martes, 22 de marzo de 2011

139 kms/h y... ¡adios!

- ¿Le echan a usted del trabajo?
- Digamos que sí y que no. No me echan y sí me echan.
- Qué ambiguo se pone, je,je
- Es posible que dentro de unos pocos días ya no tenga que fichar ... en mi empresa. Ficharé en el paro.
- ¿Cual es su delito?
- Circular a 139 kms/h. Ojo, sin viajeros y sin carga, iba yo solito. Me pilló el radar. Supongo que nos pillaría a muchísimos ese mismo día. Fue antes de entrar en vigor la nueva ley de los 110 kms/h.
- ¿Por eso le echan a usted del trabajo?
- Digamos que el presidente de la asociación para la que trabajo es un hijo de la gran puta, franquista redomado, que me la tiene jurada desde hace tiempo. Y esta es su gran ocasión. Mi infracción le ha venido al pelo. Es un ser muy ruin.
- Osea, que le echan.
- No exactamente. Mis jefes inmediatos, el jefe de taller y la directora del centro, me ofrecen un trabajo alternativo: que siga currando pero de conserje, sin ponerme al volante. Me dijeron que le iban a hacer esta proposición al hijo de puta. Me he negado en redondo, no sirvo para estar un montón de horas bajo techo.
- Osea, que tiene usted todas las papeletas para...
- Sí.

4 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Vaya historía. Ma dejao a 2/3 de un cuarto.....
¡ abrazotes!

Jesús dijo...

O sea que se ha quedado sin puntos. Metase a conserje que así tendrá tiempor para estudiar y vover a sacarse el carne rapidamente.

Jesús dijo...

Recapacite amigo mio. Ha cometido un error, no es solo la multa, la entidad es responsable civil subsidiaria. Es un error que cualquiera pude cometer, perdonable en todo caso, gajes del oficio.
Intente un acuerdo, pague la multa de su bolsillo, pero no se vaya de la empresa, acepte el puesto de conserje y de aquí a algunos días, seguramente podrá recuperar el de conductor.

Obdulio de Oklahoma dijo...

No he perdido el carné, Don Jesús, lo que hubiese sido consecuencia de perder todos los puntos. Según mi estimación abré perdido tres o cuatro puntos como mucho, estoy hablando de antes de entrar en vigor la ley de los 110 kms/h. Yo iba a 139 en una zona limitada a 100. Ignoro en este momento los puntos y la cuantía de la multa porque llegó un aviso de infracción, con la foto, pero no ha llegado lo otro de momento. Ése sujeto va a por mi hace tiempo porque paso de él, no le lamo el culo como otros empleados y ya hemos tenido varios choques. Incluso dudo seriamente que aceptase que yo me quedase como conserje. De todas formas no puedo irformarle más porque llevo dos días sin aparecer por el trabajo. Ayer por la mañana fui al médico y le pedí dos días de baja por depresión. No estoy deprimido, estoy cabreado, pero me han venido bien estos dos días para dormir y leer más. Mañana volveré a enfrentarme a la "cruda realidad"
¡Buen día!, lluvioso en Murciapolis.