sábado, 25 de septiembre de 2010

Mono malo, mono bueno, mono sabio

Al leer el titular lo primero que me viene a la mente es que han cazado a un mono rabioso que se ha escapado del zoológico. Pero no, no es un mono animal, el "Mono Jojoy" (No confundir con el "Mono Rajoy") es un mono humano, lo era, era el jefe militar de la FARC, un elemento sanguinario que no sentía escúpulos a la hora de asesinar a todo el que se le pusiese por delante.

Particularmente, en cuestión de monos humanos, mi predilección está dirigida al "Mono Burgos", el que fue en tiempos un gran guardameta del Atlético de Madrid y ahora un fenomenal rockero y comentarista deportivo radiofónico. El Mono Burgos es un mono bueno, talentoso y además muy divertido.

Alucino en colorines con los datos que van llegando: Han sido necesarios 400 hombres y siete toneladas de bombas para cargarse al Mono Jojoy. ¡Esto sí que es caza mayor!... Para pillar a Bin Laden, vivo o muerto, hará falta todo un contingente de la OTAN con los últimos avances en tecnología militar, perros amaestrados, mosqueteros de élite y expertos en el manejo del tirachinas digital.

Ha sido entrañable la puesta en escena para esta operación. Se ha hecho real la aspiración de una antigua fábula: "¿quién le pone el cascabel al gato?" Aquí el cascabel ha sido un gps colocado en las botas del simio terrorífico. La técnica al servicio de la captura de un ogro.
Entre el cascabel del gato y el gps del mono, han avanzado las ciencias que es una barbaridad.

España está llena de "monosabios" porque desgraciadamente continúan celebrándose corridas de toros.
El monosabio es un sujeto que azuza con un palo al caballo del picador o lo sujeta para que el toro no lo derribe.
Su origen es muy curioso. Parece ser que hace mucho años se dio un espectáculo teatral en el que aparecían unos "monos sabios" vestidos con blusones rojos.
Dado que los mozos de los picadores también lucen blusones de dicho color, la gente empezó a llamarles "monos sabios", y por reducción quedó en "monosabios"

¿Alguien dejará un plátano en señal de duelo sobre la tumba del Mono Jojoy?

¿Verdad que me ha quedado muy mono este post?

8 comentarios:

NEKA dijo...

Le ha quedado realmente mono cabellero ug ug ug.
Que monos se emplean a fondo con la monas armas los monos uniformes.
Que monossssssss oye.
Puff me voy a la farmacia de guardia que tengo un dolor en una muela que agggggggg
Besos

murron dijo...

Más que mono te ha quedado GORILÓN¡¡¡Pues si que han necesitado gente para cazar a esa bestia¡¡¡ Al único al que yo le pondía un plátano es al monorajoy, pero para que se callase la boca o para que se tapase el culo.Que mono iba a estar el monorajoy con un platano metido por el mari-ano.
A mi me gustaba la Mona Chita. La mona chita hizo las delicias de mi infancia. Siempre me han gustado y me haría mucha ilusión que uno me abrazase, Y no se ría, que esto lo digo en serio. Hay mucho gorila suelto, jajaja, pero a mi me gustan esos chimpancés de cara simpática y grandes orejas. Besos Obdulio, y sus comentarios ya han sido debidamente publicados. No es que hubiese censura, es que había vaguería. A veces, si no reconoce su ip hay que aprobarlos y eso me lleva tiempo. Allí le he contestado. Besosososossoossoso¡¡¡¡

Jesús dijo...

Pues contra Bin Laden no creas que no han gastado, dicen que hasta tiraron bombas atomicas en aquellas cuevas donde se escondía.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Cúrese la muela, Doña Anita, que llegan sus vacaciones!... y tiene que ponerse usted muy mona para que la admiren los marisqueros.
Ah, tráigame un langosta de regalo, o un bogavante, soy de buen conformar.
¡Besos con música celta!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Pues si le abraza la "mona" Chita, a lo mejor le abrazaría empalmada!... que ya sabe usted que se trataba de un mono, fue el primer transformista del cine.
¿"Aprobar" los comentarios...? Usted tiene un blog o un comite de actividades anti-americanas?...
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Joder, Don Jesús, pues a lo mejor con alguna de aquellas bombas lo hicieron papilla y no nos han dicho nada porque no nos lo podían mostrar en fotos.
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

Pos a Bin Laden no le encuentran pero el petroleo no tardan un minuto los jodios!!!!
Lo de matar al mono rabioso a sido un bien mayor, llamaron a Rambo pero a medio camino de la jungla no sentía las piernas y tuvo que volver ( tantas pelis para que uno se fie al final ).
Total que bombardearon la zona con jeringuillas llenas de vacunas de la gripe A e Intervius Caducadas con Norma Duval, la Esteban y Ana Obregon.
Desesperado el mono prefirió volarse la tapa de sus sesos a ver pechos superpuestos y pincharse con agua de Garoña.
¡ Un abarcete Obdulete y un platanete y deje de hacer el mono, hombre!

Obdulio de Oklahoma dijo...

En el cine puede contra todos un solo hombre, ¡el héroe americano! En la realidad hace falta un contingente bestial de hombres, máquinas y bombas para acabar con un solo hombre. ¡Paradojas de la vida!
¡Abrazotes!