martes, 23 de agosto de 2011

Esperpento

El Paponcio pasó por Madrid arrasando. Bueno, arrasó el calor y arrasó Don Bene, que congregó "cientos de miles de personas" (El País lo dice así, no da cifras) 880 personas fueron atendidas por lipotimias y golpes de calor (39 grados, yo no echo de menos España ni de coña) Una chica de 25 añs fue entubada e ingresada en un hospital, y un hombre sufrió una angina de pecho. "Cientos de miles de personas" tuvieron que permanecer largas horas sobre asfalto ardiente porque no había cesped para tantos. Y además se desató una tormenta cuando la super-star salió al escenario, lo que obligó a los bomberos a revisar toda la instalación.

Una belleza checa se quedó en sujetador porque quería ponerse morena. Las monjitas la llamaron la atención muy airadamente. No hay derecho, hasta en en los eventos papales te encuentras con gente pecadora. Don Paponcio dijo que "el matrimonio es un horizonte luminoso y exigente a la vez"(Cada día cinco matrimonios de los de "por la Iglesia" piden la nulidad en España) Retorcidamente, como todo lo de la Iglesia, defendió el celibato alegando que el no hacerlo es "excluir a Dios" Cómo es posible que haya tantos "cientos de miles de peregrinos" que se crean esos cuentos de los carcamales del Vaticano?... Animó a los jóvenes a "vivir el celibato", "la austeridad de la vida", "la obediencia ciega sin disimulo"... Estaban por allí también los Príncipes de Asturias y Mariano Rajoy, muy austeros ellos. Rouco Varela pidió que salieran de este evento 500.000 bodas. (De los que no piden la nulidad, por supuesto, je, je!)

Señores Don Ramón María del Valle Inclán y Don José Luis García Berlanga que estais en los cielos, menudo esperpento que os habeis perdido!

Y ahora una nota de otro color. Copio literalmente un párrafo del artículo "Eclipse de Dios?" que publica Juan G. Bedoya en El País: "El teólogo José María Castillo, doctor honoris causa por la Universidad de Granada (el primer pensador cristiano español con esta distinción en una universidad pública) sostiene que la crisis de Dios se desencadena por la forma falseada de presentarlo a la sociedad: "Mucha gente no ha abandonado su creencia en Dios porque se haya pervertido, sino porque se le ha ofrecido una imagen de Dios tan deformada, que Dios le resulta inaceptable e incluso insoportable"

Muy complicado es esto para mi. Yo, que soy de los que piensan que Dios es una creación del hombre, ante estas "diatribas teológicas" no puedo por menos que sonreír. Al parecer, según el teólogo Castillo, es preciso presentar un Dios más en consonancia con las apetencias de la gente de hoy en día, un Dios menos terrorífico y anti-preservativos que el de Benedictus y Rouco. Eso quizá serviría para hacer más sociable a la Iglesia, algo ganaríamos, pero teniendo en cuenta que "todo es obra de Dios" y que estamos destinados a sufrir hasta "el día del Juicio Final", continuarían las guerras, los abusos, el hambre, el capitalismo salvaje, los terremotos, la corrupción política y todo lo demás. Es decir, el invento de Dios ha servido para épocas antiguas, beneficiando a una Iglesia dominadora y cruel, cuando el pueblo era inmaduro y temeroso. Hoy en día este invento ya no se sostiene... por mucho que intenten maquillar a Dios.

7 comentarios:

Jesús dijo...

Mecachis, me he perdido lo de la checa. Esto pasa por seguir el evento en el Canal 13. Seguro que en Tele 5 haria alarde y profusion.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo he visto la foto en El País, en blanco y negro, y en el blog de Calimero, en color.
Pues sí, Tele 5 a lo mejor se la lleva a uno de sus programas previo chequecito.
Saludos!

Salutiana dijo...

Señor mío, yo solo me postro ante un dios y ese es mi Cerdo Lelo. El cerdo si que se merece estar en un altar. Se revuelca en mierda y no le importa. Al contrario, es feliz de retozar entre la misma. Y, a pesar de ello, bien sonrosadito y lustraso que aparece. Sonríe mi cerdo con una dentadura mucho mejor que la que luce ese Paponcio del que nos habla que parece sacado de una mala película de serie B americana buscando atemorizar jovenzuelas en edad de follar a braga caída¡¡¡ Yo tampoco creo que dios exista ni haya existido. Sigo creyendo que es invención del hombre, al igual que usted. No hablan las cifras de la cantidad de basuras que han dejado a su paso, del gasto en seguridad policial que vamos a pagar todos, de la cantidad de preservativos que han utilizado esos jovenzuelos iluminados, de la subida de precio del transporte público en Madrid y que ellos no han pagado. Han venido la moto diciendo que iban a dejar miles de millones de beneficios en Madrid pero lo cierto es que han dormido gratis, han comido gratis, han viajado gratis y han follado gratis. Oiga, alguna puta habrá ganado algún dinerillo a costa de estas almas piadosas??.
Por cierto, la ventolera que sufrieron y el diluvio fueron a causa mía. Recé a mis cerdos para que se declarara un diluvio universal o madrileño y que los ahogara a todos juntos¡¡ que jarta he acabado de todos ellos¡¡¡Besos¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

Je, pues consiguió usted que se llevasen un buen remojón!... pero sin quererlo les hizo un favor porque lo que pedían sus cuerpos sudorosos y sus gargantas secas era agua.
Tiene usted razón, ese "turismo piadoso" no suele dejar grandes beneficios. Peor aún, ensucian, rompen, molestan al resto de ciudadanos, etc. Se les repartió una bolsa de comida por cabeza y muchos botellines de agua, y los bomberos anduvieron a manguerazos para paliar en parte el problema. No creo que los hoteles se quejasen de overbooking.
Gracias por estar aquí, Doña Salus!

Obdulio de Oklahoma dijo...

\por cierto, no se si se habrá percatado que en vez de "Salustiana" pone "Salutiana"

calimeroesmalo dijo...

Jajajajajaja
¡ Viva el Papaaaa! ¡ La de jovenes que adoran a este entrañable señor que pìde amor y respeto y que con su llegada les ha perdonado a todos estos adorables jovenes ( católicos eso sí, los demás que se jodan en el puto infierno) el haber abortado!
Que pide que se prime al individuo por encima de la Economía y eso tras haber cobrado más de 50 kilos por la visita y en Inglaterra fondos de ayuda para apaliar el hambre en el 3º mundo...
Argh! No puedo seguir.....
¡ Buen post Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Don Cali, está usted que se sale, ja, ja, ja!
A usted si que no le persdona, Don Bene, a usted le manda a la hoguera pero ya, y no digamos Don Rouco.
Abrazotes!