viernes, 3 de septiembre de 2010

Cuando una madre preocupa en exceso

Es un chico de 22 años, un chaval. Para mi también lo es mi hijo aunque tenga 29 años. Nuestro hijos son nuestros chicos, nuestros chavales.
No sé su nombre, no lo ponen en la entrevista que le han hecho y que publica El País de hoy viernes.
No frecuenta discotecas ni está metido en ninguna movida juvenil. Tampoco tiene tiempo de asistir a un polideportivo o a un gimnasio, ni a cines, ni a teatros...
Este chico de 22 años ha perdido interés por muchas cosas de la vida pero trabaja responsablemente. Nada hay preocupante para él cuando lo que más le preocupa corre un enorme peligro: su propia madre.
Este chico, hijo de Sakineh Ashtiani, trabaja de 6 de la mañana a 11 de la noche como revisor de autobuses urbanos.
La historia sucede en Irán, ¡agárrense!
Este chaval presenció, cuando sólo tenía 16 años, como le daban 99 latigazos a su madre. Ahora la quieren lapidar.
"Mi madre, que no ha hecho nada, nada, corre el riesgo de que la lapiden. Mientras que el verdadero asesino (el asesino de su padre, del marido de Sakineh) Teheri, está en libertad.

Escalofriante la última respuesta de la entrevista:

- ¿Todo es posible?, ¿hay que temer lo peor?
- Sí, por un lado están las personas que no quieren perder prestigio en ningún caso y que cuentan con lapidar a mi madre. Y por otro están las personas como el señor Nobkaht, adjunto del poder judicial en la región de Tabriz, que quiere que el señor Imani, el juez que dictó la sentencia, sea retirado del caso y que, por ello, ha pedido a Teherán que cambia la pena de lapidación por la de ahorcamiento. Pero ¿eso es mucho mejor? Se lo ruego, no ceda, no se rindan. Les repito que son ustedes los que nos están tendiendo la mano. Si no estuvieran ahí, mi madre ya estaría muerta.

Las últimas palabras son un grito de súplica de este chico a su entrevistador: "Bernard-Henri Levi, impulsor de la movilización mundial para salvar a Sakineh Ashtiani"
Otro caso repugnante de maldad religiosa. Todas las putas religiones son iguales, todas hacen daño de una u otra manera, incluída la del santón de Roma que va a ser recibido en España proximamente con todos los honores y fanfarrias.

Y ahora una refrescante novedad:

Dios no fue el creador del Universo, sostiene el astrofísico británico Stephen Hawking en su nuevo libro, que precisamente será publicado una semana antes de la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido. El famoso científico británico argumenta en Grand Design que el Big Bang, es decir, la gran explosión inicial del Universo, fue "una consecuencia inevitable" de las leyes de la física y que el cosmos "se creo de la nada", según extractos del libro publicados por el periódico The Times.

8 comentarios:

Leona catalana dijo...

Te agradezco la defensa de Sakineh Ashtiani.
En este enlace se puede ver que su abogado defensor tuvo que huír por haber osado encargarse de su defensa:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-huye-noruega-abogado-irani-mohammadi-ashtiani-20100808220442.html

Y en este otro se constata que esta miserable "religión" mata a las mujeres -incluso las de su propia familia-, para "lavar" el "honor" de los... ¿hombres? ¡No!, SIMIOS:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/24/internacional/1279970814.html

Sobre la "refrescante novedad", para mí no lo es. Aunque respete y defienda las creencias de mis amigos creyentes por saber que son personas maravillosas, no las comparto y ellos lo saben.

Para mí, todo tiene una explicación que tal vez dé algún día. Es demasiado farragoso, lo reconozco.

Salud.

Obdulio de Oklahoma dijo...

A las conclusiones de Stephen Hawking ya llego Bertrand Russell hace mucho tiempo, y dichas teorías, detalladas en una prosa muy sencilla, se pueden leer en su libro "Porque no soy cristiano"
De acuerdo en que todo es demasiado farragoso y de que nadie está en posesión de la verdad, pero es de una maldad inconcebible que una parte de ellos traten de imponer a la fuerza sus verdades" El que yo diga una "refrescante novedad" no es porque me declare ateo y les esté diciendo a los creyentes: "hala, chincharos, que el señor Hawking, que es listísimo, dice que no hay Dios". No, no soy tan simple. Es una "refrescante novedad" escuchar de vez en cuando en alta voz a la parte contraria, como me pareció genial lo de los autobuses negando la existencia divina. Creo que la masa en general, los "no pensantes", deben recibir todo tipo de información, de la misma forma que pienso que los preservativos deben estar por encima de la imposiciones de determinadas religiones o que a los que ven su vida en peligro no deben negarles una transfusión de sangre.
Si en mis escritos satirizo más a la parte religiosa es porque me brinda más ocasiones para hacerlo, dicho en la jerga de los cómicos: "me da pie para el chiste" o "me sirve el chiste" Y si en ocasiones me muestro especialmente agresivo, creo que esto no es nada en comparación con el daño que tales señores han hecho y siguen haciendo a una gran parte de la Humanidad.
No soy ateo ni creyente porque pienso que ambas posturas son irracionales. Así que no estoy con Don Benedictus ni con Stephen Hawking, me mantengo "en ascuas", con la "duda eterna"... Lo mio podría ser agnosticismo, aunque incluso a veces puedo sentirme "deista" en una situación de peligro, pidiendo ayuda a "Algo Superior", pero... ¿a qué?, ¡uf!

Salud, dinero y amor.

NEKA dijo...

Horrendo que unos salvajes quieran matar a una mujer de esa manera.
Allí en esas tierras de locos, solo por un soplo sin investigar ni nada condenan hasta una coneja que no lleve velo.
Me cago en toa sus castas.
Me voy a pillar el libro de Hawking, por mera curiosidad.
No me meto en estos debates porque si la verdad son enrevesados. Ni siquiera los cientificos tienen claro de donde coño salio todo. Me parece bien quieran dar una explicación racional.
Lo que no me parece bien es esta pelea entre ciencia y religión de que fue lo que pasó y como salió todo.
Que mas nos da, si lo único cierto, real y que pasará es que nacemos y morimos cuando nos toque.
De eso si no nos libra nadie.
Besusssssssssssss

Obdulio de Oklahoma dijo...

Discrepo, Anita, porque no plantearnos la existencia o no existencia de Dios es ir contra nuestra propia naturaleza. Tenemos un cerebro que nos permite pensar, hacernos preguntas, discrepar de las opiniones del contrario... En este caso el conformismo es hacerles el juego a los señores de la "verdad absoluta". Por otra parte, no creo que se trate de una pelea entre ciencia y religión, sino en un debate entre lógica (o racionalismo) y fantasía (o susperstición)La Ciencia no puede explicar a Dios, de acuerdo, pero la Religión no tiene ningún escrúpulo en difamar a la Ciencia en cada momento y se ha pasado toda la Historia haciéndolo. No hay cosa peor que el fanatismo, el aliado principal de las religiones, que ciega a la gente de tal manera que no llegan a admitir principios elementales de la física ya hartamente demostrados.
¡Besos con tolerancia y deseos de superación y entendimiento!

NEKA dijo...

No es que no me plantee la existencia de Dios o de una estrella que estalló y apareció el mundo. Algo tendrá que haber de cierto o de lo que sea, claro está que de algún lado salimos.
Pero no es mi preocupación mas grande en estos días. Por supuesto pienso pero mi cabeza no es erudita, ni le doy razón a nadie ni se la quito, solo opino que hay cosas que parecen cuentos para no dormir. El caso que si algo aparto esos pensamientos que para eso están lo que todos los días sueltan algo nuevo.
Hay muchas cosas demostrables pero otras no, y lo que no quiero es comulgar con ruedas de molino.
En fin que dejo a los eruditos pelear por la razón total mi opinión es una de tantas pequeñas que ni vale nada para ellos.
Besos amigo muy grandes

Obdulio de Oklahoma dijo...

Tu opinión es la más importante de todas y no es "para ellos", es para ti. Tu opinión puede mejorar o cambiar. Mudamos de ideas y nos sugen ideas nuevas, todo lo demás es estancamiento e inmovilismo.
¡Besos con apertura de miras!

calimeroesmalo dijo...

Pos Me da pena ese chaval , la verdad. Pena , xke lo tiene realmente jodido para volver a ver a su madre y en ese País , se pasan por el forro de los cojones , las opiniones y el escandalo que puedan estar montando con la idea de ejecutar a una mujer. Es su ley y su ley amparada en su Dios.
Curiosamente , excepticos estarán asimismo con las declaraciones de Hawkins sobre la no existencia divina ( aunque ello no les vaya a negar el jugar a pelota con piedras y con la madre del chaval).
¿ Que Dios no existe? Es bastante probable y de existir apuestate que le importamos una puta mierda y no es para menos, no hacemos nada, como genero humano que merezca la pena, en conjunto, para que el tipo asome un ojo y nos arroje un cable.
Como especie , somos la única que destruye su propio ecosistema y si cogeis un periódico....Apaga y vamonos.
No creo que exista ya Dios, nos lo cargamos hace mucho..
¡ Un abrazo Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Fría y realista exposición la suya, Don Calimero.
Estos energúmenos son refractarios a cualquier idea avanzada porque ellos son el retroceso y la involución pura.
¡Abrazos con un mínimo de esperanza en un mundo inteligente y tolerante!