domingo, 27 de septiembre de 2009

Anchiornis Huxley

Es el abuelete de los pájaros. ¡Jo, quién les iba a decir a los dinosaurios que un montonazo de millones de años después de su extinción se iba a preocupar por ellos un bichito pequeño y tóntamente inteligente llamado homo sapiens!

El anchiornis huxley vivió hace 150 millones de años, se le ha encontrado en China y tiene el cuerpo cubierto de plumas. Los paleontólogos chinos ya no lo dudan: "Es la prueba definitiva de que las aves proceden de los dinosaurios" Esta es la razón por la cual dos científicos occidentales pretenden experimentar con pollos para crear "pollosaurios" (Véase mi post: "Pollosaurio o Dinopollo")

Xu Xing, uno de los tres paleontólogos que hallaron el anchiornis huxley, también descubrió otros animalitos: el "limosaurus inextricabilis", una especie de la que pudo recabar información sobre el origen de las alas de las aves; el "yinlong", pariente emplumado del tiranosaurios; o el "gigantoraptor", una especie de gallina colosal que vivió hace 85 millones de años, tan "sólo" veinte millones de años antes de que el asteroide chocase contra la Tierra causando la gran hecatombe.

Xu Xing también es director de cine. La ciencia cada vez está más cerca de la ciencia ficción.

6 comentarios:

Jesús dijo...

Esto da esperanzas a la humanidad, probablemente no nos extinguiremos, nos saldran plumas y echaremos a volar.

Obdulio de Oklahoma dijo...

O nos extinguiremos nosotros y habrá pollosaurios inteligentes.
¡No vea la cantidad de agua que ha caído hoy en Murcia!... Esto aquí es una novedad.

calimeroesmalo dijo...

Cuando veo bandadas de palomas en los parques me da por pensar en Parque jurásico....
Tb cuando veo a un anciano senil que me saluda y se acerca , trato de ignorarle y pienso eso de :
" No te muevas, su visión se basa en el movimiento" jajajajajaja
¡ Dios! ¿ Volveremos a ver algun dinosaurio que no sea La duquesa de Alba?
¡ Chi lo sa!
¡ Un abrazo!

Obdulio de Oklahoma dijo...

La Duquesa de Alba es un dinosaurio muy marchoso, o mejor diríamos una hembra de albasaurios. Las hay más jóvenes que ella con mucho menos espíritu, claro que también con menos saldo en la cuenta.
¡Abrazos de homo sapiens!

NEKA dijo...

Lo que te digo, después de saber que me quedan cuatro años después de leer el post de arriba, no se si al final vuelve la era de los dinosaurios con plumas o con cascara.
Estoy mayor para tanta información junta jejeje.
Besos

Obdulio de Oklahoma dijo...

A lo mejor no hay fin del mundo y nuestros tataranietos tienen pollosaurios como animales de compañía, o los pollosaurios sacan a mear todos lo días al parque a sus homo sapiens domésticos. ¡El mundo da muchas vueltas!
¡Jo, Anita, que maratón de respuestas me estoy dando!