miércoles, 20 de julio de 2011

Paz en paz

Los salvadores de la patria de 1936-39 también salvaron a muchos niños de 12 a 14 años, y su salvación fue fulminante, los fusilaron o les pegaron un tiro. Su delito: ser "hijos de rojos"
Confiesa el hispanista Paul Preston que lloró en algunos momentos mientras investigaba para su libro "El Holocausto español" porque no podía entender que hubiese tanto odio acumulado en aquella España.
Me pregunto yo: Aquella España es la de hoy o sólo se le da un aire?... Dice Preston que hoy no hay tanto odio como para que los españoles nos enfrentemos unos contra otros... a pesar de los que azuzan para que así sea.
Por un lado nadie quema iglesias y por otro no hay generales hijoputas con espíritu de patriotas salvadores. Pero la crisis económica ahora ( antes la ETA, el aborto, el 11M o la educación para la ciudadanía ) ha motivado que a muchos les de por despertar los demonios del odio y la guerra.
Esperemos que no pasen de insultos e intoxicaciones, que la economía mejore y que, en suma, tengamos la paz en paz. Que los adolescentes de hoy en día no mueran fusilados por ser "hijos de rojos"

2 comentarios:

Jesús dijo...

Este es un país de inmorales, en cuanto se joda todo un poco mas iremos otra vez a degüello.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Jo!... Espero que no, señor director.