domingo, 27 de marzo de 2011

Hoy, Día Nacional del Teatro

El actor se siente más actor en el teatro que en el cine, empezando porque gana menos dinero, como sus pobres ancestros. Antiguamente se llenaban los teatros como hoy en día los estadios de fútbol. Lope de Vega era tan admirado como Del Bosque y los cómicos eran vitoreados como hoy en día lo son los futbolistas. Se aplaudían los mutis tanto como los goles. Se lanzaban tomates o huevos a los cómicos lo mismo que hoy se arrojan objetos al terreno de juego. Pero algo falla: Las cómicas eran adoradas por el pueblo, pero el fútbol femenino apenas despierta interés en la afición. El teatro es más completo que el fútbol, está libre de machismos, es el "espejo del alma" en palabras de Bernard Shaw. Esta vez no han acudido tantos titiriteros a la manifestación de "No a la guerra" Algo tendrá esta guerra, ¡oh!... Tampoco ha habido una masiva respuesta al "Sí a la vida" Hubiese funcionado mejor con el reclamo "Sí a la buena vida"

2 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Lo he dividido en tres asuntos, "actor pobre", "teatro y fútbol" y "no a la guerra", dejando espacios en blanco entre uno a otro, pero aquí ha salido todo junto. Lo siento.

calimeroesmalo dijo...

Se ha olvidado del factor mujeres. Anda que las hay que se merecen miles de premios al fingir un orgasmo. Yo mismo, todos los mios lo son...
¡ Un abrazo!