sábado, 10 de abril de 2010

La España negativa

"España al revés, corruptos y fascistas juzgan al juez" Voces que se han escuchado estos días en la calle. Un eslogan acertado para denunciar la infamia que se está cometiendo contra el juez Garzón. Baltasar Garzón es el pueblo, el juez que ha atendido a las demandas del pueblo.
El Cabanyal también es el pueblo, y también son corruptos y fascistas los que intentan arrasarlo.
España al revés. "La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y María..." Así lo escribió un hombre que murió de tristeza en el exilio, Antonio Machado, mientras las botas militares fascistas, las de los padres putativos de los que juzgan a Garzón, pisoteaban las libertades y masacraban republicanos.
¿Tienen la culpa los habitantes de El Cabanyal de que estén rabiosos los implicados en el caso Gürtel, los chorizos que se han forrado con el dinero de nuestros impuestos?... ¿Se merece Valencia un monstruo fascista como Rita Barberá y una policía de pitbulls policías como la de Franco?
Igual de rabiosa está la Iglesia porque ya no dispone de un ejercito golpista que la defienda, y por eso han salido de sus cloacas las ratas falangistas.
¿Cuántas generaciones han de pasar para que termine esta podredumbre religiosa-fascista-especuladora-taurina?; ¿Acaso es eterna como el poder "temporal" de la Iglesia?

Y ESTA NOCHE, ¿QUÉ?
En las mentes de millones de españolitos y catalanitos flotan cuatro nombres: Real Madrid, Barcelona, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El máximo aglutinador de esperanzas: Leo Messi. El temible rival: Cristiano Ronaldo. ¿Goles?: se esperan y desean muchos. Forofismo o paranoia: Algunas entradas alcanzan en la reventa la apabullante cifra de 1.500 euros, casi nada, la ganancia de dos meses de muchísimos sufridos currantes.
Como un torneo medieval: Messi montará en su caballo Barça y Ronaldo en el suyo Real Madrid. Uno de los dos será más dios cuando termine el partido. Será el dios que guiará a su pueblo a la gloria futbolística prometida.
¡Y mañana otro combate espectacular: Murcia- Caratagena!, ¡el gran derby del Sureste!... Me entero de que se han extremado las medidas de seguridad y habrá policías a porrillo. Ultramurcianos y ultracartageneros se odian como ultrassur y boixosnois. No hay duda, los seres humanos estamos condenados a entendernos.

18 comentarios:

Jesús dijo...

Con estos mimbres, estos cestos. No me extraña que vayamos al Apocalipsis

Chonijeniffer dijo...

Buenas tardes, Obdulio
Lo de la España de pandereta y charanga es el maquillaje, cuando se rasca sale la otra España, la que tenemos que sufrir dia a dia,la de los fascistas solapados a la sombra preparados para dar una estocada a traicion, no es la España negativa, es la real, la de diario.
No me gusta el futbol, soy muy comodona como para ser ultranada, asi que me entiendo con todos los bandos o no entiendo a ninguno.
Besos Obdulio

murron dijo...

Que tal buen hombre??? Pues si, esta España da asco pero yo no dejo de preguntarme todo el tiempo, si esta gente está en el poder es porque hay mucha gente que los vota, por lo tanto ¿todavía hay tanto fascista, tanto intolerante, tanto hijo puta en nuestro país?? Pues si, además de mucho inculto de los cojones¡¡¡¡
Te juro que la actualidad desespera. Respecto al futbol, mira, más de lo mismo, pan y circo. Es un deporte que no me gusta, me aburre soberanamente y además me parece vergonzosas las cantidades de dinero que mueven. Besos buen hombre¡¡¡
Por cierto, espero que hoy si puedas llegar a cpc con el link que te he puesto.

Vasdelao dijo...

La democracia es un sistema basado en la separación de 3 poderes independientes Ejecutivo (gobierno) Legislativo (Las cortes) y Judicial. (Judicatura) Solo con la separación de poderes se garantiza el estado de derecho. Un juez que se pasa a la política para volver a ser juez. Que se va de caza con el ministro de Justicia antes de empapelar a la oposición, que dicta procedimientos de escucha irregulares de los presuntos culpables y sus abogados. Que se va a NY a dar conferencias pagadas mientra sigue cobrando su excedencia -que le pagamos todos-. Es cualquier cosa menos un juez que convenga a un estado democrático.
Hablar por boca de ganso y el ganso en este caso es la prensa es la mayor prueba de falta de madurez.
A los que hablan de los crímenes de Franco ¿Pueden citar un crimen de Franco que antes no cometiera la república?
En cuanto al tema de las fosas ¿Han oído de algún juez que se la haya ocurrido buscar los "desaparecidos" de derechas a manos de la izquierda? O lo propios izquierdistas que también fueron purgados...
Veo con una falta de conocimiento supina siguen ustedes haciendo el juego al gobierno que como no sabe ni puede hacer nada digno tiene que montar números así para que nos olvidemos de paro y de la economía.
¿Que tal un poco de criterio?
J.R.

Chonijeniffer dijo...

Si la republica cometio delitos ¿hace que los que cometio Franco sean menos delito?por ese criterio nos podemos remontar hasta los reyes catolicos, asi Franco pareceria una blanca palomita.
Yo si te puedo hablar de verdaderas burradas cometidas por el cabron del dictador en mi tierra, la convirtio en un polvorin clandestino de residuos nazis de la segunda guerra mundia,dejo todo en un total abandono hasta que paso lo que tenia que pasar, que Cadiz volo por los aires, murieron muchisimas personas, el estado dijo que quinientas en realidad fueron mil setecientas,la mitad de la poblacion perdio lo poco que poseian y no le fueron restituidas sus posesiones,personas que les importaba un huevo las banderas y las politicas, lo unico que querian era vivir en paz soportando el hambre como podian, los papanatas que ocultaron y siguen ocultando el monton de victimas que hubo aqui en mi tierra y que nunca fueron compensados por ser victimas del terrorismo legal.
¿ que tal un poco de criterio?

NEKA dijo...

Y digo yo ¿como es posible que aún pese tanto el lado fascista?
No me entra en la cabeza tanto brazo en alto depués de tantos años y que esas ideas ultras hagan mella incluso entre jóvenes nacidos en democracia. ¿Que alto poder está detrás para juzgar a un juez por ello? Como acabará la historia para una vez que hay un tio con dos pelotas. ¿De donde salen?
O es que Franco tiene contactos en el infierno y por ondas de satelite sigue jodiendo desde el mas allá.
Fútbol, llegué a verlo empezada la primera parte, se nos quedaron en el bar buenas gentes no futboleras. Pero la radio también existe aunque haya gentes que no la conozcan, y el calor del asador de pollos y fregona en mano recogiendo con el oido alerta, otra forma de vivirlo no menos interesante. Cuando llegamos al bar de la quedada gente mucha gente con camisetas blancas y yo con una foto de Messi escaneada ampliada jajajjaaj prendida en la camisa. Ganas de fastidiar jejeje
Por poco dos goles mas que apoteosico.
Besos polleros festivicos futboleros

calimeroesmalo dijo...

Franco ha muerto. ¡ Kaputen!
El pobre no tenía muchas cualidades, pero deberíamos estar de acuerdo en que en este País suelen poner a gente al mando sin muchas cualidades.
Yo por el partido y sin saber mucho vaticinaría un 0-2 a favor del Barsa y con gol de Leo Messi.
Así, por decir algo¡¡¡
¡ Un abrazo OBDULIO!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Genial!, como me sobra el dinero para tirar en el puto ciber, no ha salido el comentario largo en donde os escribía a todos. Contrario a mi forma habitual de hacerlo, voy a responderos uno por uno.
Señor Calimero, el hijo de puta de Franco es una momia canija que "sigue mandando" entre los muertos de ese monumental túmulo funerario que perpetúa su regimen genocida.
¡Por decir algo ha acertado usted!
¡Visca el Barça!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Frecuentemente hay apocalipsis, Don Jesús. Recientemente los han tenido en Haiti y en Chile, y ahora les ha tocado a los del avión que se ha estrellado. Para que haya un apocalipsis no hace falta que bajen cuatro jinetes tocando las cornetas.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Esa es la "España negativa" precisamente, Piconera, la de "charanga y pandereta", la que no quiere saber de avances sociales y se aferra a las "sagradas tradiciones" Perdone que sea conciso pero me he tirado media hora escribiendo a todos y no ha salido.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Piconera y Murron, si no os gusta el fúbol, pues haceis bien. Para gustos son los colores, deportes, películas, comidas...
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Tienen los genes de los esclavos, de los subditos, Anita, esa es la respuesta. No se preguntan nada, obedecen, adoran, rezan...
¡Pues fue usted un poco más feliz ayer con la victoria blaugrana!, ¡me alegro, Anita!... ¿El delantal llevaba los colores del Barça?
¡Besos deportivamente triunfalistas!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenos días, señor JR, no me de lecciones, se desde hace mucho tiempo lo de la separación de poderes. Mal empezamos si entra por primera vez en un blog con esa prepotencia.
A este señor le asiste todo el derecho del mundo si quiere probar suerte en la política o hacer apuestas fuertes al parchís. Nadie ha demostrado que en esa cacería estuviese conspirando con el ministro, y el ministro tuvo la gallardía de dimitir, cosa no habitual en la sacrosanta derecha. Ahora Cascos denuncia "políticamente" a la "policía de Rubalcaba" Lo de siempre. El partido de sus afectos, señor JR, si está muy experimentado en conspiraciones.
Sí, sí, sí conviene un juez así a un estado democrático, y convendrían muchos más jueces como él, señor JR, creo que todo el mundo civilizado está de acuerdo en ello. Sigo en el siguiente comentario.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Señor JR, Franco fue uno de los mayores genocidas de la historia de España, y esta una verdad irrefutable. Su represión feroz se alargó hasta 1.975. La República fue legalmente constuida (Sí, señor, con la separación de poderes; hábleme usted ahora de separación de poderes en epoca de la dictadura fascista de Franco, !ja,ja,ja!) Franco y personajes tan asquerosos como Queipo de Llano o pronazis como el cuñado de Franco, atentaron contra un régimen legalmente constituido y diezmaron España durante tres años de guerra y cuarenta de dictadura sin piedad. ¿Hablamos de fusilamientos y campos de concenhtración en ESpaña?
Los muertos de los franquistas (incluídos los pistoleros falangistas, padres putativos de los que ahora acusan a garzón) han sido honrados y rezados en plazas e iglesias de toda España. Lápidas a las puertas de todas las iglesias nos han restregado por los morros los nombres y apellidos de los "mártires de la Cruzada". Al enano caballista todavía le están apeando de algunas plazas. Sigo en el siguiente comentario.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Señor JR, los falangistas se basan fundamente para acusar a Garzón en la cacareada "Ley de Amnistia", una ley que vino de perlas a todos los complices de la dictadura de Franco y que tendría que ser abolida porque es una vergüenza para España. Así quedaron impunes sujetos oprobiosos como Fraga Iribarne.
¡Déjese de monsergas fascistoides, señor JR!... Ni tengo catorce años ni me he caído de un guindo. Y no sólo he leído, también he vivido muchos años en la puta dictadura. Nadie me va a hacer ver lo blanco negro, y mucho menos me van a hacer comulgar con ruedas de molina en cuanto a mi visión de la gestión del juez Garzón, sin duda menos deformada que la suya.
¡Y vaya paliza que me he dado hoy a escribir, me cago en Dios!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Discupas a todos por los muchos errores dada la celeridad con que he escrito hoy por tener que repetirlo todo, y aún me falta colgar el post del día.
¡Besos y abrazos!

Alfonso dijo...

Sr. J.R.

A la República empezaron a asfixiarla nada más nacer.

Entre otras cosas, Sr. J.R., y usted lo sabe, por haber constituido en las cortes esa separación de poderes que usted pomposamente proclama para poder garantizar el estado de derecho, básico en cualquier democracia que se precie.

A la Iglesia no le interesó la laicidad del estado republicano. Su jerarquía se vio amenazada en la pérdida de la doma de las conciencias como habían hecho impunemente hasta entonces, y todos los beneficios que eso le reportaba: Dinero, poder e influencia. Y se rebelaron contra la legalidad democrática establecida causando una guerra fraticida.

A la oligarquía financiera, grandes empresarios y terratenientes no le interesó las mejoras laborales, mayor seguridad en el trabajo y mejores salarios, la reforma agraria que daría ocupación a centenares de miles de campesinos que vivían entre tierras baldías e improductivas, dedicadas muchas de ellas a cotos de caza. Y se rebelaron contra la legalidad democrática establecida causando una guerra fraticida.

A los militares no le interesó perder sus privilegios de casta y bajar al terreno de lo cotidiano para mezclarse con el pueblo llano y trabajador. La reducción de los presupuestos del ejército para acabar con la aberración de que había casi más mandos que tropa, mandando a la reserva a buena parte de la oficialía, y el intento de crear un ejército moderno y eficaz supeditado totalmente al poder civil no entraba en los esquemas de los militarotes africanistas. Y se rebelaron contra la legalidad democrática establecida causando una guerra fraticida.

De igual modo la nobleza, enquistados en un mundo superior, por encima del bien y del mal, de comportamientos y actitudes de avasallamiento de todos aquellos que consideraban por debajo de sus privilegios de cuna, poseedores de la gran parte de la riqueza agraria del país, no estaban dispuestos tampoco a perderlos a favor de la chusma, y que ellos bajaran del pedestal desde donde dominaban y compraban, también, conciencias y voluntades. Y se rebelaron contra la legalidad democrática establecida causando una guerra fraticida.

Y todos ellos, a la vez, se rebelaron contra la posibilidad de que los españoles en general fueran un pueblo culto, solidario e igualitario. Y por eso eliminaron a los portadores y dispensadores de la cultura, de la libre enseñanza. Asesinaron a los que podían poner en las manos del pueblo un arma mucho más poderosa que un fusil: El conocimiento y la cultura.

Solución: matar a los miles y miles de maestros que fueron sospechosos de esas ideas.

Alfonso dijo...

(sigue)

Como las palabras no bastaban echaron manos de los grupúsculos fascistas (al amparo del fascismo europeo triunfante) a los que azuzaron para crear el mayor desorden y terror posible. Consecuencia: Las organizaciones republicanas crearon también mecanismos de defensa. Y a partir de ahí fue un toma y daca.

Mira, a pesar de lo gilipollescamente estúpida, desde el punto de vista comparativo, lo de “¿Pueden citar un crimen de Franco que antes no cometiera la república?”

Pues sí, te voy a citar uno. Mejor dicho, voy a condensar todos los miles de crímenes en un solo comentario: Y son las penas de muerte al pito pito colorito que Franco firmaba a diario y durante muchos años, tomando café. Sin ningún remordimiento de conciencia. Dicho por sus familiares(su hermana Pilar y su hija), o sea que no me lo invento yo. Y eso, después de la guerra, con su gobierno lleno de criminales de guerra perfectamente establecido. ¿Eso también lo hizo Azaña, por ejemplo, verdad?

Los muertos franquistas, Sr. J.R. fueron desenterrados todos después de la guerra y enterrados en los cementerios que sus familiares indicaban. ¿No sabía usted eso? Pues hay cantidad de documentos, tanto gráficos como escritos que lo corroboran.

En mi pueblo (como en muchos pueblos) algunos republicanos fueron enterrados en el cementerio, si. Pero a la entrada de la puerta, fuera del recinto, para que todo el mundo al pasar pudiera pisarlos. Eso no solo lo oía de pequeño, sino que asistí, en los años ochenta, al desenterramiento de la fosa de la entrada para darles ya digna sepultura dentro. Una de las viudas de aquellos enterrados de forma tan ignominiosa, me contaba, que durante muchos años tuvo que soportar el pateo sobre el suelo que alguno hacían adrede cuando ella estaba presente.

Aquí nadie le hace el juego al gobierno. Cada cual votará lo que le de la gana, pero me parece que aquí nadie comulga con las ruedas de molino que muchos de vosotros si parecéis empeñados en tragar. Llámese Gürtel o cualquier otro apelativo de corrupción descarada.

Los chorizos, sean del color que sean, a la cárcel.

Pero la defensa numantina de sus admiradores políticos de derechas, Sr. J.R., ante la que está cayendo no sólo es esperpéntica, sino sobre todo reveladora. Forma parte de su acervo. Es lo que han hecho toda la vida. Los extrañados son ellos. Pero claro, como dijo aquél concejal del PP "La culpa de esto la tiene la puta democracia".

Zapatero y su equipo de gobernantes serán unos mentecatos, incapaces de solventar lo que el mismo sistema al que sirven no les permite. No olvidemos que el sistema no varía tanto si es PP o PSOE el que gobierna. Es capitalismo puro y duro y no son los políticos sino los grandes trucks finacieros a nivel mundial los que deciden como tienen que ser las crisis y cuanto tienen que durar.

Pero lo de Rajoy y compañía, ya no tiene nombre. Pero, ¡coño!, os gusta. Y seguiréis votando.