domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Viva la Virgen!

Me entero leyendo una simpática carta al director de El País que en lo alto de El Naranjo de Bulnes alguien había colocado una estatua de la Virgen, cosa asombrosa teniendo en cuenta que esta zona está catalogada como "parque nacional" Osea, se puso sin permiso alguno ni pollas en vinagre.
Bien, continúo: Hace unas semanas alguien hizo desaparecer la estatua. ¿Y qué ha pasado?, pues que han vuelto a poner otra estatua, atornillándola bien para que nadie la quite. Y ahora viene lo más cojonudo: para subirla se utilizó un helicópero de la guardia civil.
¿Esto es un país avanzado o una casa de putas en fiesta de Noche Vieja con todas las putas, los chulos y los palanganeros borrachos cantando villancicos?
Pues ahora les cuento lo de Murcia: En el pueblo de Monteagudo, cerquita de donde estoy escribiendo esto, un pueblo que tiene un pequeño monte muy picudo, de ahí su nombre, con un castillo árabe en lo alto, se les ocurrió en 1.945 plantar la estatua de un cristo justo sobre el castillo. Y ahora, por cosa de la memoria histórica que manda quitar los símbolos religiosos de los lugares públicos, surge un abogado diciendo que hay que elimar el cristo... ¡y se ha armado la de Dios es Cristo!... La gente del pueblo no quiere que les despojen de su Cristo "de toda la vida" y han montado todo tipo de chochifostios con procesiones, bandas de música y plañideras. Y el presidente de la comunidad murciana y el alcalde de la city, fachas peperos ambos, han declarado que "están con el pueblo" (También están con eso de los "toros, bien cultural")
¡Joder, Berlanga, que corto te quedaste con tu "Escopeta Nacional"!... La realidad te supera día a día.
El día menos pensado nos ponen en lo alto de Torre Picasso de Madrid sendas estatuas de Franco y José Antonio. No me extrañaría nada dado que en la comunidad de Madrid también mandan los fachas. Y Don Benedictus XVI vendría a bendecirlas a gastos pagados, y oficiaría una misa en el Valle de los Caídos a 30 euros la entrada y 40 euros la hostia.

8 comentarios:

Jesús dijo...

No sea anticlerical, es la religiosidad propia del pueblo llano.
Mejor la iglesia catolica que cien mil sectas islamicas o evangelicas, a cual mas radical.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Al pueblo llano español también le han radicalizado, Don Jesús!
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

Ainsss....¿ Por que no montamos entre todos nosotros una religión y ponemos una estatua y hacemos adoración?
Yo quise adorar a los 15 a Pamela Anderson ( babas).
Me parece muy fuerte lo del helicoptero de la guardia civil, claro, luego Farrukiyo saltandose de mientras los radares jajajajaja
No, en serio, resulta que se montan escandalo si en época de crisis se usan estos helicopteros pa llevar invitaos a una boda ¿ Y pa llevar una estatua sí? No son de uso público , ni para tareas de esta índole.
En nada a levantar estauas del Caudillo, como dices Obdulio.
País de pandereta...
¡ Un abracete Obdulio!

NEKA dijo...

Pos yo pongo 40 euros pero la hostia la doy yo jajjaj.
Besotes de los gordos en toa la cepa la oreja

murron dijo...

lA HOSTIA SE LA DABA YO GRATIS¡¡¡
Pues si amigo mío, Berlanga se quedo corto. QUe gran maestro¡¡¡
Si, esto es una casa de putas, esto es un pais de chunda chunda, de pandereta, de gilipollas redomados¡¡ y ya estoy por aquí despues de una semana in albis¡¡¡¡¡ Muchos besos buen hombre¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

Así es, Don Calimero, no sólo no se suprimen los símbolos religiosos y de la dictadura, sino que parece que hay intención de renovarlos. ¿Qué se puede esperar de un país cuyos dirigentes nombran "bien de interés cultural" un "festejo" que consiste en maltratar animales?
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

"La cepa de la oreja"... Joder, Anita, esto parece el nombre de un nuevo grupo musical.
¡Besos en su mejilla sonrosadilla!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡¿Una semana sólo?...!, si parece que lleva usted un mes sin existir, ¡Ay, el Opus me la tiene secuestrada, Doña Murron!
¡Besos, buena mujer!