sábado, 13 de agosto de 2011

Ja sóc aquí

Ayer me senté ante el ordenador en la biblioteca a las 16'45, exactamente a la hora en que dicho establecimiento echa el cierre los viernes y los sábados. Empanada mental del bibliotecario que me atendió y mia propia. Llegué a las 4'20 y el me dio esa hora, la hora en que iba a quedar libre el primer ordenador, el primero y todos!... Nada más poner mi clave y darle al clic, se hizo el oscuro en la pantalla. Miré a mi alrededor y todo el mundo estaba levantando el culo. "Hostias, si hoy es viernes!", díjeme compungido.
Así que ayer me quedé sin internete, lo cual no es grave pero jode, y más cuando llevamos, desde el día después de la movida callejera gorda, un tiempo asqueroso de lluvia y frío y el cielo más oscuro que la boca de un lobo. "Más oscuro que la boca de un lobo", no sé cómo me ha venido a la mente esta expresión que hace la tira de tiempo que no escuchaba. Cosas de la asombrosa mente humana.
Pues eso, que son días para sentarse ante el ordenador y no para salir al campo a coger níscalos. Y para celebrar este reencuentro con mis innumerables lectores, pongo a continuación la última entrega de "Animalmente" (Otro día hablaré de aquellos años en los que compartí pupitre en el colegio con Rubalcaba, destacando la emotiva vivencia del día en que las monjitas nos llevaron de excursión al Vaticano a ver a Juan XXIII, o era XXIV?...)


Animalmente ( XX y última entrega)

"Sólo un cromosoma nos separa del ser humano, motivo suficiente para que no podamos votar en las elecciones del 20 de Noviembre" (Nicanor, chimpancé pensador)

"Yo quiero morir en la cama como Franco, pero me lo están poniendo muy difícil" (Coronel Gadafi, homínido muy resistente a la adversidad)

"Me cago en el trío de las Azores y en la madre de todos los hijos de puta de Occidente" (Homínido Sadam Hussein en espíritu rencoroso)

"El hombre se diferencia de los animales en que tiene una cuenta bancaria... o más!" (Emilio Botín, homus capitalisticus)

"Es muy hermoso ser pastor cuando el rebaño te aclama y las ovejas negras son dispersadas por la policía" (Benedictus XVI, homus religiosus)

"Yo desfilo por la Castellana con más marcialidad que Fraga Iribarne y los obispor anti-todo" (El carnero de la Legión)

4 comentarios:

Jesús dijo...

Que gran invento ingles el week end. Que lo disfrutes.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Intentaré disfrutarlo, y usted también.
Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

¿ Compartió pupitre con Rubalcaba? ¿ Y se turnaban pa escribir, oiga?
jajajaja ¡ Vaya con el famoseo! ¡ Dios los crio que ellos se arrejuntan en la mesa! ( espero k no se sentasen tb en la mimma silla)
;) ( se supone que es un guiño de ojo, pero parece , no sé lo k parece).
Pos hay muchos monos, hominidos, chimpances y demás monicacos peludillos de esos ( aún se hacen pruebas con Marichalar, se debe descartar si es un eslabon perdido o que, porque se sabe que puede usar las llaves de un yate) que estan más evolucionados que muchos humanos.
Luego tenemos otro tipo animales que han evolucionado, hasta convertirse, por ejemplo en líderes espirituales. ( mención me merece el Papa Benedictus, cuya cara de lagarto no es ni medio normal, es más, aún me sorprendo si no lo acabarán filmando en directo comiendose un ratón, fijese)
¡ Un abracete!

calimeroesmalo dijo...

Estupendo post, x cierto Obdulio