonestarles o encerrarles varias horas en una comisaría para que cambien de actitud. Pero nunca iba a ser por practicar la mendicidad, sino por joder al prójimo.

7 comentarios:

Jesús dijo...

Hay mendigos y mendigos. Que duda cabe que muchos necesitan ayuda no solo monetaria sino psicologica.
Diferente son las mafias de mendigos rumanos que hay en Barcelona. Mendigos profesionalizados, hay que joderse.

NEKA dijo...

Desde luego que hay mendigos de verdad como yo digo y los caraduras como dice Jesús, aquí también los tenemos y organizados, llegan con el cojín para sentarse al suelo y luego las ves comprar la ropa interior en tiendas selectas agggg.
Pero según leo su noticia alucino un rato, por lo absurda surrealista y no se que mas nombrarla.
Quitar el dinero y multar a un indigente que pide por la calle.
¿A que clase de anormal se le puede ocurrir algo así?
¿Será socialista jajj?
En fin que cosas raras mas veremos y cada vez mas gente española pidiendo también.
BEsos de la alcaldesa de su casa

NEKA dijo...

De su casa quise decir la mía jaja lo aclaro por los mal pensados jajajaja

Obdulio de Oklahoma dijo...

En Barcelona y en cualquier parte, señor periodista. Las mafias de mendigos están repartidas por toda España. Tampoco quitándoles el dinero a los mendigos de las mafias se soluciona nada, pues los mafiosos vuelven a distribuir a sus esclavos por otros puntos. Es a ellos a quienes hay que perseguir, juzgar y encarcelar. Esa sí es una labor policial meritoria y no robar a mendigos.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, excelentísima!
Pues si, la "genial idea" da para un buen relato: "El hombre que robaba a los mendigos" o "El policía del antifaz, terror de los mendigos"
He entendido bien lo de "alcaldesa de su casa", no se preocupe. El señor Cocodrilo se opondría a que lo fuese de la mia.
¡Besos anti talentos municipales!

calimeroesmalo dijo...

Robar a los pobres para darselo a los ricos ....
¡ Esto es avanzar en la sociedad!
Os juro que cada vez estoy más orgulloso de llamarme ser humano!
El día que usemos a los ancianos como fertilizantes organícos será el día más feliz de mi vida y a los parados como comida para animales, que disparemos a cualquiera que nos mire mal y que ejecutemos a cualquier inmigrante sin papeles, que podamos volar a cualkier País inferior a nosotros, extinguir una raza animal solo para decorar el salón con su piel y que coincida con las cortinas o adoptar a un niño de un País subdesarrollado para presumirde lo bien que combina con nuestro nueva ropa y poder abandonarlo como hemos hecho con nuestra mascota...
Pero me temo que tendré que seguir soñando mientras la humanidad avanza poquito a poco....
( Ironía, ironía)¬¬

Obdulio de Oklahoma dijo...

La humanidad avanza a pasos desiquilibrados. Cualquier día caemos al precipicio. ¡Jo, qué putadón!
¡Que pase usted un buen miércoles sólo o en compañía de quien quiera y le quiera!
¡Abrazotes emotivos!