lunes, 20 de septiembre de 2010

Jesucristo embiste

A Jesucristo se le puede sacar a hombros o se le pueden cortar las orejas y el rabo. Si ustedes siguen leyendo lo van a entender unas líneas más abajo.
Ciertas personas del alto y del bajo clero que destacan por su imbecilidad, llegan a mostrarse más imbéciles aún cuando mezclan fanatismo religioso con fanatismo taurino.
Es el caso del reverendo padre Don Pedro Rocamora, capellán de la plaza de toros de La Condomina de Murcia. (Supongo que está ahí para dar la extrema unción a los toreros si son cogidos de gravedad, ya se sabe que en los cosos taurinos patrios no suele haber equipos quirúrgicos pero hay brujos con sotana) A Don Pedro le han dedicado una placa en la plaza en la que se reproduce una de las frases talentosas del propio Don Pedro: "La oración del hombre ante el ruedo de la vida" ¡Ingeniosísima!, con tanto talento va a dejar en ridículo a los mismísimos Jardiel Poncela y Gómez de la Serna. Pero en donde Don Pedro se nos muestra sublime de verdad - imposible superarlo, ni Jesulín - es en esta frase lapidaria de clara inspiración divina: "Jesucristo es el mejor toro y el mejor torero" ¿Se puede adoctrinar más sabiamente a las masas?, ¿se puede ser más preclaro y preciso?... Al parecer Jesucristo no fue voluntariamente al sacrificio, no le envió Dios, le llevaron a la fuerza en un camión como a los toros. Ojo al dato: esta sorprendente revelación puede conducir a un concilio ecuménico o a un cisma.
Y ahora en serio: El rechazo de una gran parte de la sociedad - la sociedad civilizada - a los espectáculos de maltrato de animales, está haciendo que los taurinos se vuelvan más imbéciles de lo que eran.

(Fuente: páginas taurinas de el periódico "La Verdad" de Murcia)



Refractarios

Hace poco leí por ahí que un diez por ciento de las personas con las que nos encontramos en la vida no nos tragan. Es verdad. El último caso que yo estoy viviendo es con una cajera de supermercado. El primer día que cruzamos nuestras miradas, la suya irradió una mala hostia tremenda contra mi. Y me ha sucedido toda la vida, con vecinos, con compañeros de teatro, con gente que te encuentras por la calle... Los dados a explicaciones "sobrenaturales" lo atribuyen a que son seres con los que nos hemos llevado mal en una anterior reencarnación. Eso me parece una gran chorrada, creo que se trata de química, muchas personas somos refractarias y punto. Nos amamos básicamente como nos odiamos básicamente... sin motivos.

9 comentarios:

NEKA dijo...

Plaza toros se precie con capellán amigo, pues si no es para otra cosa que dar confesión y amparo si el toro le mete al torero el cuerno por mal sitio. Su frase de cristo el mejor toro y torero, es buena home según las sagrada biblia lo llevaron al matadero y lo mataron con una lanza y todo el camino a hostias. Un estilo al toro la vega.
El señor cura de la capilla la plaza toros tiene que expresarse en argot tauromauticogiliflautico.
Besos en lo alto la oreja pa que se entienda

NEKA dijo...

Ahhhhhh se me olvidaba, yo también tengo un caso en mis carnes, es ver a un amigo el cocodrilo y darme hasta ganas vomitar, es mutuo.
Y luego con gente que no conozco y solo leo jajajjajjaaj no veas que repulsión jjajjaja.
Besos sin frefactar

Obdulio de Oklahoma dijo...

Será por eso que en vez de condenar la barbarie que se comete con los animales, la jalean más y más. ¡Quieren sangre!... al natural o en procesiones semanasanteras.
¡Besos en el dedo gordo de la oreja!

calimeroesmalo dijo...

Un cura en la plaza de toros ...Pues será para sacarle y distraer al animal si se ensaña con el torero...
¡ Total, antiguamente lo hacían con leones!
¿ a Jesucristo lo subieron tb en camión? ¡ La de Dios , si que estaban adelantados y luego ves una peli de esas en semana Santa y van en burros ! ( estos historiadores).

Yo odio a la vecina de arriba, la que no paga la comunidad desde hace años y que sin embargo usa el ascensor ( comunitario). No la soporto y a otra vecina que está loca ( realmente loca, de manual).
Y luego está la gente a la que odio con todas mis fuerzas y subiendo en el ranking a los que atropellaría con el coche.....
¡ Un abracete!

Jesús dijo...

ES un espectaculo lamentable, pero hay otros problemas en España de los que preocuparse. No soy partidario que los toros se prohiban en política, que fenezcan de muerte natural, por falta de asistencia.
La cajera que no te traga debe ser porque no te conoce, aunque los prejuicios haberlos hailos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Vale, Calimero, tu no soportas a esas vecinas porque hay unos motivos, pero en mi escrito hablo de la gente que es refractaria sin que haya habido nada que lo provoque.
¡Abracetes!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Haylos, Don Jesús.
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

¡ Pero es que no hay motivos para que ellas me odien a mí con lo majo que yo soy que no lo ha pillado! jajajajajajaja

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pos vale, ya está pillao