miércoles, 17 de marzo de 2010

Malos auténticos para el cine

Titulares de prensa muy atractivos: "Gran golpe a la mafia rusa"... "Gran golpe a ETA"... Pero ambas mafias están acostumbradas a recibir golpes y se recuperan enseguida. ETA ya menos. A los gudaris de pacotilla les está costando más recuperarse en estos últimos tiempos.
¿Y en qué se diferencia la mafia rusa de ETA? Sustancialmente en nada, el afán de ambas organizaciones criminales es traficar con algo para ganar mucho dinero, matando a quien se ponga por delante y también a quien no se ponga por delante. Los mafiosos típicos trafican con drogas, armas, esclavas sexuales, uranio... Los mafiosos etarras trafican con las ilusiones independentistas de los ganorabakos que se sienten representados por ellos. Pero yo creo que, a estas alturas, ni el más tonto de los hijos de puta etarras se cree el cuento de la independencia.
ETA es un anacronismo hasta en Venezuela. Al gorilón bolivariano le ha sentado como una patada en los huevos que le recuerden la presencia de etarras en sus dominios. El juez Velasco, el de la "mafia de Aznar", se está haciendo más famoso que su colega Garzón y la "princesa del pueblo" juntos.
Recuerdo una película de James Bond con una secuencia rodada en el mismo Bilbao, en los aledaños del Guggenheim. Mister Bond (Pierce Brosnan) logra burlar al grupo de ertzainas que le persiguen, descolgándose por una ventana hasta alcanzar la calle.
Me gustaría que se hiciese una peli de 007 en la que los etarras fuesen los malvados tontos contra los que lucha el héroe. Podría titularse 007 contra la mafia etarra. Sería una bonita manera de poner a cada uno en su sitio. Los etarras son malos malísimos y eso ya no lo duda nadie, nadie menos los que ya se sabe. La mafia rusa es más práctica porque no se inventan causas políticas, y además toman el sol en el Mediterráneo. Los etarras no toman el sol, son como el Conde Drácula pero más hijos de puta. ¿Y si hacemos una película en la que lo etarras y los mafiosos rusos se matan entre ellos?... Tendría que ser en 3-D y subtitulada al castellano.

4 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenas días, Piconera!
Visceral y muy sincero tu último post.
Parece ser que el desastre que han provocado los ricos lo tenemos que arreglar los pobres. Está muy mal repartido el mundo y, como bien dices, da la impresión de que los políticos han perdido el sentido de la realidad.
¡Tengamos fe en el futuro, mecachis la mar!
¡Besos!

Piconera dijo...

Buenas tardes¡
Siempre me puede la pasion cuando hablo de esos temas,el porcentaje de "ricos" con respecto a las masas de "pobres" siempre es muy pequeño, sin embargo son los mindundis de los ricos los que disfrutan de la vida placida los demas vivimos alternando pequeñas dosis de vida "normal" y demasiado tiempo dedicado a trabajos mal remunerados para enriquecer a esas minorias de "ricos".

Con respecto al tema de tu post, soy muy radical,con este elenco de malos malisimos hacia yo otra pelicula mas del tipo Gore,¡¡total¡¡ les va a ellos los papeles con sangre y visceras.

calimeroesmalo dijo...

Pos mire si ha sido oportuno el post que me he despertado con la noticia de la muerte de un gendarme Francés a manos de ETA.
Recuerdo que cuando vino Pierce Brosnan el director de la película estaba muy cabreado porque no lograba que la gente se apartase de las aceras y en la escena en que Pierce cae a la calle y se pone a andar, pasan 2 chicas que conozco yo, son de Deusto, estuvimos un tiempo saliendo con ellas jajajaja.
En cuanto a 007 contra los Etarras , me imagino al espía britanico infiltrado con una txapela llena de cachivaches y yendo de batzoki en batzoki bebiendo de paso txakolis mientras busca pista y al final se enfrenta a los etarras en una persecución montado en una oveja ( trucada tb) mientras pasan por caserios en los que les tiran piedras enormes y son perseguidos por las tanquetas.
La verdad que chorradas aparte estos hijoputas amargan el día.
¡ Un abrazo OBDULIO!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Desbordante imaginación la suya, Don Calimero!... Claro que, sin esa desbordante imaginación no sería Don Calimero.
¡Ya sabía yo que usted salía con chicas de cine!
Cierto lo segundo, hijos de puta integrales que amargan a todo dios con sentido común.
¡Abrazos diversos!

El esclavismo adopta formas más sofisticadas. Así es, Piconera. Ya no nos dan latigazos, menos mal, eso ha quedado para los que se fustigan ellos mismos en algunos actos de Semana Santa.
Pues no lo había visto desde la perspectiva "gore", pero tiene usted razón. Podría crearse un videojuego: "¡Haga picadillo a un etarra!" ¡Uf, cómo estamos hoy!
¡Besos!