sábado, 20 de agosto de 2011

Apocalipsis

Exposición
El trabajo dignifica. Ellas así lo entendían y trabajaban maquinalmente, sin tregua. Tal laboriosidad estaba escrita en sus genes, no podían hacer otra cosa, no servían para tumbarse a la bartola esperando a que cayese el maná del cielo.
Su estación preferida era el verano porque los caminos se iluminaban de sol y podían transitar por ellos sin miedo a la lluvia o al granizo, aunque a veces también llovía y algunas lo pagaban con la muerte.

Acción
Lo intentaron, treparon hasta aquella posición y consiguieron alcanzar el objetivo. Magnífico!... Ante sus ojos se ofrecía una enorme superficie que combinaba los colores blanco, ocre y amarillo. Caminaron sobre ella decididamente. Sintieron la rugosidad del terreno, en unos tramos blanduzco y en otros resbaladizo. Percibieron su olor, un olor nuevo, exquisito... Les gusto el sabor y...
Y ocurrió algo inesperado, un cataclismo!... Un violentísimo movimiento hizo que todo aquello se desplazase por los aires hasta caer en un abismo. terror. Oscuridad total!... Sólo había transcurrido un segundo. Y entonces se escuchó una voz atronadora:
"Me cago en las putas hormigas!... Manolo, acabo de tirar la tortilla al cubo de la basura, que estaba infestada de hormigas, me oyes?!... Ya te dije que no la dejases fuera, joder!

Desenlace
La mayoría intentaron sobrevivir y muchas lo consiguieron, porque el Apocalipsis no es el final de todo, sólo una alteración en el orden constituído, el paso hacia una nueva era.
Manolo, Paquita y los chiquillos tuvieron que conformarse con los sandwiches de jamón y queso y las aceitunas rellenas. Aquel verano lo recordarían siempre como "El verano en el que se nos jodió la tortilla de patatas campestre"

(Para el "Concurso de relatos veraniegos" de El Periódico del Prat)


3 comentarios:

Jesús dijo...

juas, juas, juas, pero es mejor acabar con la panza llena.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Es un final malo para las dos partes.
Buen weekend, Don Jesús!

calimeroesmalo dijo...

Si sabré yoque las peores tragedias siempre suceden en el campo que si las tortillas infectadas de hormigas, los bosques que se queman, que me da cosica cagar en arbustos y mi casa pilla a horas de distancia, que no hay internete, que si las mujeres no hacen top-less y hay jabalises, osos,hombres abobinables (parecidos a Pajares y Esteso pero con mucho más pelo), lobos....
¡ Y luego la gente dice que va a relajarse!
( hombre, peores la playa que estan las medusas y los pulpos y no todos en el agua)
¡ Su relato me ha conmovido!
¡ Espero k gane!¡ Abracillos!