viernes, 29 de julio de 2011

Fumetas

"Las autoridades sanitarias advierten que FUMAR MATA" Lo he leído en una cajetilla vacía de cigarrillos que estaba tirada en el suelo, en suelo inglés!... La ha debido tirar un viajero internacional adicto al veneno.

Ayer leí que en no sé qué país (ya no recuerdo si Islandia, Finlandia...) piensan limitar la venta de tabaco a las farmacias, prohibiendo su consumo en la calle, y con receta del médico. Me parece muy bien, ojalá que en Inglaterra copien esta medida, que ya estoy harto de que me echen el asqueroso humo a la cara. Ah, y que les cobren en la farmacia, nada de tabaco gratis. La medida no entrará en vigor hasta dentro de diez años, así que los adictos disponen de tiempo más que suficiente para quemarse los pulmones en parques y jardines.

El otro día vi a unos niños de 12 o 13 años fumando por la calle. Yo no recuerdo si empecé a fumar a esa edad o a los catorce, pero lo paradógico es que, en aquella época, fumar era un signo de distinción social, y para los niños algo tan importante como tener pelillos en el bigote o en las patillas. Quizá hoy lo atractivo para los niños sea que la gente correcta está dejando de fumar. Posiblemente los padres de estos niños sean "hooligans" o algo así. El tabaco, hoy en día, está más relacionado con la delincuencia y las gentes de mala reputación. Los taurinos puretas fuman unos puros tan largos como un post de Angel Corvalán.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Y lo peor las "mujeres que fuman" como antaño.
Pero por eso se puso de moda porque era cosa canallas.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Antaño y hogaño en realidad, porque nunca han dejado de fumar. La influencia del cine (Marlene Dietrich, Greta Garbo... las grandes fumadoras en pantalla) hizo que las multinacionales tabaqueras aumentasen sus beneficios a cuenta de las mujeres.
(Día soleado en Salford, veamos si dura)