domingo, 7 de marzo de 2010

¡Oh, qué país!

LO MEJORCITO DE LA POLÍTICA
La presidenta madrileña Doña Esperanza Aguirre, el presidente Ramón Luis Valcárcel de Murcia, Rita Barberá y Francisco Camps de Valencia deciden autoproclamarse "Bienes de Interés Político Nacional"

ÍNSOLITO
El juez (franquista) que instruye la causa contra el juez Garzón, admite a trámite una sicofonía de Francisco Franco en la que acusa a Baltasar Garzón de contubernio judeo-masónico.

DECLARACIÓN REGIA
"Yo estoy a favor de la fiesta de los toros porque los taurinos no me pitan ni me abuchean, son gente muy formal" (Rey Juan Carlos I)

LA LEY ES LA LEY
El Rafita, Julián Muñoz, El Solitario, Josu Ternera, El Monstruo de Grbavica, Iñaki de Juana Chaos, Farruquito, Arnaldo Otegui, El Bigotes, John Cobra... y hasta 200 ciudadanos ejemplares más se han sumado a las denuncias contra el juez Garzón.

MANIFESTACIÓN CIUDADANA DE PIADOSAS CRIATURAS
Varias docenas de miles de abortos de la derecha se manifestarán hoy en varios puntos de España contra la Ley del Aborto. (Por cierto, felízmente aprobada)

DECLARACIÓN EXCLUSIVA DESDE EL MÁS ALLÁ
"Si no me hubieran crucificado a mí y si no se torturasen toros, ¿cómo se iba a divertir la gente en este país? (Jesucristo)

DOÑA ESPERANZA VUELVE A SALTAR AL RUEDO
La Comunidad Autónoma de Madrid, cuya presidenta es Doña Esperanza Aguirre, va a nombrar a todos los antitaurinos "ciudadanos non gratos e hijos de puta" Por otra parte, la Excelentísima Señora ha declarado a Tele Madrid: "No sé si se enfadarán si propongo que la matanza de focas a palos y la fiesta de los visones gaseados sean declaradas Bienes de Interés Cultural.

¡OH, QUÉ BIEN!
El Madrid y el Barça ya están empatados a puntos. Se destacan ligeramente los merengues por el "golaverage". PSOE y PP empatan en intención de votos. Dicen las encuestas que el PP ha cogido la delantera por una pequeña diferencia. En el debate entre taurinos y antitaurinos, promovido por el Paralament Catalán, parece que se han lucido en sus disertaciones tanto unos como otros, hay equidad. Sólo la han cagado las comunidades gobernadas por fachas al declarar al horror "Bien Cultural" EL juez Garzón teme que también el franquismo se declare Bien de Interés Cultural. España vuelve a ser diferente.

LUNES 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Muchas no se enterarán. Algunas estarán distraídas besando el anillo del obispo. Otras ni saben lo que se conmemora porque sus "moros" ("moros" cristianos también) no las han instruído en igualdad y las ven muy atractivas con pañuelos, burkas y todo tipo de trapos que les cubren más que los vendajes a las momias. Durante el transcurso del día es posible que algún energúmeno mate a su mujer o a su novia. Ya lo dice la Iglesia: "Hasta que la muerte os separe"

PESADILLA ATROZ
Siempre se ha dicho que una bueana viñeta equivale a un editorial. Excelente el chiste gráfico de Enrique en el "Información de Alicante" de hoy domingo: Se ve a un matrimonio en la cama. Colgado de la pared hay un cartelito que dice: "Aquí vive uno del PP". El marido, sudando y con los ojos muy abiertos, le dice a su mujer: "He tenido una pesadilla horrible, ¡salíamos de la crisis antes de las elecciones!"... Lo dicho, con un simpático dibujito y muy poco texto, el humorista resume toda la "filosofía" del "centroderechismo"

POLIS AL DESCUBIERTO
Los periódicos El País y el Información de Alicante coinciden en una foto: el Monstruo de Grbavica escoltado por tres policías en el momento de su detención. En el Información los rostros de los policías aparecen desfigurados para evitar su identificación. En El País se ve perfectamente la cara de los tres agentes. ¿Un lapsus?

DE MIS LECTURAS
"Hasta hoy los cristianos convencionales piensan que un adultero es peor que un político que acepta sobornos, aunque este último probablemente hace un mal mil veces mayor" ("¿Por qué no soy cristiano?" de Bertrand Rusell, escrito en 1.927)

11 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Estupenda y particularísima, aunque compartible, visión de la Semana Santa que nos ofrece en su último post, estimada Piconera. Ironía y mala leche a partes iguales, salpicado con unas gotitas de humor. ¡El humor que no nos falte nunca!
Aquí en Murcia es la rehostia en bicicleta, empiezazan un mes antes, ya andan llevando a las Vírgenes y los Cristos de un lado para otro, venga sermones y ofrendas, homenajes a estos y a los otros, cohetes y música sacra. Hasta tienen un programa diario de media hora en la SER, y en el Mercadona te recuerdan por megafonía las ofertas de bacalao "porque estamos en Cuaresma" Luego, cuando empiezan las procesiones, esto es insufrible, quince días ocupadas las calles, un auténtico cataclismo, hay días de tres y cuatro procesiones a un tiempo, la mayoría larguísimas. Debería llamarse "Quincena Santa" en lugar de "Semana Santa". Eso sí, no son tan cáusticas ni fervorosas como las de Castilla. La gente que no desfila paga una silla por verla y todo es bullicio y animación. Los nazarenos van regalando chucherías a los niños y a algunos adultos, que guardan entre los ropajes. En muchos tramos la procesión pasa rozando las terrazas de los bares y entre nazarenos y conocidos se cruzan saludos y bromas. Detrás de cada paso va una banda de música toca que te toca. Precediendo a cada procesión hay toda una caravana de carritos de globos y chucherías. Gente que se gana la vida todo el año en ferias, y en estas fechas venden sus chuches en las procesiones. Una de las procesiones se conoce como "la de los salzillos" porque desfilan las tallas del famoso imaginero murciano Francisco Salzillo, conceptuado como el mejor en su género. La mayoría de la "masa social" que desfila en las procesiones es gente que no se cuestiona nada, muchos sin inclinación alguna a la religión, pero que siguen "la tradición de sus mayores" y se sienten a gusto procesionando, como los gaditanos con su carnaval y los de Buñol tirándose tomates. ¡Singularidades del ser humano!
¡Besos!

Piconera dijo...

Gracias por tu comentario, jeje, si en este tema me gasto muy mala leche, aqui en Andalucia somos mas papistas que el papa,aqui hay gente que sale detras de un paso cargando una cruz, descalzos y se meten una caminata de kilometros,o salen cargando debajo del tiesto ese y portando los muñecos como si llevasen al mismisimo Dios encima, se destrozan los hombros, las espaldas, los riñones, y todo eso lo hacen para ofrecer un sacrificio inutil que no beneficia ni a Dios, los comedores para los sin techo estan a falta de voluntarios, pero eso no luce tanto como ir de martir cristianisimo con un cucurucho en la cabeza y un pedazo de arbol a cuestas, a las catolicisimas de peineta y mantilla negra se les ponen los pelos como escarpias y les da morbillo ver ese despliegue de virilidad cristiana, pero eso es patrimonio cultural.
----------------------
Con respecto a tu post:
Me encanta lo amenas que me haces las noticias, lo unico que me ha dado un pelin de panico ha sido lo de la sicofonia, ¡¡ joer que miedo¡¡aunque mas miedo me dan los que han quedado vivos que el que habla desde el ultramundo, submundo o desde el mismisimo infierno si existe.
La tal "Aspereza" Aguirre, ella solita esta apayasando la imagen de su partido,o le ponen un bozal o a la mitad del PP le da un infarto cuando abra la boquita.
¡¡Garzon¡¡ al final va a ser verdad lo que decia mi abuela, a los buenos los quitan de enmedio para que no den ejemplo.

Un abrazo

Alfonso dijo...

Increible, pero verdad, que diría alguna sección de aquella entrañable revista, ya hace tantos años desaparecida, "La Cordorniz", para encajar la ristra de noticias, totalmente ciertas, con que nos obsequia usted hoy, Don Obdulio.

Habla usted de la psicofonía de Franco... Pues tendría que escucharme a mí, imitando la voz melíflua del caudillo, decir aquello de: "En esta hora aciaga en que el enemigo acecha hay que estar más vigilantes y atentos que nunca, el contubernio judeo-masónico y el comunismo internacional no cejará en su empeño por socavar los pilares de nuestra civilización cristiana y nuestra religión católica, de la que España, es su más fiel valedora..." etc. Como me dice un compañero de trabajo: si no fuese porque te estoy viendo me cagaba vivo. Y como usted dice, mejor no perder nunca el sentido del humor.

En cuanto a las procesiones y demás verbenas semanasanteras, pues eso, que lo siento mucho, por vivir en tierras tan "devotas" y "tradicionales". Aqui, desde luego, no nos enteramos mucho de esos eventos. Vivo en el llamado otrora "cinturón rojo de Barcelona" y no se prodigan tanto como de Madrid p'abajo. Ahora, eso si, como no den Ben-Hur o la Túnica Sagrada en alguna cadena a mí no me parecerá que haya semana santa ni nada.

Abrazos.

NEKA dijo...

Como bien dice el titulo de la entrada ohh que país.
Al final va ser verdad eso que decía un señor en la manifestación de ayer.
A españa ya ni se la conoce juas juas.
Yo se cual es el bien de interés politico jajjajj tiene hasta pelos jajajja.
Eso de la sicofónia de Franco altera mis neuronas, igual mi golpe en la cámara congeladora alteró mi masa encefalica caballero.
Jodidos andamos si ahora habla desde el mas allá, o es que están mas allá quien lo escucha juas juas.
Que razón tiene Jesucristo en sus declaraciones del mas allá.
Noticias no alejadas de la realidad caballero.
El debate en Cataluña con los oponentes y los no oponientes me parece de lo mas cutre, porque una cosa es pensar que un animal sufre y otra muy distinta compararlo con la violencia de genero. Nos vamos por los cerros de Úbeda.
Por cierto ayer lloré cuando el Madrid empezó a menter goles y no por alegría. Eso si me costó una discusion con un Madridista que vino a casa a gorronear las cerbezas que me quedaban y el chorizo porque se le jodió la tele y la mujer le puso los cuernos y está solo muy solo.
Si hasta dijo, con estos goles se me quitan los cuernos.
Valgamé por todos los santos del cementerio lo que tiene una que aguantar.
Supuestamente es mi día.
Jo amigo pues me tocó hacer lo de todos. Pero claro si es por la trabajadora yo estoy en paro, el trabajo de casa no lo veo valorado en absoluto. Esto de tener la regla es jodido.
Besosssssss de una Reina de su casa.

Alfonso dijo...

Intervengo de nuevo para decir que nieva intensamente sobre Barcelona. Insólito, pero verdad. No recuerdo cosa igual desde el año 1962. Si, algún año han caido cuatro copos y dos llegaron a cuajar, pero lo de hoy es de pasmo. Debe de haber ya más de 10 centímetros de espesor, por lo que puedo calcular en los tejados de enfrente. De hecho, todo está ya cubierto por la nieve. Tengo ganas de sacar la zambomba y los turrones y celebrar de nuevo la Navidad... ¡Navidad, Navidad, dulce Navidad...!

Obdulio de Oklahoma dijo...

He estado todo el día siguiendo en la radio lo de la nieve en Barcelona, Don Alfonso. En la furgoneta estoy permanentemente con la radio puesta. En un momento he entrado en un bar y he visto las imágenes por televisión. La situación es alarmante.

¡Hola, Anita!, ¡hola, mujer trabajadora!, ¡ave, hostelera ejemplar!, ¡loada seas, bloguera encomiable!
¡Feliz en tu día de la mujer!
¡y cuídese de las cámaras frigoríficas traidoras... que las controla el diablo... o Rouco Varela.
¡Besos admirativos!

¿Ve usted Ben Hur y La Túnica Sagrada todos los años por estas fechas, Don Alfonso?... ¿De verdad?, ¿no me engaña?... A ver, la pregunta: ¿quién gana la carrera de cuádrigas?... Porque si usted ha visto Ben Hur sabrá que hay una carrera de cuádrigas, ¿o es de motos?, ¡joder, ya me he perdido!

Claro, Piconera, es que servir la comida a los sintecho con un cucurucho de esos... ¡jodeeeeer...!
Se me está ocurriendo una idea comercial: nazarenas con cucurucho y en topless, ¿cómo lo ve?
Lo de "Aspereza" Aguirre queda muy propio. Tampoco le quedaría mal "Desesperante Aguirre"
La verdad es que Franco no necesita de sicofonías, hay un montón de bestias que hablan por él, y si no que se lo pregunten al juez Garzón.
¡Besos!

Jesús dijo...

Obdulio de Oklahoma si que deberia de ser declarado Bien de Interes Nacional. El Gran Oklahoma, aprende Pequeño Wayoming a hacer humor.

Alfonso dijo...

Sin querer, Don Obdulio, me ha dado usted pie para la idea de mi siguiente post. Y versará, precisamente, sobre el estreno en mi pueblo de la película Ben-Hur, y el efecto que hizo en mi infantil y fértil imaginación, y sus consecuencias.

Le prometo que el post será algo menos largo que la película.

Abrazos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Se ha pasado, Don Jesús!... aunque sea de cachondeo, ¡y Wyoming es muy grande, qué conste!
¡Abrazos!

Espero ese relato de "Cinema Paradiso", Don Alfonso. Todos los que vivimos la época en la que el cine era un gran acontecimiento social y las salas tenían unas dimensiones y unos olores especiales, olor a pipas, a desinfectante perfumado..., todos tenemos recuerdos agradables o melancólicos.
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

¡ HOLA DON OBDULIO!
¿ se imagina crucificar a los toros y poner banderillas a las imagenes de Jesucristo?
( Ambas seguirian siendo practicas horrendas con fieles a la imagen de la muerte y con la fiesta como bandera ¡ Que la gente va a Misa los Domingos eooo!)
Lo de Aspereza Aguirre ha estado muy bien ( muy güeno PICONERA) xke pa más de uno es un uñate cancerigeno en la uña del pie...
Lo del Rey que prefiere los toros pa que no le abucheen es lógico , pues muchos tb querrían sacarles al ruedo a él y su familia y cortarles el rabo y las orejas ( jajajaja x lo de que se multiplican como conejos...reales entiendase..Menos a Marichalar que no se sabe onde empieza el rabo y acaba el hocico).
Lo de los polis al descubierto igual es xke en el periódico que usted compro alguien había " rascado" los ojos a los polis que acompñaban al monstruo ese. Muxas veces parece al ver las fotografías asi puestas , un juego de esos en los que uno pasa una moneda para saber que imagen existe debajo.
¡ Un abrazo Obdulio y genial su post!
Yo tb estoy de acuerdo en que usted debería ser declarado patrimonio del humor. ¿ Porque no manda su blog o enlace AL JUEVES o asin?
No sepo pero es usted cojonudo¡¡¡¡
Se descojona uno un rato con su visión de las noticias y el mundo¡¡¡
Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

Mi visión es una vulgaridad Don Calimero, usted que me ve con buenos ojos. Mis aspiraciones ya no son las mismas que hace años. De acuerdo con usted, todo son muestras de horror. Lo de Jesucristo cruficado, a fin de cuentas, es sólo una reproducción de lo que ocurrió, (exceptuando en algunos lugares que se azotan y se clavan en maderos) pero lo de los toros se repite día a dia, tarde tras tarde de "fiesta brava", una canallada de los canallas que lo hacen y una vergüenza para España.
¡Abrazos!