domingo, 6 de septiembre de 2009

Homofobia

Esperar al autobús en esta tierra, sobre todo si es domingo, da para leer un periódico entero. A veces la lectura se reduce a un intento desesperado por efecto del viento. Un periódico puede convertirse en un objeto indomable si a Eolo le da por soplar con ganas.
Hace un rato he visto un mendigo joven en el suelo, reposando sobre su sucia mochila y mirando agresivamente a los ciudadanos que pasaban y que pasaban de él. Lo que a mi me ha llamado la atención es que vestía una camiseta negra con letras blancas enormes: FBI.
A medida que transcurra el tiempo y los clubs de fútbol renueven sus "camisetas oficiales", Cáritas repartirá entre los indigentes camisetas (ya no "oficiales") de Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi y resto de las estrellas balompédicas.
La mendicidad es un reflejo de la sociedad en todos los sentidos, aunque el vino de mesa se convierta en vino de suelo y las camisetas de los héroes multimillonarios ya no estén catalogadas como "oficiales"
Pero volviendo a la parada del autobús: Estoy leyendo un reportaje escalofriante en "Público" sobre la violencia homófoba en todo el mundo, cuando de pronto veo pasar una pareja de chicas cogidas de la mano. Desde crío sé que eso es lo más natural de la naturaleza, de nuestra naturaleza. No elegimos la afinidad sexual, nacemos con ella ya "elegida" Me he criado entre cómicos, entre gente libre amante del amor, de la paz, de la cultura y de la libertad bien entendida, y se me ponen los pelos de punta cada vez que leo reportajes como este, y más sabiendo que muchos de los homófobos violentos son chavales, chicos jóvenes enculturados en el odio. ¿Por qué?...
¿Qué daño hacen a los heterosexuales los que no lo son?...; ¿Por qué ese empecinamiento secular de la Iglesia en alentar el odio y los prejuicios de todo tipo tipo entre la masa ignorante?...; ¿Por qué los gobiernos no persiguen la homofobia con más contundencia, empezando por suprimir leyes arcaicas que en su día dictaron los santones y eliminando cualquier tipo de subvención que vaya a manos de colectivos homófobos?
Muchos de estos santones siguen erre que erre, hablando de "su modelo ideal de familia" y amenazando con rabia y dureza a todos los que no compartimos tan putrefactas ideas.
Ustedes, señores blogueros, aportarán algo más con sus comentarios porque considero que este texto ya es excesivo para un post.
¡Buena semana, amigos!

15 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Rumí y Jota, me acabo de pasar por vuestros blogs.
Gramático, cuando pueda me acerco a su blog a experimentar otra vez, ahora el tiempo se me echa encima, estoy en el curro.
Lo mismo os digo, Jesús y Alfonso. Alfonso, su gran comentario hay que saborearlo y responderlo con calma.
¡Abrazos a todos y feliz semana!

El gramático pardo dijo...

Hay un libro fantástico titulado La puta de Babilonia, en el que se aporatn todos los amoríos, amantes, asesinatos y otras cosillas homosexuales de todos los papas y demás clero desde el iicio de la Institución Catolíca, o sea, la Iglesia.
Saludos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Sobre "aberraciones" de papas, obispos y demás clérigos tengo conocimiento por otras lecturas, aunque supongo que el libro que usted me recomienda pormenoriza más en el tema.
¡Cordiales saludos matinales!

Alfonso dijo...

Como ya he comentado por otros foros menos amables que este pasé casi 5 años en Salamanca estudiando Filosofía y Teología con la pretensión de hacerme más sabio y obtener respuestas definitivas a la larga ristra de dudas y preguntas que antes me hacía (y me sigo haciendo, dando fe de que en la actualidad la lista es aun mucho más larga). En los diferentes cursos me encontré gente de mi edad, entonces,(entre los 18 y 23 años)siendo la mayoría novicios de diferentes confesiones católicas que se preparaban para el sacerdocio (franciscanos, dominicos, escolapios, etc.)

Fuera de clases, en los ratos de explayamiento, en la que nos juntábamos unos cuantos de especímenes de las diferentes tribus eclesiásticas, evidentemente se hablaba de todo, y como no, muchas veces entrábamos en el terreno de los afectos, emociones, tendencias y deseos humanos. El tema estrella: La cuestión sexual.

Al no pertecer yo a ninguna orden ni congregación religiosa, y por tanto no estar sometido a la observancia de votos restrictivos, y mucho menos el de la abstinencia carnal, me convertía en una especie de Elena Francis en cuanto a consultas de carácter "íntimo" se refería en buena parte de mis condiscípulos, por entender éstos que mi experiencia en ese terreno podría arrojar un poco de luz a sus zozobras existenciales en esa materia tan inquietante y espinosa.

Y llegaba a la conclusión que muchos (y muchas también, en lo que a vocaciones femeninas se refieren) optaban por los estudios eclesiásticos como salida o válvula de escape a la imposibilidad de reconocerse como seres sexuados, y no digo ya como heterosexuales, si no más bién, con inclinaciones homosexuales no entendidas y mucho menos aceptadas.

Unos por falta de información veraz, sana, objetiva, a causa del ambiente familiar y social imperante en el que nació, otros porque no entendían el por qué tenían que gustarle los hombres en vez de las mujeres, y no soportaban aquella manifiesta realidad que los enfrentaban a un mundo todavía poco comprensivo, influido por una iglsia que antes, como ahora, lanzaba anatemas condenatorios del fuego eterno a las prácticas "antinatura". Y otros, en fin, incapaces de oponerse a una educación familiar cerrada y castrante que machacaba todos los intentos de liberalización de las ideas.

Alfonso dijo...

(sigue) Mi persona despertaba a la vez ciertos sentimientos mezcla de admiración y escándalo. Era una "rara avis". Un tío que estudiaba lo mismo que un cura pero que no iba para cura. Un estudiante de Filosofía y Teología que iba por libre. Inaudito. Simplemente porque estaba al margen de controles doctrinales, y actuaba en lo cotidiano con una libertad incomprensible para ellos. De los tres votos monásticos por excelencia: Pobreza, obediencia y castidad, sólo cumplía el primero porque no había más cojones. Es decir, no tenía un duro y tenía que hacer de todo para ganarme unas pesetillas o un par de torreznos que echarme al coleto. En cuanto a la obediencia, a nadie tenía que dar explicaciones de mis actos, que no fuese al viejo y bondadoso párroco de Alba de Tormes bajo cuya tutoría estaba, que a sus ochenta y muchos años poco control podía ejercer en un joven de alrededor de 20 años. Y lo de la castidad pues me sonaba a chino. Eso de hacerse un nudo en el pito y salir huyendo de cualquier moza que se acercase a tí con las hormonas reventándole el alma, pues como que no. Vive Dios, que mi paso por salamanca dejó, como en el Tenorio, memoria amarga de mí. Si no os aburro ya os contaré alguna anécdota en que entre las ganas de comer y las ganas de lo otro me hacían agudizar el ingenio para conseguirlas.

Pero concluyo con el motivo de esta entrada. La iglesia, en cuanto a sus representantes clericales, está compuesta mayoritariamente por gentes que se autocastraron así mismos por miedos a una energía psico-biológica que mal comprendían y peor aceptaban. Fueron lanzados al mundo después del seminario, o salieron rebotados del convento, con los afectos tarados, confiándolo todo a la misericordia comprensiva de un dios que, por mucho que digan lo contrario, en realidad no reciben "asistencia" del mísmo para compensar lo que de otra manera obtendrían de forma natural. Y de ahí tanto desvarío y tanta inquina hacia los que libremente, sean hetero u homo, deciden hacer con su sexualidad lo que mejor les plazca. Nuestro cura favorito llega incluso a decir que la homosexualidad es mala para la salud. Hombre, en grandes dosis creo yo que como todo... Este hombre tiene como manual de instrucciones el catecismo de la ICAR. Yo tengo un ejemplar en casa y cuando lo leo no hecho de menos un buen guión de ciencia-ficción. Si eso es Ley Natural, como él dice... Que venga Dios y lo vea.

Jesús dijo...

No es la iglesia católica la mas homófoba precisamente, por lo menos nos encarcela ni ajusticia. Aunque si la mas hipócrita en ese aspecto al contar entre sus filas a gran cantidad de homosexuales reprimidos, como bien dice Alfonso. Siendo lo homosexuales homofobos los peores enemigos de ellos como bien demostró Hoover aquel director del FBI. Homosexeual y mafioso.

JoPo dijo...

NA, obdulio.

lo q pasa simplemente es q el q metio la gamba la otra vez, no lo debia tener tan claro como yo pensaba. Es la conclusion q saco a raiz de sus palabras.
Sigue erre q erre con sus amigos.
Y no se da cuenta de q el problema no es solo q ellos lo sepan, sino mas bien a quien se lo pueda contar.

Y q un buen dia, me meta en un blog, o se metan en el mio , por decir algo q no les guste, resulte q estoy identificado y pueda tener algun jaleo.

esto es lo q no tiene claro, por desgarcia y me duele un monton.

No se q hare, si volvere , y como volvere a escribir un blog. Pues todo esto ha hecho q mi forma de ver como tener una bitacora, no se pueda mantener.
Veras, yo quiero decir lo q pienso de cara, bueno-cibercara, a quien sea y donde sea. No quiero q tener q esconder lo q pienso en este cibermundo y si me meto a opinar en un sitio, quiero q vean lo q pienso, pues creo en todo firmemente y estoy orgulloso.

Si tengo q ir evitando meterme en determinados sitios, o matizando o suavizando lo q digo por q en fente puedo tener a alguien "conflictivo", no me interesa.

Y esto es lo q este chico me ha quitado.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenos días, Don Alfonso.
Absolutamente de acuerdo con usted, eso que dice lo he pensado más de una vez, es una huída o la búsqueda de un "armario" más cómodo para vivir. Encuentran en la Iglesia (en la rancia, en la "oficial", porque también hay curas casados, curas gays y curas puteros)un escudo para protegerse de la "sociedad integrista" que no admite sus "perversiones". Y estas, obviamente, se manifiestan con más fuerza en el antinatural celibato.
La Iglesia está necesitada de una renovación total o la sociedad tiene que plantaerse seriamente qué hacer con esta lacra.
Respecto a su comentario en el post anterior: yo era peor que usted jugando al fútbol, siempre me ponían de portero, pero creo que salíamos más perjudicados todavía porque encajaba más goles que Malta en aquel histórico encuentro con nuestra selección.
¡Buen día!
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Jota,
en resumidas cuentas se trata de alguien un tanto patoso que te está haciendo un flaco favor. Pues sí que es jodida esta situación, y jodido es que la libertad siga amenazada todavía por estos ganorabakos de mierda. Aquí tienes sitio para explayarte, puedes decir todo lo que te de la gana, eso sí: ¡no se lo digas a tu amigo, ja!
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Don Jesús, ¡se vivía mejor antes de los monoteismos!... No la emprendían contra el sexo, sino que practicaban el sexo a tope. Cualquier tiempo pasado fue menos hipócrita.

El gramático pardo dijo...

Joder, Don Obdulio, que le atacan a usted tanto como a mí en mi blog. Creo que me voya a volber un poco censor en la defensa de su honor.
Sludos cordiales

NEKA dijo...

Que tema señor jeje, no me he llevado yo "lindos adjetivos" cuando hablo de ello.
No entiendo ni entenderé nunca el porqué de tanta homofobia y cada vez mas. Yo opino que somos todos iguales y todos tenemos derecho amar,y ser felices.
La iglesia no solo es hipócrita es deleznable el papel que está desempeñando en este tema y la propaganda de algunos de sus miembros mas radicales.
Llamar enfermos depravados y mas cosas que prefiero no nombrar no es justo. En algunos blogs hasta le echan la culpa de todo lo que pasa. Este tema me pone enferma porque tengo amigos amigas que quiero y me fastidia se metan con ellos y los discriminen. La propaganda que hay ahora los ataques y la mala información al respecto está haciendo mucho daño.
¿Que malo tiene que nuestros hijos conozcan la igualdad? Pues eso está siendo motivo de que algunos descerebrados digan que se los incita a la homosexualidad. Si se piensa así y hay gente que se traga todo lo que le dicen y escuchan, ardua tarea hace comprender un respeto hacia todo el mundo.
Me extendería mucho hablando de esto bastantes cabreos me llevo a cuenta de ello por la intolerancia que veo alrededor.
Los jóvenes que no saben aún ni por donde se andan, hablan por boca de otros y no tienes ideas propias, si preguntas a alguno porque odia a los gays no saben ni que decirte. Que se mueven por los impulsos rabiosos y los conceptos equivocados de los lavados de cerebro de cuatro gilipollas.
Penoso, y lo dejo ya que me cabreo mas.
Un abrazo

Obdulio de Oklahoma dijo...

Amiga Anita, un cordial saludo y gracias por tu visita.
Es difícil entender la homofobia y otros prejuicios igual de graves, es difícil entenderlo por nosotros desde nuestras mentes limpias, pero ellos son así, sectarios, estrechos, soberbios, necios, fatuos, enanos intelectuales...
Comprendo tu cabreo pero parece que estamos condenados a vivir permanentemente cabreados.
¡Besos!

JoPo dijo...

pues ya me han "criticado" por venir a "pedir sopitas " aqui.

el mismo q me ha hecho un flaco favor

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? inspect this pacific drizzle behind the ears [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and hang back online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also exclude our redesigned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] advert at http://freecasinogames2010.webs.com and augment the pull a fast one on actual mutation !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] office is www.ttittancasino.com , emoluments of german gamblers, stay with magnanimous online casino bonus.