sábado, 2 de julio de 2011

Criaturas espantosas

La Iglesia va a convocar un concilio para discutir si los dibujos animados tienen alma. Esta duda teológica ha provocado una gran inquietud entre sus eminencias reverendísimas desde que el séptimo arte se convirtió en fuente de vida de multitud de monigotes, bichitos y monstruitos de los más diversos aspectos y formas de pensar.
Miles de preguntas surgen ante tan espinoso tema. Hay quien piensa que los "disfraces" de Mortadelo son en realidad posesiones diabólicas. Es inconcebible que un perverso pájaro, Piolín, se pase la vida atormentando a un gato pesaroso. O que un oso frívolo y materialista, Yogui, les robe sus cestas de merienda a los sufridos turistas de un parque nacional.
Millares de casos apoyan la teoría de que estos seres repulsivos están dominados por almas perversas o posesiones satánicas de las que es muy difícil sustraerse. Confiemos en que los sapientísimos doctores de la Iglesia, enriquecidos con la iluminación divina pertinente, diluciden si tales infames esperpentos tienen alma y si es posible su salvación inmediata en pos de la Gracia de Dios que habría de procurarles el sosiego eterno. (Ya hay más de un millar de exorcistas voluntarios esperando el resultado del concilio. Se ruega a los fieles que acudan a la parroquia de San Jesús de Prat para rezar por la salvación de los dibujos animados)

4 comentarios:

Mejor callados dijo...

Sí que son criaturas espantosas.
Mira lo que acabo de leer:
No soy homosexual, pero ¿ No es ser pervertido pensar así?

Para el homosexual, "es posible la esperanza". El Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) ha colgado en su página web (www.obispadoalcala.org) una guía con lecturas y consejos para curar la homosexualidad. "La comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza. Así pues, si alguna persona desea un cambio o evolución, o quiere formarse sobre este tema informamos de los siguientes textos y recursos", reza el texto que ha colgado en su web el Obispado, y que hoy provocó el rechazo de todas las asociaciones de gays, justo en la semana en que el colectivo celebra su fiesta mayor. El Obispado dice que ofrece sus consejos "desde el más exquisito respeto a las personas" .

¿Y que tiene que hacer el gay o la lesbiana para curarse, según la visión del Obispado de Alcalá? Pues leer la primera carta a los Corintios 6, 10: "¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos". O la primera carta a Timoteo, que vuelve a arremeter contra "los impúdicos y pervertidos".

El Obispado de la ciudad complutense, que preside Juan Antonio Reig Pla, también aconseja leer el Génesis y sus referencias a la destrucción de Sodoma por el pecado de sus habitantes.

Las recomendaciones van más allá e incluso, para el gay que quiera hacer meditación, hay santos a los que seguir. En el apartado "Para meditar y orar: algunos santos mártires de la castidad", el Obispado recomienda a "San Carlos Lwanga y compañeros, mártires de Uganda", que según el documento al que deriva esta guía, murieron quemados "a fuego lento" por "negarse en redondo" a "los deseos lujuriosos del monarca".

El otro mártir recomendado es "San Pelayo, el mártir de la castidad en el umbral de la juventud". "El califa se sintió atraído por su figura y, al no poder doblegar su virtud, lo hizo martirizar, a los catorce años de edad, el 26 de junio del año 925", dice el texto, acompañado por el retrato de un santo aniñado.
Consejos para padres

Hay también consejos para los padres que sospechan que sus hijos pueden ser gays: "En lo referido a los menores de edad conviene recordar que los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos alguna manifestación de dicha tendencia, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible".

Obdulio de Oklahoma dijo...

Cuando ha respetado la Iglesia a las personas?... No hablo de esos cristianos de base, misioneros, etc. que se parten el culo a trabajar por los más desfavorecidos, sino de esa soberbia, maniática e inquisitorial cúpula eclesiástica, representativa del más rancio y cavernario pensamiento.
Términos como "impúdicos" y "pervertidos" ya sólo son usados por tarados como ellos.
Lo que me sigue asombrando es que esta caterva de soplapollas todavía capten la atención de los medios.

Jesús dijo...

Bien pensado todos esos dibujos no son muy catolicos, sin embargo si muy judios. Walt Disney era judio, creo. Y en todo caso los cuentos de los Grimm, Cenicienta, Blacanieves...etc. Son precatolicos, celtas y vikingos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Así es, Don Jesús, Walt Disney era judio, así como multitud de dibujantes, actores, empresarios, cineastas, etc., que dieron vida a Hollywood. Los que no eran judios, los "arios" (una parte de ellos) son los que se dedicaron a torturar y asesinar a mansalva.
De todas formas, en la factoría Disney trabajaron un montón de empleados, muchos de ellos que no eran judios y sí mejores dibujantes y guionista que Walt Disney.
Los cuentos están basados en su mayoría en leyendas antquísimas que se habían transmitido oralmente de padres a hijos. Los escritores novelaron estas leyendas y la factoría Disney las convirtió en "dibus"
Abrazos!