miércoles, 28 de abril de 2010

¡Hay diferencias!

Son admirados, provocan emociones y adhesiones sinceras. Se les quiere muchísimo y son muchísimos los que quisieran ser como ellos. ¿Son seres parecidos?... Nada de eso, les separan...

DIEZ SUTILES DIFERENCIAS

Edurne Pasaban: Es alpinista.
José Tomás: Es torero.

E.P. Es muy femenina.
J.T. Es muy macho.

E.P Es sociable.
J.T. No concede entrevistas.

E.P. Está a punto de lograr los catorce "ochomiles"
J.T. Siempre está a punto de matarle un toro.

E.P. Lo que hace causa admiración.
J.T. Es un ídolo de masas de taurinos.

E.P. Allá en las cumbres respira un aire muy puro o utiliza la botella de oxígeno.
J.T. En las plazas respira el aire contaminado de los humos de los puros, en un ambiente de moscas, sangre y perfumes de señoras.

E.P. Siente el silencio, la paz de la naturaleza.
J.T. Oye música de pasodobles, la marcha fúnebre de los toros.

E.P. Es agradable y comunicativa.
J.T. Es hierático, dicen que se parece a Manolete por lo solemne.

E.P. Arriesga su vida en peligrosímas paredes a donde llegan muy pocos hombres.
J.T. Se juega el tipo haciéndole putadas a un toro mientras es aclamado por una turba de borrachines y puretas.

E.P. Sus proezas tienen reflejo en la prensa de todo el mundo.
J.T. Es noticia cuando le coge un toro.

14 comentarios:

Piconera dijo...

Buenos dias Obdulio

Yo no veo que sean sutiles las diferencias, yo las veo abismales,

E.P = Es valiente, se enfrenta a los elementos, sabiendo que corre mil veces mas riesgo que el daño que ella va a causar a la naturaleza.

J.T.= Presume de valiente, en realidad es un cobarde armado con una espada,apoyado por una cuadrilla que le clava pinchos a un animal indefenso para mermale fuerzas y un jinete con una garrocha que hiere mortalmente al animal, se juega la vida frente a un animal aturdido, aun a sabiendas que se va a llevar por delante un ser viviente que en nada hacia daño a la naturaleza.

Besos Obdulio, me gusta este post.

Alfonso dijo...

E.P. Utiliza un ropaje práctico y necesario para cumplir, sin aspavientos de público, su cometido, respetando las indicaciones de la naturaleza.

J.T. Se viste de mamarracho, con colorines que brillan, para pavonearse delante de un público que aclaman a gritos su "gallarda figura", y no respeta el don más importante de la naturaleza: la vida de otro animal.

Y así hasta el infinito...

Saludos, Don Ondulio.

Anónimo dijo...

Los dos tienen el mismo perfil psicológico.
Necesitan la producción de adrenalina para mantener su equilibrio mental, esto no es malo. Suelen ser narcisistas y se dejan el pellejo en llegar a ser la imagen que proyectan, en principio un impulso hormonal. La diferencia es que uno es un negocio para la fiesta de los toros y la otra no pasa de salir con algún equipo de montaña de la marcas que la apoyan y algún otro sponsor eso los iguala como fenómenos económicos.

Por lo demás personas con perfiles mas marcados en el sado-masoquismo, narcisistas, libidinosos, ambiciosos, altruistas, son muy normales en nuestro entrono yen teoría componentes normales de la personalidad.
Seguro que si pensamos en un militar un banquero o un político se entiende enseguida.
Pero un ciclista u jugador de fútbol de primera división etc. también son personalidades que buscan en el aplauso y el esfuerzo a veces sobre humano su equilibrio emocional curioso este antropoide ¿eh?
Darío

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenas tardes vespertinas por la tarde, Gran Piconera!
Lo de sutiles va de coña, o si lo prefiere: "ironía fina"
Me ha gustado lo de "corre mil veces más riesgo que el daño que ella va a causar a la naturaleza" El sufrimiento de esos hombres en la montaña es mucho mayor que el de los toreros en la plaza, y supongo que porcentualmente hay más victimas entre los alpinistas que entre los "matadores" Sólo en el Himalaya ha habido 23 muertos.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Don Alfonso, enteramente de acuerdo en todo menos en lo de "Ondulio", ¡je, je, je, je!...
El traje del torero es un amorfo, pues ni es la indumentaria de los antiguos toreros ni es un ropaje practico de hoy en día. Para una opereta estaría bien.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Bienvenido a este reducto de simplezas e intentos de escribir algo, señor Diariodarío!
Tomo nota de su explicación sicológica acerca de los personajes de la fauna mediática.
¡Abrazos!

Jesús dijo...

Los dos están como una cabra

calimeroesmalo dijo...

EP- Sale en telediarios ( Y periódicos del Pais Vasco).
Es una chica de la que sin ser un fan puede llegar a interesarme lo que digan de ella ya que se juega la vida para lograr.....Estoo , subir un monte jajajaj.

J.T- Sale en telefiarios, revistas, en SALVAME ( aunk sea x su mujer), posa en gallumbos y mata toros.
Personalmente me la suda lo que le pase. Un tio que se juega la vida por diversión ajena y maltratando a un animal vestido como un ( CENSURADO).
¡ Un abrazo OBDULIO!
x cierto, muy sutiles las diferencias , me costaba diferenciarlos .si no fuese por usted yo ni les distinguía hahahahaha
¡ Un abrazo!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buen resumen, Don Jesús!... pero prefiero a la cabra alpinista. "La cabra tira al monte", je, je...

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Es que es usted muy perspicaz, Don Calimero!
¡Abrazos!

NEKA dijo...

Pues que le voy a decir.
Quitando que E.P al menos no mata a nadie en sus hazañas, tienen algo en común.
Se arriesgan a perder la vida por una gilipolez.
Uno delante un toro le vacila y le tortura, si te pilla y te cornea te aguantas querido el toro se tiene que defender.
Otra, arriesga la vida por estar en la historia de la mujer que hizo los 8 miles, sube y baja con nieve frío etc, atada a una cuerda,si te despeñas o la cascas de frío o de un edema, nadie la obliga ¿no? saben a lo que se arriesgan.
Besos con los pies en la tierra.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Con los pies en la tierra... o en el asfalto, que de esto hay más.
¡Coño, Anita, ¿qué hace usted por aquí?!, ¿se ha puesto a llover en Avila?...
Pues por lo menos llaman la atención con esa gilipollez y hacen lo que les gusta. Es más triste los que se arriesgan haciendo el gilipollas con el coche o poniéndose hasta el culo de drogas.
¡Besos arriesgadísimos... ahora que no me ve su marido!

salustiana la porquera dijo...

Pues mire usted, me parece alucinante lo que hace la Pasaban pero no entiendo esa fijación por jugarse la vida¡¡ con lo corta que es que empeño en que se acabe tan pronto. Al otro individuo no lo soporto. Una vez lo vi haciendo declaraciones en tv y es un prepotente acojonante. Y que mérito tiene? Pues matar a un pobre animal. Dicen que en la plaza están en igualdad de condiciones. Y una polla. Al toro lo matan y lo matan y al torero si le pilla un toro siempre hay espontaneos que lo donan sangre e intentan salvarlo. Seré una burra pero a mi no me da pena que lo haya cogido un toro. El animal solo se defiende. Por cierto, que he visto en el periódico que hoy uno se iba a despachar a gusto en televisión contando como algunos llegan a lo más alto a cambio de favores sexuales a otros hombres. Oh dios mio¡¡ una tradición de machos puesta en entredicho. Ya decia yo que esas medias rosas les delataba mucho, jajaj. En fin, a ver cuando acaban con esa "tradición" que tanto me avergüenza. Besos de mis puercos¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

El riesgo produce adrenalina, mucha gente lo necesita. Yo soy co0mo usted pero lo entiendo. Fíjese que hoy en día las atracciones de feria son cada vez más acojonadoras, y que hay un montón de prácticas deportivas de riesgo. Con la edad vas perdiendo interés pero de joven siempre te atrae algo de eso. Yo fui paracaidista y también toreé.
Los "favores sexuales" a cambio de un ascenso en la profesión lo han sido siempre y lo seguirán siendo. Tan repugnante es esto como que un individuo vaya a contarlo a la tele a cambio de un cheque sustancioso.
¡Abrazos!