martes, 9 de agosto de 2011

Que nos vamos a Jupiter!

Hay sitio para todos, que Jupiter es más grande que la Tierra, pero muchísimo más!... Fíjense ustedes, si ponemos juntos Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Saturno, Urano y Neptuno... todavía no habremos alcanzado el tamaño de Jupiter. Y los científicos han descubierto 400 planetas extrasolares y casi todos ellos tan grandes como Jupiter.
Pues hacia Jupiter ha partido "Juno", una nave de la Nasa destinada a investigar el planeta gigantón. Se llama Juno en homenaje a la mujer que desveló los secretos de Zeus. Y tardará la friolera de cinco años en llegar a su destino, recorriendo un trocito del espacio infinito de 2.800 millones de kilómetros. Se dice pronto.
Todos nos vamos a Jupiter porque los avances de la Ciencia son para todos, hasta para los reaccionarios.


De secta en secta

Un tal Pedro Besari es el coordinador de los voluntarios (30.000 cerebritos con fe) que participan en la visita de Don Benedictus a España. Lo curioso es que Don Pedro (un chavalote negrito, ignoro de qué país) es el portavoz del entramado de asociaciones de la Virgen de El Escorial, un chochifollo calificado de "secta destructiva muy peligrosa" por la Asociación de Familiares de Víctimas, calificación que comparte el catedrático emérito de la Universidad Complutense Francisco Alonso Fernández, que examinó a la señora Cuevas, la famosa vidente.
Pues la cosa es que la Iglesia "oficial", la de Don Benedictus, no reconoce las apariciones marianas escurialenses. (La Virgen tiene que estar mosqueadísima y cualquiera de ustedes pensará que va a lanzar un rayo exterminador contra Rouco Varela. Pero Don Rouco, que es listísimo, un lince, autorizó en 2.009 que se celebrasen misas allí para tener contenta a la Virgen y a toda la peña de iluminados. Aquí el que no corre vuela) Y Don Pedro Besari, el negrito que tiene el alma blanca, estuvo en Bilbao en Abril, en las "VI Jornadas Católicas y vida pública de Bilbao" Y allí se encontraba también la presidenta del Parlamento del País Vasco, Arantza Quiroga (PP, of course) y... saben quién más?... El Obispo Munilla, el auténtico!!... Dios los cría...

Proximamente... Ultima entrada (XX) de "Animalmente" y un relato para el "Concurso veraniego de relatos cortos" de El Periódico de El Prat.


2 comentarios:

Jesús dijo...

Hay quien dice que la virgen del escorial es un extraterrestre, vete a saber si no procede de Jupiter.
En todo caso la fauna católica es variada y sui generesis

Obdulio de Oklahoma dijo...

Tiene razón, la fauna católica es tan diversa como la fauna salvaje. No sé si de Jupiter, a lo mejor de Reticulín, je, je!