sábado, 6 de marzo de 2010

La Mar

La mar es peligrosa. "¡El mar, la mar...!", que diría Rafael Alberti. Entre la gente marinera y pescadora se dice "la mar" Me crié en un puerto de mar, mar de pescadores de bajura y antaño mar de ballenas y de leyendas fantásticas. Mar Cantábrico. Uno de los libros que más me ha gustado es "El lobo de mar", de Jack London.
La mar puede ser hermosa y asesina, brava de olas traicioneras y pacífica de calma chicha. La mar ha de ser respetada y temida, sobre todo temida.
Hoy en día surcan los mares "cruceros de placer" En los barcos ya no se viaja ni se emigra, se va de crucero de placer, de turismo bullanguero, de luna de miel... Los pasajeros se confían, se sienten muy seguros en esos palacios flotantes con orquestas, piscinas, tiendas y campitos de golf. Pero la mar es la mar de siempre y no entiende de "cruceros fabulosos por el Mediterráneo" ni de "Mediterráneo Mágico" ni de "Te presentamos las mejores vacaciones"
Olas de ocho y diez metros terminaron con la vida de dos personas y dejaron heridas a otras veinte del crucero "Luis Magestic" frente a la costa de Girona. Ha sido hace pocos días. Se sentían seguros y placenteros en la quinta planta del flamante buque. Se arrimaron al ventanal para sacar fotos a las olas y... Los del "Titanic" también se sentían muy seguros hasta que su seguridad se vio rota por un "cubito" de hielo que el destino puso ante su proa.
Los pescadores del Índico no se sienten seguros a pesar de los seguratas. En la mar sigue habiéndo piratas, aunque deberían llamarse terroristas. Los seguratas no son lobos de mar ni banqueros, pero protegen los bancos y los barcos como si fuesen gorilas de Aznar.
La mar es esa hermosa putada, inmensa, azul, impredecible, en donde flota la mierda y se hunde el más confiado.

Garzón, víctima de la Fiesta
Toreros falangistas acompañados de sus cuadrillas de picadores y banderilleros, intentan lidiar al juez Garzón. Los herederos del gran matador Francisco Franco, "Currito Picha Fría", han declarado "Bien de Interés Fascista Cultural" la lidia de jueces democráticos.
¡Suenan clarines y timbales, se abre el portón de cuadrillas y aparecen los hijos de puta arrogantes y altaneros!
¡No ha muerto la fiesta nacional! ¡No ha muerto el franquismo!... ¡Arriba España!

7 comentarios:

Piconera dijo...

Lastima,Garzon va a ser el chivo expiatorio de una derecha rencorosa y desposeida que aun mueve muchos hilos a la sombra y manipula demasiado.

La Mar,me gusta esa forma de llamarla, si es muy peligrosa, pero tambien hay que ser muy necio para salir de crucero como esta el clima de revuelto,las compañias navieras por hacer dinero son capaces de navegar hasta con un tifon, pero.... nos creemos capaces de dominar todos los elementos cuando son ellos los que nos dominan.

Un abrazo

calimeroesmalo dijo...

Yo siempre he tenido respeto al agua desde que mi madre me bañaba de pequeño cabeza abajo... ¡ Acabas cogiendo respeto cuando acabas 4 años en coma!
Ahora en serio,es muy cierto lo que dice PICONERA de que nos creemos siempre capaces de lidiar con todos los elementos , hasta que nos ahostiamos ( y no aprendemos jopeta).
Sobre Garzon este tio no para de recibir galletas a manos de la derecha y lo que le espera......
¡ Que tiempos aquellos en los que chupaba cámara xke era el superjuez que archivaba todo e iba a por todos y ahora no para de recibir hostias!
¡ Un abrazu!!!
( eso va a ser el Pinochet, ya le digo yo, que anda resentio)

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Piconera!
Les invitaron a atracar en el puerto de Barcelona, donde al parecer las olas sólo alcanzaban los dos metro y medio, pero ellos prefirieron seguir a Girona, y allí encontraron olas de cinco y seis metros. Eso decían en el periódico.
Pues sí, tienes razón. Mira por donde, el Ejercito se "civilizó" a pesar de los malos presagios, pero ahí han quedado el poder judicial y la Iglesia tocandonos las narices. ¡La España siniestra!
¡Besos, Piconera!

¡Feliz domingo, Don Calimero!...
Las fuerzas naturales están haciendo de las suyas en los últimos meses. Desde luego, cuanto más preparados estemos y más prudentes seamos, mejor podemos capear las situaciones adversas. Pero háblales de preparación y prudencia a los que viven en viviendas infrahumanas, en zonas proclives a riadas, etc. Díselo a los de Haiti y a los de Chile.
El juez Garzón es el chivo expiatorio de unos elementos fascistoides que no han podido parar la Democracia a pesar de sus intentos en los años ochenta.
¡Abrazos!

NEKA dijo...

Garzón a metido la mano en la llaga y se lo quieren quitar del medio, lo que digo, Franco dejó semillas y crecieron con cardos borriqueros.
La mar la mar, siempre dije que lo último que me gustaría ver es antes de morir el ronroneo del agua en mis odios mientras cierro los ojos.
Pero metida en un gran barco lo dudo.
En fin todo lo que da bienes también mata y jode.
Besos marineros

NEKA dijo...

Quise decir oidos coño. Jo con las teclas.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Jo, Anita, una vez me llamo hijo puta y ahora habla de que quiere morir oyendo en ronroneo del agua en sus "odios"...! Bueno, esto último se lo perdono porque se debe al golpe que se dio en la cámara frigorífica. Lo anterior ya se lo tomé como un cumplido.
¡Besos odiosos de piruleta de limón!

NEKA dijo...

jajajjjaj tengo que cambiar el teclado o dejar de limpiar cámaras jajajaajja.
Reeeeeeeebesos variados