domingo, 4 de abril de 2010

54, 55...

Hoy cumple 54 años Norma Duval. ¡Uy, qué mayor!... Y además con letras parecen muchísimos. 54, así en numeritos resulta más agradable. 54 podría ser la terminación favorita para alguien que juega a los ciegos o a la lotería.
Doña Norma Duval, que se llama de otra manera, - este es su nombre artístico, como Obdulio de Oklahoma o Piconera - fue en tiempos la gloriosa "musa del PP" Actuaba en todos los chochifollos que organizaba la secta de Fraga Iribarne. Doña Norma ya era del PP cuando se llamaba AP, porque el invento del inmortal Fraga comenzó llamándose Alianza Popular.
La gran estrella Norma Duval fue el equivalente a Penélope Cruz en la revista. La gran Penélope triunfó en Hollywood y la super vedette Duval triunfó en París. Y fue un triunfo apoteósico porque triunfó ni más ni menos en el Folies Bergére, la catedral del music hall.
Norma Duval estaba buenísima y aún conserva la apariencia y el estilo, y todavía se relaciona con señores hechos y derechos, no ha caído en la decadencia que obliga a las estrellas maduras a buscarse gigolós tipo Dinio o futbolistas de usar y tirar. Doña Norma Duval tiene clase y sabe llevar sus 54 abriles con dignidad. Y el próximo año serán 55, que es un número más bonito.

Aviso: Me despido del blog hasta el jueves 8. Voy a hacer un viajecito al centro de la península para visitar a unos seres queridos. ¡Les voy a echar de menos, mis imprescindibles colegas blogueros! ¡Abrazos!

9 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenos días, Piconera!
Pues sí, cuánta razón tienes, los hombres hemos descuidado siempre nuestra imagen y las mujeres habeis vivido esclavizadas por la moda, la estética, el qué dirán, etc., etc. Habeis sido más víctimas de los complejos sociales, aunque algo cambia en los últimos años y las jovencitas ya van más sueltas, más libres de maquillajes y periofolios.
Terminas tu excelente post con un toque humorístico, y por ahí te voy a dar la réplica. También se da el "trauma fealdad" entre los hombres. Recuerda la canción "Que se mueran los feos" o la famosa frase "Es más feo que Quicio" Por cierto, nunca he sabido quién ese cacareado Quicio, seguro que algún personajillo célebre de algún pueblo en tiempos pasados. Pero mira, tengo que darte la razón en cierto sentido: Feo, lo que se dice feo, era el Fari, y sin embargo se llevaba a las mujeres de calle.
En cuanto a la esclavitud de la moda y su peligrosa relación con la anorexia, pienso en aquellas mujeres de las películas de los años cuarenta y cincuenta. Tengo ahora en mente la secuencia de "Con faldas y a lo loco" en la que se ve a Marilyn Monroe caminando por el andén de la estación. La cámara la sigue por detrás y el espectador se enamora de... ¡ese culo despampanante y ese cuerpo lleno de armónicas curvas! Hoy en día tal cuerpo no hubiese sido admitido en una pasarela. Fíjese las cosas, y esa sí que era una "tía buena" Afortunadamente ya están surgiendo diseñadores que hacen desfiles de modelos "más carnosas", ya no todo son "sílfides".
¡Feliz tarde de domingo, Piconera!

NEKA dijo...

Buen viaje también le echaremos de menos el resto.
Pues estoy de acuerdo en las 54 estupendas primaveras que ha cumplido esta señora.
Hace años cuando aún estaba casada con Marc vino Avila, me los encontre en una calle centrica concurrida, jo que señora mas guapa y encantadora.
El tampoco se quedaba atrás. Que buena pareja hacían.
Besotes vacacioneros

Jesús dijo...

Buen viaje, ocho días no son nada, aquí te esperamos.
En general las mujeres de la derecha estan mas buenas que las de la izquierda, no por nada, tiene mas tiempo y dinero para cuidarse.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Don Jesús, no son ocho días, caray! Salgo mañana 5 por la mañana, haga la cuenta, en tres días ya estoy aquí.
Pues Esperanza Aguirre y Rita Barberá aunque se cuiden...
¡Abrazos!

¡¿Cómo van esos pollos, Gran Anita?!... ¡¿Sale el sol por Avila o no sale?, mecachis la mar!
¡Besos exitosos!

calimeroesmalo dijo...

¡ Vuelveeeee a casa vuelveeeee ! ( ejem).
¡ Le echaremos de menos OBDULIO!
Pos a mi ya me jode cumplir años, creo que es una especie de depresión postparto que me hace querer seguir siendo joven para poder perseguir a jovencitas hasta el portal de casa ( espero que esto no lo lea una que yo me sé, si lo lee ¡ Era coña! Bwah-ha-ha...)
A diferencia de usted o Piconera yo si me llamo CALIMERO en la vida real...
¡ Abrazos Calemires ( jo k malo) y que disfrute de sus vacaciones y el viaje!

Piconera dijo...

Buenas noches, Obdulio,
Pues si, la señora Marilyn tenia un cuerpazo y no las modelos que desfilan por las pasarelas (mi amiga que es muy envidiosa, dice que parece que llevan el xoxo aguantado por dos palillos como el disco chino jeje)
La señora Duval me repatea los higadillos, pero hay que reconocer que que esta envejeciendo "pa tras" como se diria en mi tierra, con un estilazo que ya quisieran muchas otras.
Pues echare de menos la lectura diaria, al menos durante unos dias, buen viaje.
Un abrazo

Alfonso dijo...

Don Obdulio, permítame que le corrija. No es "Quicio", sino "Picio".

Y la frase de "Eres más feo que Picio" viene de que se dice que era un señor nacido en Alhendín (Granada). Por razones desconocidas fue condenado a muerte y ya en la capilla recibió la noticia del indulto. Tal fue su reacción que se le cayó el pelo, las cejas y las pestañas, y por si eso era poco, le salieron una serie de tumores por la cara que lo dejaron plenamente deformado, pasando a ser el modelo de fealdad más horrorosa.

Huyó a Lanjarón, de donde fue expulsado porque jamás entró a la iglesia, por no quitarse el pañuelo que cubría su calva. Al poco tiempo de trasladarse a Granada donde murió.

Pues, si señor, Norma Duval es una de esas señoras de derechas, de buenos genes y bien alimentada de las que entonces se denominaban "una mujer de bandera", de "toma pan y moja".

Con todo y con ello no puedo evitar cierto "repelús" por las ideas político-sociales de la diva, tan devota del "ancien regimen" en tiempos, y del anciano Fraga después y sus alianzas tan poco populares.

Pues nada, buen viaje, que lo disfrute en compañía de sus íntimos y hasta la vuelta.

Abrazos.

la mula y toda su puta ralea dijo...

Amigo mío pues nuestra amiga Salustiana la vió con sus ojitos en el aeropuerto de Barajas y no merece tanto la buena señora, más bien tiene cara de caballo percherón encabronao¡¡ eso si, 55 añitos bien llevados pero claro, tampoco es que lleve una vida de mucho estresss. Vamos que no se gana el parné fregando escaleras. Saludos de la Salus, La Mula francis, Frances, Murron y la birria en Verso¡¡ y de los chanchos, por dios, que no olvidemos los chanchos¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Oh, la mula y toda su puta ralea tiene celos de Norma Duval!... Devuelvo los saludos a toda esa fauna que me cita, incluídos los amorosos chanchitos, y yo quisiera comentar en el blog de Salustiana, por ejemplo, que lo ha puesto usted todo muy difícil ahora.
¡Besos!

Gracias por la corrección, Don Alfonso. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo o sin enmendar algún error. Y, además, gracias a usted voy aprendiendo cosas.
Pues sí, Doña Norma está muy buenorra a pesar de "todo"
¡Abrazos!

Marilyn estaba exquisita, Doña Piconera, una mujer muy bien hecha y también una estupenda actriz, aunque algunos discrepen de mi en esto último.
¡Besos!

Pues ya he vuelto, Don Calimero, muchísimas gracias por esperarme.
¡Usted puede perseguir jovencitas, hombre!... Yo creo que usted tiene las mujetas como Superman las gafas. Cuando no le ven se desentiende de la muletas y es... ¡SuperCalimero al ataquerrr!
¡Abrazos!