lunes, 8 de marzo de 2010

De mis lecturas

En 1.927 Bertrand Russell pronunció una conferencia que tuvo un gran éxito. Dicho texto se convirtió poco después en el libro "¿Por qué no soy cristiano?" Transcribo aquí una pequeña parte de este libro.

Con nuestra actual técnica industrial podemos, si queremos, proporcionar una existencia tolerable a todo el mundo. Podríamos asegurar también que fuera estacionaria la población del mundo si no lo impidiera la afluencia política de las Iglesias que prefieren la guerra, la peste y el hambre a la contraconcepción. Contamos con los conocimientos necesarios para asegurar la dicha universal; el principal obstáculo a su utilización para tal fin es la enseñanza de la religión. La religión impide que nuestros hijos tengan una educación racional; la religión impide suprimir las principales causas de la guerra; la religión nos impide enseñar la ética de la cooperación científica en lugar de las antiguas doctrinas del pecado y el castigo. Posiblemente la humanidad se halla en el umbral de una edad de oro; pero, sí es así, primero será necesario matar al dragón que guarda la puerta, y este dragón es la religión.

5 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Precioso tu post, Piconera, manteniendo el equilibrio entre el enfado, el sarcasmo y la crítica, y perfumado con la metáfora del ambientador de limón.
Hay por ahí muchos ex-todo convertidos en consumistas amodorrados y liberales de estómago agradecido.
¡Besos!

Piconera dijo...

Odio a ese tipo de ex-todo que no recuerda por quer luchaba y cambio de bando en plena lucha.
Gracias, por ir a leer el post

--------------------------
Un mundo sin religiones ¡¡ esa si es una hermosa utopia¡¡, pero siempre habra un listillo que aproveche la necesidad del humano del consuelo placebo de las religiones y Dioses fantasticos que nos devolveran a la vida despues de haber servido de festin a los gusanos, esa es la ilusion de fe que nos venden como moneda de cambio para mantenerlos como reyes, sea la religion que sea.

Un abrazo

Obdulio de Oklahoma dijo...

Cuentas con toda la razón, Piconera, cuando criticas a los que no tienen razón pero tienen la fe, ¡ay!.
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Yo iluso que soy y analfabestia he entendido perfectamente su post OBDULIO.
¡ Matar al dragon!
Parto inmediatamente para Roma.... Tendran noticias mias en Antena 3 o asin....
¡ Matar al dragón , matar al Dragón..!
Un abrazo!!
pd- Ya le traeré un recuerdo...Un dedo o una oreja en plan taurino.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Jo, Don Calimero, le creo capaz!... No hay dragón que se le resista a usted, cual caballero medieval valeroso, y sobre todo ciertos dragones que escupen incienso por la boca.
¡Abrazos cordialísimos!