domingo, 20 de septiembre de 2009

Pollosaurio o Dinopollo

Están en ello o creen estar en ello. Son los señores Jack Horner, paleontólogo, y Hans Larsson, catedrático de macroevolución. A lo mejor nuestros nietos estudian estos nombres en el colegio como los de los creadores del pollosaurio o el dinopollo. No estoy de coña, va en serio.

Parece ser que los dinosaurios y los pollos tienen un diseño anatómico muy parecido (y las demás aves) Ahora se trata de entender porque los lindos pollitos dejaron de producir dientes, brazos o colas, y con la ayuda de la bioquímica intentar que se desarrollen más en plan dinosaurio que en plan pollo. ¡La leche en verso!... Ya estoy viendo a los fundamentalistas de todos los credos, incluído el de la iglesia del papamóvil, clamando contra estas aberraciones de los ateos.

De momento el proyecto avanza despacito porque necesitan dos milloncejos de euros para caminar más en serio. ¡Siempre el cochino dinero! ¿Por qué no se lo piden al rey de Suazilandia? (ver post anterior) Pero que si consiguen la financiación auguran que tendremos dinopollo o pollosaurio para dentro de cinco o diez años. ¡Jo, que emoción!

A ver si no me muero pronto para disfrutar de todas estas sorpresas que nos piensa dar la Ciencia. ¿Les cuento otra?: Están secuenciando el genoma del neandertal porque quieren crear un neandertal o un híbrido del neandertal y el chimpancé. ¡La rehostia!

Pero el profesor Alfonso Martínez Arias de Cambridge dice que nanay de la China, que no son más que "objetivos absurdos": "Ellos quieren reprogramar un pollo cuando aún no sabemos cómo se programa"
Siempre tiene que haber algún agonías jodiendo las ilusiones de la gente. ¡Qué pasa, tampoco va a poder ganar la Liga mi Atlético de Madrid?!

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Don Obdulio, creo que será más fácil que el pollo vuelva a sus orígenes de dinosaurio en virtud de la manipulación genética, que el Atlético de Madrid, por mucha manipulación genética que se le aplique gane la Liga. Y lo siento por la manita culé. El Atlético de Madrid siempre me cayó simpático, salvo cuando juega con el Barça. Ahí, amigo mío, siempre interviene la irracionalidad atávica de la que el ser humano hace gala a la hora de ponerse gremialista y tribal.

El gramático pardo dijo...

Todo es producto del estado del cerebro reptiliano.
Saludos

Obdulio de Oklahoma dijo...

Tiene usted toda la razón, Don Alfonso, y también destilan sabiduría las palabras del Gramático Pardo.

NEKA dijo...

NOOOOOOOOOO por favor Señor Obdulio no quiero ver un pollo tan feo.
Solo imaginar que veo un bicho de esos en la carnicería y que se come puagggggg. Porque yo pensando con alma de maruja, por supuesto me pongo en el lugar de la hora de la compra y no quiero ni pensar que acabaremos comiendo. Y lo que costarían los mostradores para semejante bicho. En fin ,va a resultar que la famosa película del señor Espilberg la acabaremos viendo en un futuro. Y a este paso si se les ocurre dar con el clon del cromañón y el chimpancé, me voy corriendo medio en pelotas como el señor Charlton Heston.
No se si será buena idea.
Demostrado queda que algunos libros del señor Julio Verne se hicieron realidad. Miedo me da de veras. Un abrazo con pollo de toda la vida.

Jesús dijo...

Estos científicos locos no pararan hasta revivir un Tiranosarus Rex de una gallina.
Aunque lo preocuapante es el querer revivir a los Neanderthal, seguro que para esclavizarlos.
Enhorabuena por la edición de tu libro, jejeeje. Reservame un ejemplar, a precio de amigo.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues así están las cosas, Anita, el resultado lo mismo podría ser un pollo esperpéntico que un dinosaurio abstracto. Lo jodido - ¡o lo maravilloso!, depende de los resultados a la larga - es que la manipulación genética ya es un hecho. Si la ciencia avanza en este terreno, se conseguirán morcillas de Burgos inteligentes, caracoles voladores, burros flautistas... ¡e incluso concejales honrados!

Pues sí, Don Jesús, lo del neandertal y el chimpancé ya riza el rizo de lo fantástico. Frankenstein pasará a ser un cuento infantil.

¿Y qué le parece,Doña Salustiana, un híbrido de uno de sus cochinos y Benedictus XVI?...
Devuélvales el saludo a sus cerdos revolcones.

¡Abrazos!

SALUSTIANA dijo...

oiga, no mezcle usted las churras con las merinas¡¡ además yo jamás le haría eso a mis cerdos¡ cree acaso que esos animales tan nobles se merecen un castigo tan cruel?? A Benedicto que lo hibriden con Aznar¡¡¡