martes, 2 de marzo de 2010

¡¡Agua!!

¡Hay agua en la Luna!... Es el gran notición, ¡lo inesperado!, ¡lo increible!... Ahora sabemos que en el polo norte de la Luna hay una barbaridad de millones de toneladas de agua convertida en hielo. Es la cara de la Luna que no vemos, la famosa "cara oculta" de la Luna.
Nuevas expectativas se abren para la Ciencia, para la carrera espacial, para la Humanidad...
Agua en la Luna y agua en Murcia, dos hechos sorprendentes. Nunca como estos últimos meses ha llovido tanto en Murcia. Ahora, mientras escribo esto a bolígrafo (8'30 p.m. martes) está lloviendo copiosamente sobre el tejado de mi casa.
Esta mañana, cuando me desplazaba en mi bici Marisol al trabajo, había en el cielo una luna llena hermosísima, redonda y amarilla como una moneda de oro gigante. En ese momento hubiese sido una locura imaginarme la luna con agua. Una locura de escritor. Pero a las locuras de los imaginativos a veces las supera la realidad.
Tampoco me hubiese imaginado nunca que iba a llegar un año en el que lloviese tantísimo en Murcia.
Me gusta oir la lluvia. Me gusta que los agricultores estén contentos y los embalses llenos. Me gusta ver fluir caudaloso al Segura. Me encanta escribir con colores distintos, como la diversidad de colores que colman la Naturaleza.
Pero estoy intrigado por el futuro que les espera a nuestros hijos. Ahora ya hay un motivo para volver a pisar la Luna. Contamos con una razón importante para armarnos nuclearmente de cara a la primera guerra interplanetaria. ¿Para quién será el agua de la Luna?...
De momento, la luna de miel sigue siendo exclusiva de los recién casados, y algunos de ellos incluso enamorados, como el toro enamorado de la Luna.

10 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

La lluvia me ha obligado a prescindir de la bicicleta y dar un rodeo en autobuses. Me falta tiempo ahora para responder a vuestros comentarios del post anterior. Lo iré intentándolo durante el día. ¡Abrazos!

Alfonso dijo...

Hoy toca riego general en toda la península Don Obdulio. Lo importante es que caiga sin hacer daño. Siendo así el agua no sobra. Si en Mayo sigue lloviendo no podremos decir aquello de: "nos ha jodio Mayo por no haber llovido antes", porque no será verdad.

La humanidad está de gozo porque finalmente se ha descubierto agua en la Luna. Bueno, pues cojonudo, porque así las próximas remesas de astronautas no pasarán sed.

Ya me imagino la futura importación de agua lunar embotellada para atender los paladares más exquisitos... o ¿tendríamos que decir, los más "lunáticos"?

¡Beba Selene, el agua de la Luna, más extraterrestre que ninguna! podría rezar el eslogan anunciador. Los curas podrían usarla como agua bendita de mayor calidad, ya que está 384.000 kilómetros más cerca de Dios, y los efluvios divinos de la bendición le llegaría con un efecto potenciador mayor. ¿El agua de la Luna podría curar a los "lunáticos"? ¿Se aparecerá la virgen encima de alguna fuente lunar? (porque árboles de momento parece ser que no hay ni en la cara oculta) ¿Serán unos astronautas-pastorcillos los receptores de la lunática aparición? Ya me imagino un futuro lleno de autobuses-lanzaderas con vuelos regulares de peregrinación al santuario que la virgen haya ordenado edificar en su honor, en algún cráter lunar. Siempre habrá algún jubilado gruñón que dirá entre dientes: "joer con la virgen, podría haberse aparecido un poquito más cerca, coño". Igual es que a la virgen, es su desplazamiento cósmico, le sería más fácil descender sobre un cuerpo celeste sin atmósfera y con 6 veces menos gravedad que en la Tierra. Porque me pregunto yo ¿cuando viene a la Tierra, una vez que despega para volver a los cielos lo hace a la velocidad de escape de 11 kilómetros por segundo, como los cohetes de Cabo cañaveral, o simplemente se desmaterializa, como en las películas de Star Trek? Espero que los meapilas especialistas nos saque de tan tremendo dilema.

Pues nada, buenos y lluviosos días, Don Obdulio. Abrazos.

Piconera dijo...

Pues que hagan un pantano en la luna y se vayan a vivir alli un monton de borricos-ricos, que se beban toda la ambrosia gelida lunar y que dejen a la tierra en paz, que la estamos poniendo como un queso de gruyere de tanto extraerle las entrañas y asi nos va,que la tierra esta perdiendo la fuerza de gravedad y esta contrayendo una gravedad fuerte, ya son ocho centimetros de desplazamiendo del eje terrestre y eso es sintoma de que la tierra esta gruñendo y salpicandose las pulgas humanas que tiene encima.

Piconera dijo...

Sacudiendose, no salpicando que escribir deprisa hace decir muchas cosas raras

Obdulio de Oklahoma dijo...

Eso es, Piconera, la Tierra es un ser vivo y estamos haciéndole mucha pupa. Y cuando la Tierra se revuelve, pasa lo que pasa. Es que tenemos una espitualidad muy tibia, ¡mecachis el demonio!
No se preocupe usted por los errores, nos pasa a todos por escribir de prisa.
¡Besos!

Pues ahora, Don Alfonso, a los sesudos doctores de la Iglesia les surgirá la "duda teológica" de si el agua de la Luna puede bendecirse o no puede bendecirse. Posiblemente sea necesario convocar un concilio. Es que cuando el diablo no tiene qué hacer... nos pone hielo en la Luna.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Amigos, ya he respondido a todos los comentarios del post de abajo. La buena suerte me ha acompañado y he dispuesto de media horita libre. ¡Voy al volante otra vez!
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Murron, he constestado por ahí abajo a tu comentario sobre el circo.
¡Besos!

NEKA dijo...

Agua agua fresca aguaaaaaaaaaa, pues yo a este paso me veo a to perro quisqui croando y dando saltitos cual graciles ranas caballero.
Lo de la luna estoy con Piconera, y también mandaría a alguno mas derechito y empotrado en el hielo.
Bueno mi querido amigo sigo viva, cansada magullada pero viva.
Besos grandes con sabor a agua.

calimeroesmalo dijo...

¡ Atrás lagartos!
¡ Ya he comprado patentes para hacer negocios allí arriba!
Tenemos 2 proyectos establecidos:
El primero abrir una fabrica de Font- Beilla , agua pedregosa directa de la Luna, ( nos haremos de oro).
La otra es mandar vacas ( trás haber comprado arena a los Saharahuis esos, haberla mojao y sembrado y haberles puesto una bola de cristal en la cabeza a las vacas, pa que parezcan espaciales ¡ QUE UNO NO ES TONTACO!
( y tachaaaaan asi vendemos leche espacial!!!).
Super rico que vía ser. juas juas juas.
AHORA HABLANDO MÁS EN SERIO, se comenta que en el futuro las guerras no serán por petroleo sino por agua, por la escasez, imaginaos si hemos de irnos a la Luna a por ella jajajjaa.
¡ Un abrazuco!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hello, Gran Anita!
Hemos coincidido en el día. Iba hoy a escribirte hoy mismo deseando que estuvieses bien e implorando por tu reaparición.
¡Besos con agua, azucarillos y aguardiente!

¡Jo, Calimero!... "Una vaca en la Luna", eso suena a canción cachonda o a grupo de música transgresora a tope.
Vale, yo compraría "leche espacial", pero esperaría un poco a que saliesen leches espaciales de marcas blancas.
Así es, tendremos guerras por el agua, las vaticinan los expertos, y es indudable que el ser humano necesita más el agua que el petroleo, aunque haya quien no se lo crea.
¡Abrazos grandotes!