martes, 1 de diciembre de 2009

¡Adios, hombre lobo!

Ha muerto Paul Naschy, Jacinto Molina, "el hombre lobo español".
Voy a dirigirme a ti aunque sólo he interpretado una parte insignificante en la película de tu vida. Fuiste un luchador nato, un idealista y un niño grande. De tres cosas presumías: De escribir los guiones y producir tus propias películas, aparte de protagonizarlas y dirigirlas; De gozar de una excelente forma física gracias a tu pasado como campeón de halterofilia; Y, sobre todo, de ser el actor que más veces había interpretado al hombre lobo. "Yo he interpretado al hombre lobo doce veces y Christopher Lee once, así que le gano por una", me dijiste con todo ese orgullo de niño grande. Y me recordabas al difunto Manolo Summers, otro campeonísimo sin subvenciones y con más moral que el Alcoyano.
Ponías a caer de un burro a casi todos los directores de cine conocidos. Que si este es un hijo de puta, que si el otro tal y cual. Creo que tenías razón. La Industria te hizo grandes putadas, pero eso te dio mucha más fuerza, a pesar de convertirte en un cascarrabias absoluto. "Esos dos actores que ves ahí son una mierda, pero el presupuesto ya no me da para más", me comentaste en el plató antes de lanzarles varias bombas de mano y ametrallarlos junto a sus velinas. Años después descubrí que esa secuencia la habías plagiado de una película antigua.
Pero como hombre lobo fuiste único. Licántropos y demás personajes siniestros, siempre en una atmósfera gótica, (admirabas las viejas películas de la Universal) fueron la constante de tu cine inimitable. En España estuviste ninguneado y en otros paises llegaste a ser un actor de culto, un icono del cine de terror. Yo diría que fuiste un gran fracasado triunfador, y por eso te admiro, porque yo sólo he llegado a ser un fracasado fracasador.
Por algún lado andará esa entrevista con la foto en la que aparezco acercándome a tu cuello, a punto de morderte la yugular. Por algún lado andarán esos escasos metros de celuloide de aquel jeque arabe que me diste.
Y qué casualidad: Anoche, cuando regresaba a casa en mi bicicleta Marisol, pensando en este post, me acompañó durante todo el camino una hermosa luna llena.
¡Gracias, hombre lobo, por asustarnos felizmente a tantos espectadores del mundo de los vivos!

8 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, malísima Anita!
Pues sí, Alaska ha cambiado. Ahora, cuando las mujeres se tiñen el pelo de rojo, azul o amarillo, ella lo lleva negro. Fue pionera, eso sí, y a mi me gustan mucho los pioneros en algo, los que rompen con las normas establecidas para revolucionar ideas o estéticas.
Sin embargo, la Bruja Avería sigue igual, por ella no pasan los años, es como el Pato Donald o Mafalda, criaturas fantásticas para deleite de sucesivas generaciones. Hay otras Brujas Avería menos agradables: Esperanza Aguirre, Rita Barberá y un montón de chochos aburridos del PP.
¡Jo, qué bien suena eso de "bujero del centro"!
Pues nada, ya veo te salen "padres espirituales". A mi siempre me han jodido los que dan consejos sin conocerle a uno, y no digamos cuando los consejos son chuminescos. Sin duda la bondad o la maldad de las personas no la marcan su vocabulario grosero ni los piercings ni los tatuajes, pero parece ser que aún hay gente por ahí con esa mentalidad obsoleta.
Y alguien se preguntará ¿de qué hablo y con quién hablo? La respuesta en el blog de Anita.
¡Feliz miercoles!
¡Besos!
¡Aupa el Alcorcón!
¡Viva la transgresión!
¡Buenos días!
Ya es Cuesta de Enero en el Corte Inglés.

NEKA dijo...

Don Obdulio la bruja avería es mi musa jajaj. Ahora que menciona el Alcorcón se me olvido decirle después del clásico partido Barcelona Madrid juas juas que lo vi entero en todo su esplendor en una pantalla gigante del bar de siempre y de todos los presentes solo 8 alabamos al Barcelona, yo era la única que lo hacía por fastidiar al prójimo ya que no siento nada por ningún equipo especial. La honra se la jugaron y la perdieron toma toma te sacan dos puntos jajajjja. QUE MALA SOY JAJA PERO QUE MALA JAJJAJ
CHAFFFFPUMMMMMMM(ruido de magia)
Firmado: LA BRUJA AVERÍA

NEKA dijo...

Que homenaje Obdulio, si he tenido la ocasión de verlo en acción haciendo de hombre lobo y si bordaba el personaje. Me da cierta envidia sana porque por lo que se dice en este merecido homenaje lo conocías.
Cuantas cosas se pierde una señor, yo igual famosa no hubiera sido, pero perdí una gran oportunidad de hacer teatro y puede que incluso cine por cosas de la vida, igual había conocido a personajes fantásticos, pero mejor no pensarlo hay que conformarse con lo que se tiene. Besos grandes

Obdulio de Oklahoma dijo...

Aún está usted a tiempo de hacer teatro. Apúntese a algúno de los muchos grupos de aficionados o semiprofesionales que existen. Yo estoy estudiando inglés y autoeditándome libros. No hay que dejar apalancada la máquina de las ilusiones.
Pues sí, señora, ¡es un orgullo ser antimadridista!
¡Besazos así como un par de docenas!

NEKA dijo...

Si he pensado alguna vez hacer eso que me dice, pero el grupo de aficionados que conozco solo hace obras conocidas y me resultan cansinos y no admiten a cualquiera además si sale colaborar en algo hasta enchufe tienes que tener y a mi me va la improvisación y escribir.
Y cambiar las obras a mi estilo y meter algo nuevo, cosa que la SGAE está a degüello en estos tiempos, eso hice una vez cuando estudiaba y fue todo un éxito, ahhhh yo era rabiosamente inquieta y ocurrente ahora creo he perdido mucho y sobre todo ganas.
Lo que si he llegado hacer son monólogos en familia y algún bar de amigos con mis cosas jejej.
No es lo mismo contarlo que al natural con gestos haciendo el payaso, nunca he probado el drama, serio me da la risa. Una vez en plena actuación en fiestas del insti casi no podemos seguir, hicimos una obra típica, Otelo, y no se me ocurrió otra cosa que improvisar haciendo el chorra. Hay la que pude liar Obdulio cambie la obra de un plumazo, mis compañeros me siguieron el rollo y fue total, pero me costó una gran reprimenda.
Ve usted como ni para seguir normas valgo? jaja.
En fin ahora no tengo muchas ganas llevo tiempo con bajón creativo en esas lides, antes cogía el lápiz y salía de todo, a pesar de gustarme actuar(antes) se me daba mejor escribirlo para el resto. Eso si dirigiendo a mis compañeros según ellos decían soy una tirana jaajja.
Cuantas cosas le estoy contando caballero usted me tira de la lengua jejejeej.
Besos repartidos donde le plazca

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo no le tiro de ningún sitio. Tiene usted ganas de comunicarse y me parece muy bien. ¡Y ya veo que es una gran trangresora!
Insistiendo sobre lo dicho, lo que nos mantiene vivos en esta vida es precisamente lo que no nos reporta un euro, los sueños, las ilusiones, pero no el hecho de soñar despiertos, sino el llevar a la práctica estos sueños, el intentar hacer algo con ellos. Recientemente leí, no recuerdo quién lo decía, que la felicidad consiste en buscarla. Como tal es una entelequia, una quimera, pero el afanarse en su búsqueda reporta un estado saludable, te sientes bien intentando hacer algo artístico, escribiendo un libro, colaborando con los necesitados, aprendiendo a tocar un instrumento... en fin, todas esas cosas "de locos" que no cuentan para el sueldo de fin de mes pero que son la verdadera "alegría de la vida"
¡Siga usted cargándose a Otelo, que por ahí va bien!, además Otelo era un moro muy hijo de puta.
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Un homenaje como este haría esbozar una sonrisa a ese cascarrabias que tan maravillosamente ha descrito.
La verdad es que me encantaría verle haciendo de jeque arabe y estando a punto de morderle en el cuello Obdulio.
¡ Un abrazo maestro!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo no soy maestro de nadie, no se extralimite, Don Calimero, y ese jeque arabe es una pequeña participación en el reparto.
¡Feliz jueves!