lunes, 1 de marzo de 2010

Los puntos sobre las íes

"Ese tío era un hijo de puta y ese monumento es una puta mierda" Me gustaría oir tales palabras de la boquita de Doña Esperanza Aguirre. Hace muy poco las pronunció pero sus destinatarios no fueron los apropiados. Los destinatarios más merecedores de tales epitetos son Francisco Franco y su "Valle de los Caídos"
Los señores de "centroderecha" (léase "ultraderecha con ropaje democrático") aún no han condenado el regimen de Franco, los crímenes de Franco, la barbarie desatada por Franco en una "cruzada" apoyada por la Iglesia y en una posguerra larguísima de fusilamientos, hambre y atraso científico, económico y social. Franco necesitó de una larguísimo posguerra para exterminar cualquier tipo de vida inteligente opuesta a su regimen, incluso sabiendo que muchos eran inocentes que jamás podrían hacerle daño.
Los señores y señoras que desean el poder a toda costa, que ya no cuentan con el apoyo del Ejercito, porque el Ejercito de hoy en día es otra cosa afortunadamente, pero que tienen a su lado a la Iglesia más rastrera y ultramontana, la que les bendice y apoya con amor, nunca utilizarán su lenguaje soez de caciques y terratenientes analfabetos para condenar el regimen que oprimió durante tantos años a nuestro país. Nunca lo harán porque ellos son los hijos putativos de ese regimen nefasto, y si no que se lo pregunten al juez Baltasar Garzón y a aquellos a quienes les ponen trabas para encontrar a sus muertos, mientras una pandilla de ricachones paga cifras astronómicas a José María Aznar para que de conferencias de puta mierda y publique libros de puta mierda poniendo a parir al gobierno actual, siendo él quien impulsó la política que provocó la burbuja inmobiliaria y el consiguiente caos.

10 comentarios:

Jesús dijo...

Desgraciadamente la Espe no tiene nada que ver con la iglesia. Francamente prefiero a los del Opus que ha estos neoliberales sin escrupulos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

El PP y la Iglesia son tal para cual. La Iglesia bendice al PP y el PP le da carta blanca a Rouco para que construya su Mini Vaticano en Madrid.
¡Abrazos!

Alfonso dijo...

Dob Obdulio, a mí la transición política, dentro de los presupuestos en que se concibió, no me convenció nunca. El trapicheo político del que se hizo gala como la realización política de "lo posible", estuvo siempre exento y carente de las profundas reformas políticas y sociales, por no citar las económicas, que eran exigibles una fallecido el dictador y legalizado un régimen de libertades democráticas.

No se restañaron heridas, se "obviaron" como cuestiones sin importancia el peso de tantos años de imposición, represión, pisoteo de derechos, abusos y un largo etcétera de sufrimientos y carencias, tanto materiales como espirituales. Y de esos polvos vinieron estos lodos.

Milité y peleé por la ruptura democrática, a sabiendas que podría ser traumática en principio, dado los reductos franquistas bien adosados a los poderes fácticos. No iba a ser fácil, desde luego, pero teníamos la convicción de que una vez conseguida la amplia justicia social que ello conllevara como resultado ya no quedarían reductos ideológicos remanentes de una situación que se prolongaba en el tiempo y se corría el riesgo de que quedara enquistado en el entramado social, político, eclesial, mediático, económico, etc., como así ha sucedido.

Por eso, en su momento, me abtuve de votar la Constitución, Don Obdulio. No porque estuviera en contra, sino porque me parecía insuficiente, y mantenía figuras de apoyo legal a cuestiones de orden social que deberían de haberse desterrado para siempre. La primera de ellas la imposición de un rey como Jefe de Estado, sucesor del dictador e impuesto por él, y la monarquía como régimen político, por muy parlamentaria que sea.

Y así un largo etcétera que no tengo tiempo ni gana de enumerar. Pero que usted entiende perfectamente por dónde voy.

O sea, que después de casi 35 años desde la muerte del desgraciado militar que se alzó contra el régimen republicano legalmente constituido, seguimos com los mismos perros, pero con distintos collares.

Y así nos va...

Un abrazo republicano, Don Obdulio

Piconera dijo...

Me maravillo del nivel de conocimiento politico que teneis, yo soy una analfabeta en ese sentido, solo se distinguir entre lo bueno para la sociedad en general y lo malo (al menos mi idea de bueno y malo),la verdad que en palabras simples y senccillas y sin entrar en profundidades pues no sabria, tenemos una mezcla entre iglesia, monarquia,derecha que quiere disimular su extremismo e izquierda ambigua y al final todos son tres cuarto de lo mismo.
Que Franco era un hijo de puta es sabido pero nadie tiene huevos de dar el primer paso y declararlo genocida, quitar de la vista cualquier simbolo que le recuerde y devolver a una parte de la poblacion la identidad de unos familiares que dejaron la vida a manos del degenerado general y sus secuaces, y lo peor de todo es que los derechones actuales aun siguen sin dar la cara y reconocer lo que hicieron sus antecesores y siguen venerando la imagen de un tirano,a la izquierda le da miedo remover la mierda, la iglesia bendice a la derechona y la monarquia no dice ni mu para que la gente no se rebele.

calimeroesmalo dijo...

Que Franco está muerto no hay duda, le pese a quien le pese ( y les pesa a unos cuantos eeeinn).
Yo me sumo a Piconera, pero sabiendo distinguir entre ( en vez de buenos y malos) mamones intregrales y subnormales profundos.
( ya vé que la política no da para más).
Que la derecha condene el Franquismo es tan dificil como que a Aznar le den un premio Planeta...
¡ Un abracete OBDULIO!

MURRON dijo...

Es vergonzoso el trato que se le está dando al Juez Garzón. En otros países esto no ocurriría. Es demencial que se esté minando la labor de este hombre. Es de justicia que se abran las fosas y que las familias recuperen a sus muertos. Estos cabrones no quieren que se abran las fosas porque muchos de los asesinos siguen campando por este pais a sus anchas. Porque a muchos de los asesinados se les quitaron sus bienes. Bienes que han fundamentado las riquezas y empresas de esos que andan ahora campando por España. Si empiezan a tirar del hilo a lo mejor resulta que muchos tendrían que devolver lo que han robado. El PP y la Iglesia son tal para cual. Se retroalimentan unos a otros. Es vergonzoso como quieren llevarnos al mismo oscurantismo en el que estábamos hace 40 años. Estos quieren que el pueblo siga siendo analfabeto, como un puto rebaño al que manejar. Pan y circo. O lo que es lo mismo, futbol y mierda para amodorrar a la gente. Desgraciadamente la mayoría de la gente ya está apollardada. No piensan. Solo se preocupan por polladas como cotillear la vida de la Pantoja o ver Gran Hermano. Y a la Espe ya ni nombrarla. Menudo bicho con patas. Está descojonando Madrid. Se ha cargado las ayudas sociales (bueno, las ayudas solo se las da ya a los de su bando y a las asociaciones católicas, nada de ong´s ni ninguna organización no lucrativa que tenga que ver con la izquiera), la sanidad privatizada, las becas recortadas, la educación cada vez más privatizada, las residencias de ancianos privatizadas y las que son de la comunidad dan miedo. En fin, que si sigo me voy a encabronar y mucho. BESOS BUEN HOMBRE¡¡ VIVIMOS EN UN PAIS DE MIERDA AMIGO MIO

Obdulio de Oklahoma dijo...

No me da tiempo a contestar ahora. Iré intentándolo durante el día. ¡Abrazos para todos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Ya estoy aquí!

Es esperpéntico o kafkiano, lo que usted prefiera,amiga Murron. Hoy he leído a un articulista que dice que en otro país esto sería impensable. Imagínese usted que un grupo de nazis impidiesen en Alemania juzgar los crímenes del nazismo.
¡Me gusta lo de "apollardada"!, esta es nueva entre sus creaciones lingüísticas.
¡Besos!

¡Uf, Don Calimero!... No le de usted ideas al enano insufrible. Lo que acaba de decir es facilísimo para el señor Aznar. Teniendo en cuenta la trayectoria de "pucherazos" en el premio Planeta y la facilidad con que Aznar compra medallas, distinciones y todo lo que se le ponga a tiro, no duda usted que cualquier día "gane" el Premio Planeta. De momento se está entrenando para las próximas olimpiadas, hace unas 2.000 abdominales diarias. Fraga Iribarne creo que se va a presentar a las paraolimpiadas para competir en carreras de sillas de ruedas.
¡Abrazos!

Símbolos franquistas se van quitando muchos, pero quedan un mogollón. El regimen aciago se dedicó a "perpetuarse" en los cuarenta años que duró. La Monarquía mejor que no diga nada y se dedique a servir al pueblo dentro de sus atribuciones. (A ser posible que no abra la boca la Reina) Personalmente no tengo en nada contra la Monarquía, creo que el que la encabeza y su familia han mantenido una actitud digna en todo momento, salvo contadas excepciones, y esas excepciónes se han hecho notar mucho porque ha interesado que se noten mucho. Al Rey le puso Franco, estoy de acuerdo, pero él algo hizo por la implantación de la Democracia. En aquellos momentos creo que era imposible hacer más.
¡Besos, Piconera!

Le entiendo perfectamente, Don Alfonso, los comentarios que puedo hacerle son los que ya le he hecho a Piconera. No me considero monárquico medular pero pienso que la figura de este rey, de este en concreto, ha sido válida para superar un momento histórico nada fácil de superar. Como institución, obviamente me decanto por una república eficiente, pero no anularía la monarquía actual mientras no hubiese motivos de peso para anularla, y hoy en día no creo que los haya. Más aún, derribar la Monarquía actual por la fuerza sería una insensatez grandiosa, teniendo en cuenta el gran "fervor popular" con el que cuentan por parte de una gran masa de población. Controlar sus cuentas, sus gastos, todo eso sí me parece bien.
¡Un brazo!

NEKA dijo...

Y tan sobre las ies.

Está muerto pero algunos lo quieren resucitar y la politica sigue siendo una hija de puta que nos jode a todos venga de quien venga.
Besos vivos

Obdulio de Oklahoma dijo...

La política no es una hija de puta pero ciertos políticos hacen que así lo parezca.
Una vez más... ¡¡Bienvenida, Super Anita!