jueves, 22 de abril de 2010

Teólogos y teólogas contra el Papa

A Don Bene se le están poniendo las cosas chungas, ya tiene el enemigo dentro de casa, como Rajoy. La "Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII" ha pedido la dimisión del Papa. Esto va en serio. Tiene su aquel que hayan escogido como nombre de la asociación el de un papa que hizo algo positivo por la Iglesia: el Concilio Vaticano II. Pero tal avance se quedó en agua de borrajas con los sucesores que tuvo, clérigos rancios empeñados en eliminar toda idea de renovación y humanización dentro de la Iglesia. Y esta Iglesia de hoy es una absoluta antigualla dirigida por una jerrarquía reaccionaria. Es una Iglesia del pasado aunque el Papa viaje en aviones y el papamóvil no tenga nada que ver con los carruajes medievales.
Dicen estos teólogos y teólogas: "Nos parece que el pontificado de Benedicto XVI está agotado y que el Papa no tiene la edad ni la mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que afrontar la Iglesia Católica. Pedimos por ello, con el debido respeto a la persona del Papa, que presente la dimisión de su cargo"
También reclaman "la petición pública de perdón del Papa por el encubrimiento y complicidad del Vaticano, así como de no pocos episcopados, en los casos de abusos sexuales en los que están implicados obispos, sacerdotes y religiosos"
Estos teólogos y teólogas no se andan con hostias, van al grano, expresan el sentir de la gente común y corriente, no de los meapilas sin criterio que van a recibir al Papa en su próxima visita pagada a España.
Y el documento concluye llamando a "la supresión del celibato obligatorio para los sacerdotes, medida disciplinaria represiva de la sexualidad, que carece de todo fundamento bíblico, teológico e histórico y que no responde a exigencia pastoral alguna.

12 comentarios:

Alfonso dijo...

Que el actual papado está tocado del ala es algo que que va más allá que un clamor dentro de la Iglesia y la sociedad entera. Si encima se manifiesta con rotunda claridad desde dentro ese clamor se convierte en una exigencia necesaria.

El símbolo de occidente se viene abajo. "Benitounaequisunauveyunpalito" está acabado como papa. No tuvo, y ahora menos, el "carisma" de otros papas, que fue lo que les mantuvo, al menos, con ciertos índices de popularidad entre los suyos. Pero el vejestorio pedorro actual tiene menos gracia que las espinacas sin sal.

Pues nada, que lo quiten. Y si no encuentran a ninguno medio potable, tampoco pasa nada. Que echen el cierre y todos para sus casas. Seguro que el mundo no se para por ello.

Saludos.

Jesús dijo...

Necesitamos un Papa guerrero que vendiga la invasion de Iran.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenos días, Don Alfonso!
Pues menos mal que es un estado pequeñito y no tienen bombas nucleares, que ya se las habrían tirado a los islámicos.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Cáspita, qué belicoso está usted hoy, Don Jesús!... Cristianos viejos contra moros viejos... una vieja historia.
¡Abrazos!

Frances subida a la grupa de la mula dijo...

Caray, un poco de cordura en algo tan irracional como son las creencias religiosas¡¡ pues me congratulo de que por fin alguien ponga un pongo de sentido en este asunto. Ese papa tiene una cara de cabrón acojonante. La iglesia es una institución arcaica y reaccionaria, contraria a cualquier pensamiento racional y además defiende unos principios (el papa y sus seguidores) del todo impracticables. En fin, que por mi podían abolir todas las religiones pero ante todo la libertad de cada cual. Pues a ver si lo consiguen y este dimite aunque me temo que a este le pasa como a los del PP, que les cuesta abandonar el cargo.
Pues muchos besos buen hombre¡¡¡¡ La Murron ha recibido sus mensajes y le manda besos

calimeroesmalo dijo...

¡ Ya era hora!
¡ Por fín religiosos con sensatez!
Y al igual que dice ALFONSO, que si echan el cierre tampoco nos vamos a tirar de los pelos ein..
¡ Propongo crear una nueva religión!
la cosa es entre todos apañar lo que serían los preceptos de esta jodienda y ya veríais como nos hacíamos de oro.
( que los euromillones no tocan joe).
¿ Que decis?
¡ Un abrazo OBDULIO!

Piconera dijo...

No se, igual yo soy muy bruta pero esto me huele raro.
Si ves a tu oponente ir por un poco tarta, ¡¡ corre para llevarte el mejor trozo¡¡

Bueno, aunque sea asi, mejor, ojala fuese verdad seria un gran logro conseguir la dimision de un Papa, asi sabrian que el mundo los vigila y no se pueden pasar de la raya.
Besos Obdulio

Anónimo dijo...

Sus cuento iva llo en er bus 74 de Barcelona, y como no mi gusta ser fisgona pos no me fijo en las conversasiones. Total que oia que si fulano quiere ascende, que si el grupo de mengano esta asiendo maniobras, que la estratengia vuena era la que icia fulano.
Tan que al final como no soy curioza me golvi pa ve que dos melitares o que dos MBA (no se que siñifica pero mola) heran lo kablaban, y handa jodete queran dos curas con alzacuellos y too.
Al fina le dijo un al otro cuando guelves a Roma contesto el jueves llo llégo el sábado te llamo y ablamos.
Seguro que handaban repartiendose indulgencias hagua vendita u algo mas.
Federica

Obdulio de Oklahoma dijo...

No creo que dimita Don Paponcio, señora cabalgante en mula.
Besos recibidos y reenviados.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Religiones ni nuevas ni viejas, Don Calimero. Paso del rollo religioso. No veo ni de gurú ni de prosélito.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Esta vez el mundo les ha vigilado y les ha apretado las tuercas, Doña Piconera. Ayer o anteayer dimitieron tres obispos, por algo se empieza. Pero me da el barrunto de que es mucho más lo que ocultan.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Guos dias, doña federicafernandezz! No ay como viajá en e bus 74 de bacelona pa enterase de cosas de gran enteres. La putá ez que el bus 74 de bacelona no paza por mi pueblo.
Obdulicodeokajaloma