jueves, 1 de abril de 2010

Dedicado a Piconera

Ayer fue mi dia de procesión, Piconera, vamos que ayer me tocó a mi. Fíjate, lo tenía organizado para no bajar a la capital en los cuatro días que quedan de espectáculo folklórico con iconos religiosos en movimiento (Ayer me dieron las vacaciones) pero ayer mismo necesitaba hacer unas gestiones y no tuve más remedio que adentrarme por las calles de Murciapolis. Terminé las gestiones y me dirigí al autobús. Y aquí empieza mi infortunio. No había manera de atravesar la "barrera procesional" No encontré un mínimo hueco en cosa de un kilómetro. Necesitaba pasar al otro lado de la "pista de nazarenos" para coger mi autobús de regreso al pueblo. Ni una sola apertura en un tramo larguísimo con tres filas de sillas en cada margen de la calzada, más un mogollón de personas de pie.
Por fin, después de recorrerme a empujones y codazos varias calles con la vana ilusión de llegar a un punto por donde todavía no hubiese pasado la cabalgata religiosa, llegué a un lugar en donde sólo había dos filas de sillas. Atravesé la primera barrera gracias a la buena voluntad de varias personas que decidieron moverse, y gracias a que eran sillas sueltas. Esquivé a los nazarenos y busque mi "oportunidad" en el otro lado de la calle. Reparé en una silla sin espectador sobre la cual habían colocado sus bolsos dos señoras, y en la silla inmediata de la fila de atrás que estaba vacia, ¡oh, una posibilidad!... Me avisan de que son sillas sujetas, bloques de sillas, y que es imposible moverlas. Les digo que si apartan los bolsos pasaré por encima. No hay manera, las señoronas se niegan en redondo a mover sus bolsos, que se joda el ateo de mierda. Aguien dice que en la siguiente esquina hay un paso. Avanzo de nazareno en nazareno unos cincuenta metros hasta la susodicha esquina. ¡Albricias!, sólo perturba mis esperanzas una fila de sillas, ¡es pan comido!, y además son sillas de plástico duro de las que ponen en las terrazas de los bares. Un par de crios de doce o catorce años son mi obstáculo a vencer.
"Levántate un momento, majo, que tengo que pasar", me dirijo al más jeta de la pareja, uno que me mira con el desafío típico del adolescente líder; "No quiero"; "Mira, es urgente, hazme el favor, vengo desde el barrio del Carmen"; Y entonces me dice el gilipollas: "Un euro"; "¡Que te levantes, coño!"; "Un euro"... Y la gente cercana esperando expectante el desenlace. Y mi paciencia que se agota: "¡Mira, levántate o te levanto a hostias, ¿vale?!" Palabras mágicas, la osadía del niño bravo se aplacó al instante.
Nuevo serpenteo de calles, pero ahora más aliviado porque me dirijo con seguridad a la parada del bus. Llegué a las nueve menos un minuto. El autobús salía a las nueve.
Conclusiones: La ciudad se parte en dos para disfrute de una chusma pánfila que se tiene más que vistas las procesiones y que además paga una silla, como si estuviese en el cine. No me extraña que vaya tanta gente a ver al Papa. La solución no es pasar después porque no hay un antes y un despues, ¡las procesiones son eternas!, ¡larguísimas, lentísimas y eternas!, dejando incomunicadas a dos partes de la población. El barrio del Carmen estaba cortado en dos, sin un mínimo hueco para que pasasen personas en caso de necesidad. Esta mañana me he enterado que la procesión sale a eso de las siete de la tarde y no termina hasta cerca de la una de la madrugada. Esto es lícito al parecer, ¡y muy tradicional, por supuesto, como los toros!

Letrillas satíricas de actualidad palpitante con tambores retumbantes.

¡Míralo, es un pederasta!
y lo sabe el Vaticano.
¿No dirá la Iglesia basta
a tanto cura marrano?

Ya le gustaba el dinero
cuando aún andaba a gatas.
Les hablo de un butronero
que se llama Jaume Matas.

Impasible está Mariano
ante tanta corrupción.
"Veo un PP fuerte y sano
y un solo malo: Garzón"

Viene Benedicto a España,
¡Benedicto XVI!
Su carita de piraña
por la tele la veréis

Falangistas, nazarenos,
jueces fachas y toreros.
¡Esto es lo que tenemos!
(Y casi todos peperos)

Como en un auto de fe
desfilan los nazarenos.
Desde el Cielo Dios los ve.
¡Ay, Señor, semos tan güenos!

Suenan tambores cercanos,
¡ya llega la procesión!
¡Qué felicidad, hermanos!
¡Porrón!, ¡porrón!, porrón!

Los pobres sin esperanza,
¡a la cárcel por cojones!
y a Matas una fianza
de tres miseros millones

8 comentarios:

Jesús dijo...

DE procesión por cojones, se podría decir.
Muy buenas las saetas. Voy a ver el blog de la Piconera que tanto recomiendas.

calimeroesmalo dijo...

¡ Mejunje bendito! ¡ Menuda aventura y solo para cruzar la calle! jajajaja
Aquí, en mi barrio, las procesiones las marcan las niñas con minifaldas vaqueras, seguida de la comitiva de hombres que disimilan al mirarlas el culo y acompañados de coches tuneros con musica discotequera a tope.
¡ Dan ganas de vestirse de fantasma TELETUBBI para acojonar a la gente en plan HALLOWEEN!
¡ Cojonudos los pareados
otra vez nos ha asombrado!
¡ Abrazos Calimosos!

NEKA dijo...

JE je je.
Calles llenas de gentío, una semana de pasión, apreturas a mogollón y el que cruza a otro lado, encabronado.
Acordome yo ahora, con un niño de 4 años viendo una procesión, el nene con un apretón, mamá mamá me hago caca, calla y aguanta.
Mamá mamaá me hago caca, y un olor dulce y suave sube por su pantalón.
Intenta moverte entre el gentio, ni hacia delante ni hacia atrás, y el nene llorando ya, mamá mamá se me sale. La maruja de delante manda callar, es la procesión del silencio, y ya encabronada y arrepentida de meterme allí para que el nene vea los capuchones los cojones, el nene se cagaba y lloraba, no podía cogerlo en brazos y salir, me apretujaban.
Por fin conseguimos movernos, y meterlo en un bar y quitarle la caquita del calzón, el pobre al final se cagó. En las penurias de la fila saliendo, mas señoras chitando silencio, y en el medio, la furia de una madre que grita, se calle usted petarda, que mi hijo se caga.
Viva nuestro señor amen jesús.
Muy buenas sus coplillas.
Voy repartir unos pollos.

Piconera dijo...

jajajaja Pues nada, vamos a tener que crear una asociacion "Martires de la semana santa", veras el monton de gente que se apunta, los que han multado por culpa de las procesiones, los que no han podido repartir mercancias,las tiendas que no pueden abrir sus puertas por que el Ayuntamiento les pone millones de sillas en las puertas....etc.
Me parece muy bien que organicen su carnaval privado, pero que no involucren a todo el mundo, que saquen sus idolos por calles perifericas que no entorpezcan los servicios publicos elementales, ambulancias, policias,taxis..
lo mismo que hacen los testigos de Jehova que alquilan un estadio para ir a bautizarse y ellos tambien son españoles.
Un abrazo Obdulio

Alfonso dijo...

Pues veniros todos a Barcelona. Aquí no tenemos ese problema. Si se hace algo en el extrarradio es tan testimonial que no se enteran ni los dela calle de al lado. En fin ya sabemos, la perfidia catalana.

Un abrazo a todos/as.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues lo dicho, ya sólo falta que suspendan las corridas de toros y Catalunya tendrá más personalidad que España.
¡Un abrazote, Don Alfonso, ya lo veo muy animado!

Ese es el quid de la cuestión, Piconera, que no se altere la vida cotidiana de una ciudad. Nos aguantamos cuando montan un pifostio de estos en domingo y cortan varias calles. Pensamos: "¡Bueno, es domingo, ¡qué se le va a hacer!", pero es que la coña de Semana Santa dura unos doce días y, en lugares como Murcia, alcanza unas proporciones demenciales.
¡Besos, Piconera!

¡Doña Anita, llame usted al obispo Munilla a ver si consigue hacer el milagro de "la multiplicación de los pollos y la cervezas" Le advierte previamente que usted es muy "caliente espiritual", nada de tibiezas.
Pues no me extraña que haya niños que se cagan en las procesiones (Yo me cago en las procesiones en otro sentido)lo mismo que hay niños que van a los toros, quizá ahí también se cague alguno, y niños que tragan humo a mansalva. Durante mi "periplo" buscando una "escapatoria" a la procesión, casi me intoxico gravemente por la cantidad de gente que fumaba a la vez, y la mayoría con niños.

¡Aceptados con cariño infinito sus "abrazos calimosos"!... También le aceptaría un mini de kalimotxo, y también le invitaría yo, por supuestísimo. ¡Pórtese bien con su ama, mecachis la mar!
¡Abrazos!

Por cojones totalmente, Don Jesús. Se lo he dedicado a Piconera porque ella se vio en la misma tesitura hace unos días. ¡Estamos invadidos, hostias!
¡Abrazos!

Piconera dijo...

Yo no se en Murcia Obdulio, pero aqui en Andalucia es horroroso lo que tenemos que aguantar y el remate es la sobreactuacion de los piadosos dandose golpes de pecho, llorando por una imagen con estigmas de purpurina, y que sea esa gente hipocrita la que impida que yo atienda a mi madre con Alzheimer ¡¡ de eso nada¡¡ aunque los tenga que sacar a empujones del planeta.
Un abrazo Obdulio (por cierto me rei mucho con las rimas saeteras)

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Del planeta o del sistema solar, cagüen diole!, ¡de donde haga falta!
¡Besos!