sábado, 5 de septiembre de 2009

Es el humor, es la guerra.

Me voy a Afganistán, es una cuestión de patriotismo. Mi vecino el cazador ha tenido la gentileza de prestarme su escopeta. Eso sí, me ha recomendado encarecidamente que no la pierda, que la tiene mucha estima porque es un recuerdo de familia, con ella mató a su mujer. Salió bien librado ante la Ley porque funcionó la coartada de que la había confundido con un atracado rumano, también muy gordo, y era de noche. Tuvo la suerte de dar con un juez de larga tradición machista.
Igualmente llevo una cantimplora para el agua porque me han dicho que en Afganistán hace más calor que en Murcia, y una pomada para las escoceduras. Hombre precavido vale por dos. (Cito esta cita por si no la han oído nunca)
A mi novia Charito he prometido traerle las cabelleras de todos los talibanes que mate. También cortaré alguna barba, creo que algo me darán por ellas, que hay gente muy fetichista.
Doña Eulalia, la mujer del cerrajero, me ha pedido un burka porque dice que está pasadita de kilos y el burka los disimula un poquito. También disimulará las verrugas que tiene en la cara.
Para entretenerme durante el viaje llevaré cedés con monólogos de Gila. Me gusta especialmente ese que empieza diciendo: "¿Es la guerra?, que me pongan con el enemigo"

Para ti, Miguel Gila.
Descansa en Paz duradera.

10 comentarios:

El gramático pardo dijo...

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJJJAJJAJAJAJJJJJAJJJAJJAJJJAAJJAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJJAJJJJJJAJA

Y de paso aprovecho para decirle que cuando visite mi blog haga un clik en la publicidad y así contribuye a pagar a un parado Pardo.
Saludos

Jesús dijo...

Jejejeje, de antología, y tenemos guerra para rato

NEKA dijo...

Jejeje que relato mas real.
hichhhh te falta llevar el perro gorilero, si no te sabes el chiste te lo cuento.
Es poner mas guinda tu ya lo has bordao. Saludotes

BdlPP dijo...

Su escrito ha sido seleccionado para el Premio Biblioteca de los Posts Perdidos.
Enhorabuena, el galardón es la tablilla cuneiforme que puede recoger en nuestro blog.

JoPo dijo...

eres un carck!!

si necesitas explicacion de como traspasar el premio, dimelo

Obdulio de Oklahoma dijo...

Ahora voy a ver su blog, señor Gramático. Gracias por tanto Ja, pero no es para tanto.

Don Jesús, de antología no, medianamente graciosillo. Guerra sí hay para rato, esta es la madre de todas las putadas.

Pues no, Anita, no sé el chiste del "perro gorilero", o lo sé y no lo recuerdo. Ahora voy a verte.

Muchas gracias BdIPP. Lo siento, no es por hacer un feo, pero no me tomo esto como una competición para recoger premios. Insisto, no es borderío, los que me conocen de mis anteriores alias ya lo saben.

No, Jota, te digo lo mismo que al de arriba, prefiero pasar de premios. He fracasado en todo en la vida y quiero seguir aquí en la misma línea.

¡¡Abrazos!!

Alfonso dijo...

Hubo quien creyó que las torres gemelas neoyorkinas la echaron abajo los rusos, ya que en la cabina del avión iba un "tal Ivan"... O aquél otro, que era tan bruto que creía que una traca eran 20 palestinos cogidos de las manos...

Es lo que tiene el humor, que es capaz de exorcizar hasta las situaciones más trágicas y esperpénticas. Y Gila, en eso, era un maestro. Reducía al absurdo más delirante lo que era trágico de necesidad: "¿Es el enemigo...? ¿Ustedes fueron los que tiraron un obús el jueves por la tarde?... Es que le han dado a una señora que no es de la guerra... ¡Y se le ha puesto un morrooo...!"

Y, siempre, al colgar el teléfono se despedía cortesmente: ¡Que usted lo mate bien...!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Bonita semblanza del genial Gila, Don Alfonso. Tuve el honor de conocerle y entrevistarle y me pareció una estupenda persona. Como profesional era "completo", reunía las cualidades del humorista creativo, el dibujante de viñetas y el artista de escenario. Sus soldaditos, con esas narices tan peculiares "made in Gila", decían cosas que eran lecciones magistrales de humor.
Ahora se le está homenajeando por todo lo alto a Quino en Argentina, el talentoso creador de "Mafalda". En España aún no cuentan con sus merecidísimos homenajes gente que ha hecho tanto por divertirnos como Ibañez, Escobar, Gila, Tip y Coll, Serafín, Chumy Chumez y un largo etcétera.

¡Que pase usted muy bien lo que queda del domingo y que la semana que entra le sea lo más favorable posible!... ¡Joder, han pasado pocos días y ya se le echaba de menos por aquí!

¡Abrazos!

Javi Rumí dijo...

Muy Gila.

Me ha gustado mucho lo de la escopeta.

Respecto a Gila, estuve hace poco revisando uno por uno todos los vídeos que encontré en youtube. Lo hago de vez en cuando, de una manera cíclica. No voy a decir nada de su humor porque ya está todo dicho. Para mí es un maestro que fingió toda su vida ser un aprendiz.

Un abrazo.

NEKA dijo...

Un señor adinerado se va a cazar gorilas. Pregunta que necesita para la caza. El guía le dice, un perro gorilero y una escopeta con un cartucho.
El tía pregunta.Y como se caza.
El guía le dice, verá cuando el gorila esté en el árbol usted se sube por detrás, asusta al gorila y el gorila cae, entonces el perro gorilero se tira a los huevos le agarra bien y cazado.
¿Entonces para que quiere usted que compre la escopeta y lleve solo un cartucho?
Fácil por si se cae usted del árbol antes que el gorila.
Besitos